martes, 2 de junio de 2020

Abierto el plazo: los "Premios Blas Infante: Casares Solidario" destinan 50.000 euros a subvenciones

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Abierto el plazo: los Premios Blas Infante destinan 50.000 euros a subvenciones

Los Premios Blas Infante: Casares Solidario abren plazo hasta el 15 de junio

Debido a la crisis del coronavirus esta edición incluye subvenciones a proyectos relacionados con la incidencia de la pandemia en Andalucía, y se mantienen los Premios Casares por la Humanidad de Cooperación Internacional

Casares mantiene la cuantía de 50.000 euros en subvenciones para esta convocatoria.

Los Premios Blas Infante, Casares Solidario 2020 modifican sus bases para sustituir la cuantía destinada a proyectos de educación para el desarrollo a través de los Premiso Casares por España y Casares por Andalucía. Destinando en esta convocatoria 10.000 euros a actuaciones asistenciales para paliar situaciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 en Andalucía.

Junto a los proyectos asistenciales de incidencia en Andalucía continúan de la misma manera los Premios Casares por la Humanidad, correspondientes a proyectos vinculados a Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria, a nivel internacional. Cuya continuidad se hace actualmente más necesaria teniendo en cuenta la crisis económica y las carencias asistenciales de todo tipo que está provocando por la pandemia a nivel mundial, ha matizado el alcalde, Pepe Carrasco.

Con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy abre el plazo de presentación de proyectos para los Premios Blas Infante, Casares Solidario 2020. Un periodo de aceptación de solicitudes que finalizará el 15 de junio.

Además, desde el departamento de subvenciones del Ayuntamiento se han mantenido los primeros contactos con los grupos de voluntarios y la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para preparar los grupos de trabajo que forman parte del jurado.

Por otro lado, y teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento y limitaciones de aforo que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus, desde el Ayuntamiento se barajan nuevos formatos para la entrega de estos premios, que como cada año será el 5 de julio coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares.

No hay comentarios: