martes, 23 de marzo de 2021

El ayuntamiento de Jimena informa de la continuidad de los trabajos de exhumación de fusilados por el franquismo en el cementerio del Castillo de Jimena

Todas las noticias en buceite.com relacionadas con la Memoria Histórica 

Información del Ayuntamiento de Jimena.

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de primera mano que en breve se producirá la reunión entre este Ayuntamiento,  Foro por la Memoria y la Diputación para continuar los trabajos en su segunda fase.



El año pasado el Ayuntamiento, que fue solicitante de los trabajos de localización,  catas y exhumación en el cementerio municipal de Jimena, aportó como no podia ser de otra forma los permisos, la maquinaria, herramientas y todas las infraestructuras necesarias para los trabajos que se solicitaron.

Este año el ayuntamiento aporta una cantidad económica importante que facilitará el termino de la fase anterior o los trabajos en otros patios del cementerio municipal.

Lógicamente el Ayuntamiento se ha puesto en manos del arqueólogo Jesús Román, el cual marcará los trabajos a seguir y el destino de los fondos según criterio técnico.

Seguiremos informando y entendemos que es necesario que  conozcan la absoluta implicación del Ayuntamiento con esta causa y con estos trabajos, así como complir abiertamemte con los objetivos de la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.

Reciba un saludo y no dude en ponerse en contacto conmigo cuando lo necesite.

Fran Gómez 

Alcalde de Jimena de la Frontera"

--

ENTRADAS RELACIONADAS:

- Diputación de Cádiz continuará en 2021 con las exhumaciones de represaliados por el franquismo en el cementerio del Castillo de Jimena

- Pascual Collado confirma la 2ª fase de exhumación de represaliados por el franquismo en el cementerio del castillo de Jimena

- El Gobierno de España subvencionará con 15.000 euros la continuidad de la exhumación de fusilados por el franquismo en el cementerio del Castillo de Jimena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Campaña de limpieza de imagen después del fiasco de las fotovoltaicas?
Alcalde: el ayuntamiento es simple colaborador, faltaría más que no diera los permisos.
La iniciativa, la constancia y la presión la pone el Foro Memoria Histórica. Las perras la Diputación.

Anónimo dijo...

Vale, pero con los defectos y las virtudes de cualquier ayuntamiento, es este de Jimena un ejemplo para otros, donde seguirán enterrados y olvidados para siempre muchos nombres de criaturitas, todavias indefensas...
Jimena debe seguir después, dandi ejemplo, con su honorable misión reivindicadora de exhumanación, tal como aquí se ha hecho gracias a esas personas que todos conocemos.
Muchas gracias.

E. Alonso dijo...

Si la extrema derecha con su bandera bicolor, los enterró, ahora le toca a la izquierda el desenterrarlos, sea cual sea sus logotipos y con la bandera tricolor.
Le guste o no a VOX, esta es su herencia (Según ellos mismos han dicho). Lo que no tiene justificación humana, que alguien que tenga su ADN enterrado en esos sitios, voten a VOX.