martes, 16 de febrero de 2021

"PP y Vox votan en Europa en contra de garantizar salarios mínimos dignos a los trabajadores", por Enrique Alonso

>> Todos los artículos de Enrique Alonso en Buceite.com

PP y Vox votan en Europa en contra de "garantizar salarios mínimos que permitan vivir dignamente" a los trabajadores.



Esta semana, el Parlamento Europeo aprobó tras votación el texto Reducción de las desigualdades, con especial atención a la pobreza de los trabajadores, en el que se desgranan problemas comunes de los trabajadores de Europa y se diseñan y presentan algunas soluciones para el conjunto del continente.

Este texto, aprobado el pasado 10 de febrero, encontró oposición en el Partido Popular (PP) y Vox, que intentaron a través de enmiendas suprimir algunos puntos y modificar partes de otros. De hecho, en algunos de los apartados, el Partido Popular Europeo (PPE), donde se engloba el PP, votó a favor, pero los conservadores españoles se desmarcaron del bloque.

María Eugenia Palop, eurodiputada de Podemos en Bruselas, denuncia la actitud de sus compatriotas: "Lo importante es destacar que el diablo está en los detalles y que con sus votos dicen más de lo que callan y mienten en los medios. A esta gente la miseria les sirve, les es rentable y les reafirma electoralmente, así que no tienen ninguna intención de acabar con ella".

El apartado 36, en el que se la resolución toma nota de la propuesta de "garantizar que los trabajadores de la Unión estén protegidos por salarios mínimos adecuados que permitan vivir dignamente", también tuvo el voto en contra de las dos formaciones.

Lo mismo ocurrió con el 38, donde se recordaba que "las medidas propuestas en las orientaciones políticas de la Comisión 2019-2024, cuyo objetivo es garantizar que los trabajadores de la Unión tengan un salario mínimo justo que les permita llevar una vida digna dondequiera que trabajen". Pese a su voto negativo, el artículo salió adelante.

PP y Vox tampoco estaban de acuerdo en el que el apartado 40 dijera que la Directiva "debe garantizar, mediante convenios colectivos y salarios
mínimos legales, que ni los trabajadores ni sus familias corran el riesgo de caer en la pobreza y que todos puedan vivir de su trabajo y participar en la sociedad".

De igual modo, con el apartado 41, donde se dice que se "debe garantizar que los salarios mínimos legales se fijen siempre, en su caso, por encima del umbral de pobreza", se votó en contra. Los dos partidos, por ejemplo, también pidieron suprimir el la parte que pide "una directiva contra el estrés laboral" del apartado 110, donde se crearan comisiones para tratar de erradicarlo, donde además se relaciona con trabajos de baja remuneración. En el siguiente, en el 111, también optaban por eliminar una frase donde se reconoce que se debe trabajar "para erradicar la pobreza".
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, ahora sí, estos artículos son los que ayudan a Podemos, y no otro tipo de comentarios contrapuestos y por ello contraproducentes.

La misma.

E. Alonso dijo...

estimado/a. Deduzco que su comentario es fruto de algún comentario que no ha sido de su agrado, si es así, lo siento.
Es bueno que te señalen el camino, a veces, como humano, uno se pierde en el laberinto de la confusión mediática, que impide ver con claridad lo que es bueno para la gente. Le puedo asegurar que todo lo que escribo y hago, sale de mi corazón y este, por suerte, siempre ha estado al lado de los débiles y desafortunados, que coincide con el sentido de la existencia de PODEMOS.

Anónimo dijo...

