martes, 2 de junio de 2020

6.000 familias se benefician del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

-
Nota de prensa de M. de Municipios del Campo de Gigraltar.
--
Lozano y Barea visitan las instalaciones del Banco de Alimentos

La Mancomunidad tiene en marcha junto a esta organización una campaña solidaria de donativos
--

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado junto a la vicepresidenta de Asuntos Sociales, Jessica Barea, las instalaciones del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar en el polígono industrial de La Menacha, en Algeciras.

El máximo represente de la institución comarcal ha puesto en valor la gran labor que realiza esta organización para dar alimentos a más de 6.000 familias del Campo de Gibraltar. A través de las diferentes ONGs y asociaciones con las que trabajan, distribuyen productos de primera necesidad para las familias más vulnerables de la comarca.

"Hemos ido a sus instalaciones para reconocerles el trabajo que están haciendo, ellos son el nodo logístico para que miles de familias no se queden sin alimentos, distribuyendo bienes a numerosas asociaciones de los ocho municipios. Tenemos mucho que agradecerles", ha señalado Lozano.

La Mancomunidad firmó hace unas semanas con esta organización un convenio de colaboración y pusieron juntos en marcha una campaña en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de recaudar el máximo posible de donativos.

"Es tiempo de solidaridad con el Banco de Alimentos, con las asociaciones y con nuestros vecinos. Con esta pandemia muchas familias se han vuelto vulnerables o han visto agravada su situación y si está en nuestra mano debemos ayudar en lo posible", ha explicado el presidente de la Mancomunidad.

No hay comentarios: