jueves, 28 de enero de 2021

El PSOE pide más medios: En el hospital Punta de Europa la situación es alarmante con 160 pacientes ingresados con Covid-19 y la UCI con solo una cama con respirador libre

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Nota de prensa del PSOE de Algeciras, 27 enero 2021.

El PSOE insiste en la necesidad de más medios para hacer frente a esta crisis sanitaria

Daniel Moreno: “Landaluce se mantiene en silencio ante el colapso en nuestro hospital y no reivindica medidas a la Junta de Andalucía”



El PSOE de Algeciras insiste en que es necesario que la Junta de Andalucía invierta más medios en hacer frente a la crisis sanitaria que sufre, con mayor incidencia el Campo de Gibraltar, ante la nueva cepa británica, más contagiosa, de la COVID-19.

Los socialistas recuerdan que la situación en los centros de salud y hospitalarios es absolutamente desbordante y que los profesionales se encuentran saturados en esta tercera ola.

“Los sanitarios llevan semanas insistiendo en que la situación es realmente alarmante en el hospital Punta Europa, al igual que en el de La Línea. En el primero de ellos cuentan con 160 pacientes con coronavirus y en la UCI tan solo queda una cama con respirador libre. Mientras tanto, Landaluce se mantiene en silencio ante el colapso en nuestro hospital y no reivindica medidas a la Junta de Andalucía. Esto es simplemente inconcebible”, señala el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

Desde el PSOE exigen al presidente del PP de Algeciras y alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que levante el teléfono en defensa de la sociedad algecireña y llame a su compañero Juanma Moreno para pedir las medidas que tanto los profesionales, como los ciudadanos, vienen demandándoles y de las que el Partido Socialista se hace eco.

“El señor Landaluce está mudo ante la nefasta gestión en sanidad de sus compañeros en Sevilla, al igual que la desaparecida Subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, que utiliza a su jefe de gabinete, un exconcejal exiliado en las estructuras de la Junta de Andalucía para defender lo indefendible”, indica Daniel Moreno.

La Junta de Andalucía ha anunciado en varias ocasiones que se están poniendo en marcha planes de refuerzo, pero estos no se están cumplimentando, pues, como indica la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública, ni el plan 4.500 ni el 7.000 se está viendo en los hospitales: no hay más personal, no hay más camas, ni se están habilitando otros espacios.

En el PSOE siguen defendiendo la creación de un hospital de campaña o habilitar infraestructuras hospitalizadas, pues “ya se acondicionó el pabellón en su día y Algeciras tiene otras dependencias que pueden medicalizarse y servir de desahogo para el hospital. Pero todo esto tiene que ponerlo en marcha la Junta de Andalucía y Landaluce podría llamar a su compañero Moreno Bonilla para agilizarlo. Nosotros defenderemos estas y otras medidas para ayudar a superar esta situación en el próximo pleno del viernes”, concluye Daniel Moreno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cinismo, conversión y amnesia es virus de la oposición: más medios, ahora, antes no. A demasiados les pasa y de todo color. El hospital Punta Europa se inauguró en 1978. En 2007 la Junta iba a hacer anexo un hospital materno infantil, todavía se le espera. Tuvieron 40 años para dotar de bastantes más medios a la sanidad pública algecireña y comarcal y este virus maldito ha destapado la incompetencia de una gran parte de políticos que hemos padecido y padecemos. Sanidad y educación, bonitas palabras para los mítines, pero luego al cajón, que el pueblo lo aguanta "tó".

Anónimo dijo...

Ya está bien de echarle la culpa a los de antes. Vale, lo hicieron mal, pero entonces para qué c..... os presentáis a las elecciones. Sí ganas es para mejorar lo que había. No para quejarse.

Anónimo dijo...

¡Valiente leche de política! Para que sirven los mandamases, para mandar nada más, porque lo que es hacer solo hacen lo que todo el mundo sabe. Y vuelvo a pedirle perdón a esos que de verdad luchan por la gente ¡Qué los hay eh, que los hay, no vayamos a creer...!

Anónimo dijo...

Que fue del viejo hospital de la línea?.
Si no lo han reconvertido no creo que fuese muy difícil acondicionarlo como han hecho en Sevilla con el antiguo hospital militar.
No estará en Algeciras ,pero no está tan lejos y lo podrían dedicar a la atención de pacientes covid en exclusiva.