Si, pero no, Sr. Alonso, en cuanto que Podemos, por boca del vicepresidente del gobierno, apoye a un apologista del terrorismo, que es muy diferente a pensar en independencia. Nunca, nunca de los jamás, repito, nada se debe de conseguir o reveindicar matando a personas por tener otra forma de pensar, o simplemente porque estaba o pasaba por allí. Pablo Iglesias está justificando lo injustificable.
La politica es, debe de ser, precisamente para todo lo contrario de lo que él está justificando (EL TERRORISMO), sea este de derecha o de izquierda. La política es, debe ser, para gobernar con los votos del pueblo y para el pueblo en general luchando políticamente, y si es en democracia mucho mejor que mejor, nunca para avasallar o matar, por parte de quién o quienes sean. Ningún partido político, repito, de cualquier ideología se debe de saltar estos principios fundamentales, respecto a la paz, ese es el sano camino de la evolución humana, eso es inteligencia, lo demás es monstruosidades y, el defender a alguien que hace apología del terrorismo, esto es, de los que matan no debe de entrar en la mente de ningún político honorable, sea del signo político que sea. NI POR DELANTE NI POR DETRÁS, hagamos justo y bueno al humano haciendo una política plural y positiva sin hacer ni desear daño para nadie.
NO a los que gobiernan o quieren gobernar sin importarle la vida de las personas, por tanto NO al que piense que el matar justifica los medios, y NO al que defienda a los que promulgan consignas de asesinos.
Y le salvo a usted Sr. Sr. Alonso, porque creo que no es así, le veo y le creo más humano y sin querer pasar por encima de nadie y menos de cadáveres. LA POLITICA DEBE DE SER UN SIGNO DE PAZ Y NUNCA UN ARMA PARA CONSEGUIR NADA.
La política debe instruir para que desaparezcan las guerras, nunca para crearlas.
Se lo dije a usted y se lo vuelvo a repetir, voté a Podemos, pero no a estos podemistas que incluso dicen, hacen y piensan lo que sus votantes repudian, así NO, así no les votaré más pues me están demostrando con cosas como esa de defender a un apologista del terrorismo (lo demás puede entrar en la libertad de expresión, pero con eso NO).

E. Alonso dijo...

Estimada/o de las 5:43
En el artículo y mi comentario no hacen mención al terrorismo, pero como el Pisuerga pasa por Valladolid hablemos del terrorismo.

Escribes bonitas palabras de paz y de amor, palabras que las hago mías, pero son quimeras en la sociedad humana. En la religión de Occidente "La Católica" cuando el ser humano fue expulsado del paraíso, lo primero que hizo fue un acto terrorista "Caín, mata a su hermano Abel" desde entonces los seres humanos somos los mayores terroristas de los humanos y de todo ser vivo.

Los seres humanos, en nombre de Dios o de una bandera, han sido durante miles de años, la mayor apología del terrorismo que hemos sufrido, con ese Dios o con las banderas, murieron millones de personas.

Pablo Iglesias hace distinción entre una opinión sobre estas prácticas o sus ejecutores "que sería libertad de expresión" a la defensa de estos comportamientos "que sería apología de terrorismo. Por ejemplo de opinión: Para los etarras tenían justificación para matar, la ocupación del País Vasco por el Estado de España. Eso es una opinión, que sea más o menos ética, eso es otra cuestión, pero es una simple opinión. Apología es cuando dijera o escribiera: Todos aquellos Vascos que se sientan oprimidos por el Estado de España, nos veremos donde siempre, para ver que podemos hacer para impedir la ocupación del Estado de España en Euskal Herria.

De todas formas, PODEMOS no tiene como objetivo sustituir al Cristianismo. Pablo Iglesias no tiene por que ir a vivir al desierto, en absoluta pobreza a semejanza de Francisco de Asis, y morir en una cruz, para que sus seguidores le adoremos. Los podemitas, lo que queremos de Pablo es que consiga un salario mínimo digno, una sanidad pública digna, unas pensiones dignas, un salario vital digno... por medio de leyes que obliguen por vía de impuestos, para que los favorecidos se acuerden de los no favorecidos.

Lo curioso de la gente de este país es lo siguiente: Los que roban el dinero de nuestras pensiones, de la sanidad, de la educación de nuestros hijos...son buenos profetas y les votan, a PODEMOS porque Pablo saca una hipoteca para comprar una casa, que la tiene que pagar con su trabajo durante 40 años, o porque defiende la libertad de expresión, no le votan, aun siendo la clase desfavorecida la que no le votan, y encima, le llaman ladrón y terrorista.

«¿A quién quieren que votemos: a Barrabás o a Pablo, llamado el Podemita?».
«A Barrabás».(PSOE-PP)









E. Alonso dijo...

Quiero solidarizarme en defensa de la libertad de expresión, con Pablo Hasél por su encarcelamiento por decir "las tres verdades de barquero"

E. Alonso dijo...


Dios los crían, el diablo los separan y ellos se juntan.

"Este lunes trascendió que Juan Carlos Girauta, exportavoz parlamentario de Ciudadanos con Albert Rivera, fichó por Vox. Tras varios amagos y coqueteos, finalmente el inevitable paso se dio y participará este martes en un acto organizado por la Fundación Disenso, el think tank vinculado a la formación de ultraderecha".