jueves, 2 de abril de 2020

Pedir en las farmacias "Mascarilla 19" para denunciar la violencia de género

-
La declaración del estado de alarma y, por tanto, la obligación de confinamiento han hecho saltar las alarmas. Y es que esta situación podría aumentar el peligro de las mujeres víctimas de la violencia machista, que se verían en la obligación de permanecer en sus hogares y, además, en un ambiente tenso y de crispación que podría agravar la restricción de movimientos.


Así, y con el objetivo de evitar que los casos por violencia de género aumenten, se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Mascarilla-19’, la palabra clave que activa el protocolo de protección de las víctimas.

Esta iniciativa, que surgió del Gobierno de Canarias, ha tenido una gran acogida, y ya han sido muchas las comunidades autónomas que se han acogido, entre ellas la Comunitat Valenciana. Esta acción, que se hizo viral, ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía y, por supuesto, entre los gobiernos comprometidos con la lucha contra la violencia machista.

Pero, ¿En qué consiste ‘Mascarilla-19’? Durante el estado de alarma, las farmacias se han convertido en espacios seguros. De esta manera, cuando las víctimas pidan la ‘Mascarilla-19’, el personal de las farmacias activarán el protocolo de protección poniéndose en contacto con la policía, y siguiendo los pasos que se les indique en cada momento por parte de los expertos.
---

No hay comentarios: