domingo, 3 de mayo de 2020

Sábado de montería de la Sociedad de Caza El Corzo de Jimena

---
Por Antonio Sarrias, presidente de la Sociedad de Caza El Corzo de Jimena.
--
SÁBADO DE MONTERIA


Había ganas de salir a cazar de nuevo, surgió esta posibilidad en conversaciones con el equipo de gobierno que nos ofrecía un coto municipal para ejercer nuestra actividad, lo que sabemos hacer, LA CAZA.


Durante toda la semana he estado hablando con los socios para reunir a los mejores, los más cercanos, los que podían desplacerse, no me ha fallado ni uno, bueno, si que me ha fallado uno, pero que le vamos a hacer.

A primera hora de la mañana ya se presentía un buen día de caza, sol, poco viento, día propio que dirían los expertos.

Ocho de la mañana donde estábamos citados para el sorteo de armadas y puestos, hoy se monteaba una mancha amplia, con buenos cortaderos y unas traviesas donde seguro habría donde entretenerse.

Al comenzar el sorteo como es normal se nos informa de lo que hoy podemos abatir, no se tira al ciervo, ni al corzo ni al guarro, Si al COVID-19, SIN CUPO. Y tampoco se permite ropa de camuflaje, nos han dotado de monos blancos y gafas con visores de lago alcance.

Algunos hemos tenidos que cambiar el Regmiton 370, 300 o 3006 por la petaca que actualmente es más efectiva para este tipo de cacería, monta proyectil de agua al 4% con lejía, 180 grains , creemos que suficiente para esta especie.

Realizado el sorteo, me ha tocado montear los callejones de San Pablo de Buceite, como postor Juan José, el cual nos ha ido situando y explicando por donde podía entrar los bichos.

Voy tranquilo, la gente que componen mi armada son cazadores consumados y expertos, Gringo, Quintero, Barea y sobrino, Andrés Macías que conoce ese coto como nadie, Manticho, guarda rural donde los haya, Mazorco grande y Mazorco chico y el Gran José Luis Villanueva (Alias pijandin) provisto de un arma letal de largo alcance y 90 bares de potencia, que ha dejado las plazas que brillan.

Otra armada y esta más numerosa irán a la traviesa, allí dicen que han visto tres ciervos en la rotonda pero hoy no son objetivo. Los componentes son Juan Pelaez, Juan Marín, Chano Villanueva, Jose Antonio Gavilán, Simon, Domingo, Victor Villanueva, Felalo, Felix, Morachero, Andres Rubiales Manolo Mejías, Andrés Rojas, Manolo Pichan y el pajita, y alguno otro que me habré olvidado.

Resumiendo: La jornada de caza bien, los perros han batido la mancha según lo previsto, lo único que hemos notado que los perros llevaban tiempo sin cagar, y así estaban los callejones, madre mía. Tomen notan las autoridades que correspondan, un poquito de por favor con los perros y gatos que de verdad, llama la atención.

Agradecimientos: Pues en un día como hoy a todos, empezando por los que nos han permitido colaborar, a la gente que se ha ofrecido a ciegas, a Juán José que nos ha traído desayuno y no ha sido muy duro con nosotros, en fin que cuando esto esto pase, que pasará nos podamos ver de otra forma, sin cara tapada, sin monos blancos y mas cerquita unos de otros.
--
--








9 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

No sé quién ha escrito este artículo, pero me ha encantado. Ya lo comenté por Facebook y lo repito desde aquí. Una delicia de literatura.
Gracias.
Gonzalo Polo.

Anónimo dijo...

Gonzalo por favor el artículo está firmado y tú dices que no sabes quién lo ha hecho. Pues el autor es bien conocido en el pueblo. Tú llevas bastante tiempo viviendo en Jimena.

Anónimo dijo...

NO a la caza como diversión.
Pegarle tiros a las latas

Anónimo dijo...


Él presidente de este país y Gonzalo, sin que sean santos de mi devoción, cada día me caen mejor. Tienen la culpa de todo y sin embargo no decaen.
Un comentario amable y sincero de Gonzalo, y sin embargo hay q criticarlo?

Gonzalo Polo dijo...

¡Qué despiste! Lo siento Antonio. Además ¿cómo no voy a saberlo si ya felicité a Antonio por Facebook? Este confinamiento me mata.

Gonzalo Polo dijo...

Tampoco es para tanto y siempre es agradable cuando alguien corrige correctamente. Yo también soy falible.

Anónimo dijo...

Ves lo que pasa por disuadirse?.

Gonzalo Polo dijo...

No me disuadí, que me disipé 🤤 Es esta cuarentena de más de cincuenta días 😢 y cincuenta noches 😪

Anónimo dijo...

Más colaboradores así es lo que hace falta en vez de tanta politequeria barata, no soy aficionada a la caza por lo tanto este escrito no puedo valorarlo, aunque se ve que es muy original y correcto en las formas, si que me veo identificada y cada vez que lo veo me hace derramar unas lagrimas en otro que tiene publicado en su facebook relacionado con una niña aplaudiendo en un balcón. No es que se vaya a dedicar a escribir libros pero si tiene algo que gusta, algo diferente, te trae, te lleva, se acerca y se va cuando y como quiere hasta que el dice basta y corta por lo sano y te deja .....