miércoles, 7 de octubre de 2020

Una moción del PSOE de Tesorillo consigue que el ayuntamiento pague a los trabajadores del plan de Diputación el sueldo que les corresponde

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Tesorillo. 

Cómo ya publicamos, el pasado miércoles 30 de septiembre se celebró el Pleno ordinario de Tesorillo que tocaba en septiembre. Vamos a hacer un resumen claro y conciso de lo que pasó en el mismo:

1.- Después de tres meses sin plenos ordinarios, el Equipo de Gobierno no llevaba ni un solo punto de gestión, más allá de la derogación de una tasa por exámenes. 

2.- El único punto importante que afectaba realmente a nuestro pueblo se correspondía con una moción que presentamos desde el Grupo Socialista en favor de los trabajadores contratados por el plan de la Diputación, que como ya contamos, no estaban cobrando de acuerdo a la ley.

3.- En una de las acciones más autoritarias y dictatoriales que le hemos conocido al Alcalde y a su Gobierno, se negaron a debatir y votar la moción que nosotros habíamos presentado en defensa de los trabajadores. A pesar de que se les ha llenado la boca en la defensa de la transparencia, se negaron a debatir y votar una moción del Grupo Socialista. NO QUISIERON DEBATIR CON NOSOTROS.

4.- Los trabajadores han estado cobrando por debajo del convenio y nos dicen que ha sido un error  que ha sido solucionado desde el minuto uno. El Concejal Roberto nos dice en el Pleno que han solucionado el error inmediatamente. ¡MENTIRA, Y VAMOS A DEMOSTRARLO!

5.- Pruebas de que no es así y que si no es por los socialistas los trabajadores no hubiesen cobrado jamás lo que les corresponde. 

Documento 1: moción del Grupo socialista, PRESENTADA EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE,  denunciando que los trabajadores cobraban hasta un 40% menos de lo que le corresponde.

Documento 2: carta enviada a la Diputación por parte del Ayuntamiento reconociendo el error con fecha día 28 de septiembre, a más de las dos de la tarde, prácticamente un día antes de la celebración del Pleno y 10 días después de nuestra petición. 

¿NO ESTABA SOLUCI0NADO DESDE EL MINUTO UNO?

6.- Nosotros nunca mentimos. Si no llega a ser por la preocupación del Grupo Socialista el Ayuntamiento no hubiese pagado a los trabajadores lo que le correspondía. 

NO FUERON CAPAZ DE DEBATIR Y VOTAR EN EL PLENO.

--



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en Jimena no se hace???