jueves, 18 de febrero de 2021

Convocado un Concurso de Coplillas para celebrar el Carnaval del Municipio de Jimena de la Frontera 2021 desde casa

Información del ayuntamiento de Jimena.

CONVOCADO UN CONCURSO DE COPLILLAS PARA CELEBRAR EL “CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA 2021” DESDE CASA 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a través de esta iniciativa de participación ciudadana del Área de Festejos, invita a todos los vecinos y vecinas a formar parte del primer “Concurso de Coplillas de Carnaval del Municipio de Jimena de la Frontera”. Para ello, los interesados han de tener en cuenta las siguientes bases de participación:

1. ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN: El ámbito geográfico se limita al municipio de Jimena de la Frontera (Cádiz) y por lo tanto pueden participar todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen. 

2. CATEGORÍAS: Se establecen cinco categorías en las que es posible participar (los interesados podrán participar con una sola letra en cada una de las categorías):
-CATEGORÍA CUPLÉ INFANTIL (hasta los 14 años).                                                         -CATEGORÍA CUPLÉ ADULTO.
-CATEGORÍA PASODOBLE ADULTO.
-CATEGORÍA PASODOBLE ADULTO “DÍA DE ANDALUCÍA”.                                        -CATEGORÍA PASODOBLE ADULTO “DÍA DE LA MUJER”.
*En la modalidad infantil se aporta una plantilla como base para el cuplé y una interpretación por aficionados carnavaleros del mismo (se puede descargar AQUÍ.) para facilitar a los niños/as la creación de su propio cuplé.                                                                                                                          *La participación en las dos últimas categorías exige que la letrilla presentada sea acorde con la temática propuesta. 

3. PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO: No será necesario inscribirse previamente al concurso. Una vez se dispongan de los vídeos y las letras se enviarán por mensaje de WhatsApp al número 673 069 793. En el mensaje hay que añadir la siguiente información: nombre completo, edad, dirección, número de teléfono del/los participantes, agrupación de la que se ha cogido la música o si la misma es original y por último la letra escrita del cuplé o pasodoble. 

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo para enviar los vídeos y letras permanecerá abierto hasta el día 7 de marzo de 2021, a las 22:00 horas. 

5. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:                                                                                  - La música elegida para el concurso corresponderá a un pasodoble o un cuplé con estribillo.
- Dicha música puede ser propia o adaptada de cualquier agrupación carnavalesca.
- No es obligatorio el acompañamiento instrumental, se podrá cantar “a capela”.                
- La letra deber ser original y su contenido de temática libre, excepto en las categorías donde se propone el asunto a tratar.
- Cada participante se grabará (en formato horizontal) cantando el pasodoble o cuplé disfrazado (el disfraz no tiene por qué corresponder a la temática de la letra).                      
- El video y la letra deben mantenerse reservado, no pudiéndose publicar en redes sociales hasta que lo haga el organizador. 

6. JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN: Estará compuesto por miembros de las diferentes agrupaciones carnavalescas del municipio. El jurado tendrá en cuenta aspectos como: originalidad, métrica, gracia, calidad de la letra, disfraces, etc. 

7. FALLO: El fallo del jurado se dará a conocer entre el viernes 12 y el lunes 15 de marzo a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y la entrega de los premios tendrá lugar en los días posteriores. 

8. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:
En la categoría CUPLÉ INFANTIL: Un 1er premio de 60 euros y un 2do premio de 40 euros.
En la categoría CUPLÉ ADULTO: Un 1er premio de 100 euros y un 2do premio de 50 euros.
En la categoría PASODOBLE ADULTO: Un 1er premio de 100 euros y un 2do premio de 50 euros.
En la categoría PASODOBLE ADULTO “DÍA DE ANDALUCIA”: Un único premio de 100 euros.
En la categoría PASODOBLE ADULTO “DÍA DE LA MUJER”: Un único premio de 100 euros.
*Todos los premios consistirán en bonos para canjearlos en diferentes comercios locales. 

>>> BASES COMPLETAS DEL CONCURSO DE COPLILLAS DE CARNAVAL DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA 







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta una categoría básica en el carnaval desde sus inicios que es la crítica. El carnaval era la forma de expresarse del pueblo ante las cosas que le gustan y las que no le gustan.
Se podía añadir también presentación y popurri.

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa del Ayuntamiento, están dónde tienen que estar
Enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

Esto ya lo a hecho el Kichi

Anónimo dijo...

Me parece una pasada el comentario delas 11:56.
Vamos a ver 8 premios que salen de dinero público y quieren un 1º y un 2º para el poupurri, otro 1º y 2º para presentaciones y otro 1º y 2º de crítica, ya para eso pide también al mejor repertorio, al mejor disfraz, el mejor pasadoble para Jimena, el mejor pasadoble para San Pablo, el mejor pasadoble al puchero y así así, que sois muy merecios, sin el carnaval no habría trabajo, educación ni na pa llevarse a la boca.
Siendo crítico hay personas y colectivos de San Pablo que merecen mucho más este año esos premios ahora que llega el día de Andalucía y de la Mujer, por su labor a lo largo de este año, durante todo el año, que el cuarteto y las 4 chirigotas que hay en el municipio, se lo merecen por trabajar por la solidaridad, con el deporte, por la mujer o maestros para que reciban material que hacen muy buena labor, además de verdad de la buena, hacer un pasadoble con estas cosas y no mirarse solamente el ombligo

Anónimo dijo...

Que verdad más grande es lo que dices, se siente muy merecidos y muy críticos hasta cuando se portan muy bien con ellos como está haciendo IU. El carnaval además de diversión también es crítica, PERO NO ES LA VOZ DE PUEBLO PARA DECIR QUE TE GUSTA O NO son voces del pueblo, unas voces más entre tantas.
Ni en Cádiz, con todo el maravilloso arte que tienen en Cádiz, que no se lo quita nadie. La voz del pueblo está en las redes sociales más que nunca, cualquier día del año. La voz del pueblo no es el punto de vista de un autor o de una agrupación un fin de semana de marzo, o de abril en nuestro San Pablo, bájate del monte.

Anónimo dijo...

Esto es una religión, y al igual que en Semana Santa o Navidad se le da el sitio a los católicos ahora queremos lo nuestro, y sin quitar mérito a los maestros y a todo aquel que durante el año han hecho un trabajo por su pueblo.. Pero es la hora de los carnavaleros, si o si.

Anónimo dijo...

Si o si jua jua jua, desde 1984 del primer carnaval es la primera vez que este municipio da algo por coplillas, como dicen ellos, de gente de aqui
Precisamente este el único año sin meses de ensayo y cerca de los 40 años es la primera vez que el dinero no se va a gastar para agrupaciones de fuera
Porque en carnaval siempre h sido gastar miles y miles de euros en agrupaciones de Cádiz si o si y para las del municipio na de na
Que apostamos que en verano traen algo de Cádiz de homenajes y gastan diez veces mas que lo que han gastado ahora en el municipio con esas coplillas??
Hay esos tontos antiguos que comentan en buceite!!!

Anónimo dijo...

Donde tienen que estar es con los autónomos, con los dependientes, con los maestros, con los sanitarios...
Aquí mucho postureo y al final están en todo y en nada.
Estoy cansado de que me tomen por tonto alabandose ellos mismos en redes y blogs.