lunes, 21 de diciembre de 2020

Jesús Solís califica de cinismo de la Junta de Andalucía el arreglo de dos "míseros kilómetros" de carretera de acceso a Tesorillo

Entrada relacionada:  La Junta de Andalucía arregla un tramo de 2 km de la A-2101 que une el cruce de la A-405 con Tesorillo

Jesús Solís es concejal del PSOE del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

El CINISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Las migajas se le dan a los pájaros para que estén entretenidos. Eso es lo que debe pensar la derecha andaluza de los tesorilleros y tesorilleras.

¡Claro que aplaudimos que asfalten dos miseros kilómetros de nuestra carretera, por supuesto! El problema no es ese, el problema es que tenemos más de 15 kilómetros de carreteras de acceso a Tesorillo entre la A-2101 y la A-2102 que no se arreglan con asfaltar un 10% de ellas.

El problema es el cinismo que derrocha el Gobierno de la Junta de Andalucía, el gobierno de derechas de Moreno Bonilla y sus acólitos.

Como ya publiqué en su momento, el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 no contempla ni un euro para los proyectos de mejoras tan necesarios de nuestras carreteras; la de San Enrique y la de Jimena. 

Pues bien, el Grupo Parlamentario Socialista, a petición nuestra, introdujo una enmienda a estos presupuestos donde se solicitaba que hubiese consiganción presupuestaria para el proyecto y la mejora de nuestras carreteras, de manera que consigamos de una vez por todas, por un lado, bajar la siniestralidad y por otro que no nos quedemos incomunicados cada vez que se le antoja a nuestra madre naturaleza. 

Dicho esto, hace apenas una semana el Gobierno del PP y Cs de la Junta de Andalucía se opusieron a dicha enmienda y rechazaron el proyecto para Tesorillo, y sin embargo, la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucia en el Campo de Gibraltar tiene la osadía de presentarse en nuestro pueblo cinco o seis días después a darnos las migajas y salir en la foto donde se asfaltan dos miseros kilómetros de la carretera que va a Jimena. 

Mientras, seguiremos soportando las consecuencias nefastas de una carretera tercermundista que nos une con la autovía A-7. Mientras seguiremos esperando el desarrollo turístico y económico de nuestro pueblo que está íntimamente ligado con las vías de comunicaciones que llegan a nuestro pueblo.

Yo seguiré denunciando que a TESORILLO NO SE COMPRA CON MIGAJAS.

--




 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en San Pablo el arreglo se a basado en unos 300 o 400 metros, que bien se circula ahora, que bien va el coche saltando cuando voy para Jimena