martes, 27 de octubre de 2020

3 nuevos casos de contagios por coronavirus en el municipio de Jimena elevan a 41 los casos desde que comenzó la pandemia

>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre coronavirus en buceite.com

Según publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio de Jimena de la Frontera sumó el viernes 1 nuevo caso confirmado de coronavirus, y después del fin de semana, ayer lunes sumó otros 2 nuevos casos. Con lo que se eleva a 41 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, con 1 fallecido; 6 de los casos han sido confirmados en los últimos 14 días. 

San Matín del Tesorillo continúa con 16 casos confirmados, 1 caso en los últimos 14 días. Castellar de la Frontera aumenta en 4 casos, haciendo un total de 21 desde que comenzó la pandemia, 6 en los últimos 14 días. Y Gaucín continúa con 7 casos.

El Campo de Gibraltar ya suma 2.768 casos confirmados, y 53 fallecidos, 508 diagnosticados en los últimos 14 días, con una Tasa de Incidencia (x100.000 hab.): 1.021.

La Serranía de Ronda registra 620 casos confirmados, y 19 fallecidos. 130 diagnosticados en los últimos 14 días, con una Tasa Incidencia (x100.000 hab.): 1.122,2

-

CAMPO DE GIBRALTAR, 27 de octubre de 2020

TOTALES

Confirmados: 2.768
Tasa Incidencia (x100.000 hab.): 1.021,9
Hospitalizados: 185
Ingresados UCI: 32
Fallecidos: 53
Tasa Mortalidad (x100.000 hab.): 19,6
Curados: 2.054
--------------------------------------------------
Diagnosticados <14 días: 508
--------------------------------------------------
Diagnosticados <7 días: 240
Hospitalizados <7 días: 4
Ingresados UCI <7 días: 0
Fallecidos <7 días: 0

------

 Por municipios:

  • - Algeciras: 1.316 casos confirmados, 265 en los últimos 14 días, y 31 fallecidos.
  • - Los Barrios: 174 casos confirmados, 16 en los úitltimos 14 días,  y 8 fallecidos.
  • - La Línea: 623 casos confirmados,  66 en los últimos 14 días, y 6 fallecidos.
  • - San Martín del Tesorillo: 16 casos confirmados, 1 en las 2 en los últimos 14días.
  • - Jimena de la Frontera: 41 casos confirmados, 6 en los 14 últimos días, y  1 fallecido.(Según el ayuntamiento 1 sería de Castellar y otro de Tesorillo).
  • - Castellar de la Frontera: 21 casos confirmados,  6 en las 2 últimas semanas.
  • - San Roque: 273 casos confirmados, 71 en las 2 últimas semanas, y 1 fallecido.
  • - Tarifa: 304 casos confirmados, 77 en los últimos 14 días, y 6 fallecidos.

--- 

>>> MÁS INFORMACIÓN PROVINCIA DE CÁDIZ

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ANDALUCÍA

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ESPAÑA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El haber contraído el Covid 19 no es que le haya tocado la lotería, tampoco es denigrante, solo es una mala suerte al alcance de todos y no se libra ni el Quico. Entiendo que no se den datos del contagiado ni falta que hace; sin embargo, sería prudente, creo yo, saber en cada momento, en qué núcleo de población de los tres del término municipal de Jimena ha surgido el caso. No es tan maléfico ni horroso el que surja, ocurre y continuará ocurriendo hasta que tenga solución o vacuna, si embargo se debería ubicar la población donde se está dando el caso para que prime la prudencia y que la población ponga más medidas en lo que por precaución propia o solidaridad estime, independientemente de las obligadas.
Es decir, que en esa población (ya que no estamos hablando de grande ciudades) se extremen las medidas, en especial, por los incrédulos. Que no por saberse va ocurrir ninguna hecatombe ni nadie se va a morir de miedo, es por prudencia y porque los ciudadanos tenemos el derecho de conocer, para defendernos más y mejor, de los males que nos aguardan.
Y, repito, resumo mis motivos, porque no entiendo ese mutismo si solo es para nuestra defensa, semejante a cómo cuando se señaliza cualquier peligro que ha surgido en una via pública, o en cualquier otro lugar determinado, el fin es que nadie sufra daños ante un inminente peligro. En el caso del coronavirus solo se pide saber el núcleo poblacional, ni siquiera la calle. Os estáis equivocando señores politicos, el miedo que ruge más fuerte es el de los medios de comunicación, no el de nuestros sanitarios ni policías, y el otro medio que por tanta indecisión, contradicciones y pocos resultados es: el de los políticos que incluyen lo que sea para salvarse como sea anteponiendo incluso con ocupaciones y mentiras una increíble realidad que está pariendo dudas en todo el mundo, y en España también, coincidiendo con una nueva forma de gobernar contraria (aunque no será en todo y en algunas cosas será hasta peor, a lo que de recuerdos viejos y de la actual imitación de democracia hemos tenido), pero que no puede confundirse con esos "supuestos bulos" de UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ¿O si? ¿No creo no?. En fin, señores políticos, claridad que nosotros también pensamos y no solo somos una "Ley de masas".

E. Alonso dijo...

Hasta hace un mes, mi pregunta era ¿Me contagiaré? Ahora es ¿En que mes será?.
Esto se está poniendo muy feo, me temo que las lágrimas harán surcos en muchas mejillas.
Lo tengo muy claro, si enfermo por la COVID19, cuando me lo confirmen, al instante lo comunicaré a la opinión pública, para que aquellas personas que estuvieron cerca de mí en los últimos días, lo sepan.
Haré todo lo posible para que nadie me acompañe en ese viaje. Haré todo lo posible para evitarlo.