jueves, 30 de abril de 2020

El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar estudiará medidas económicas contra la crisis del coronavirus

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
--
El CES reactivará las comisiones de trabajo para estudiar medidas económicas contra la crisis del coronavirus


Representantes políticos, sociales y económicos abogan por un frente común para diseñar planes para el Campo de Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha coordinado la sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social que contaba con un único punto: Planes y Medidas para la reconstrucción del Campo de Gibraltar tras el Estado de Alarma motivado por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Todos los participantes han coincidido en la importancia de reactivar las mesas de trabajo constituidas dentro del seno del CES (Comisión de Infraestructura y Medioambiente, Turismo, Asuntos Sociales y Por la Economía y el Empleo) para estudiar y proponer medidas que ayuden a superar esta crisis.


El presidente Juan Lozano y vicepresidente Daniel Perea.
“El objetivo de este CES era analizar la situación por la que pasan los diferentes sectores de nuestra comarca, conocer su situación y plantear medidas para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus. En la reunión hemos podido vislumbrar cuál es la situación real de cientos de empresas y miles de trabajadores y escuchar sus necesidades”, ha señalado el presidente del ente comarcal.

Entre las propuestas han destacado la importancia de realizar un documento que recoja todas las medidas que las organizaciones supranacionales han venido tomando y que pueda servir como herramienta en las comisiones que el presidente de la Mancomunidad ya ha anunciado que se van a reactivar próximamente, pues esta misma semana comenzará la ronda de contactos para conocer a los integrantes de cada una de ellas.

“En los próximos días me pondré en contacto con organizaciones empresariales, sindicales, alcaldes y representantes de la administración y otros organismos, como la UCA y la Zona Franca, para que me comuniquen quiénes serán sus representantes en estas mesas de trabajo que esperamos activar en cuanto este paso esté completado”, ha explicado Juan Lozano.

El Consejo Económico y Social en unanimidad coincide en que mantenerse unidos para hacer frente común es de vital importancia en estos momentos más que nunca. “Ya permanecimos unidos en reivindicaciones históricas como el tren o la necesidad de medidas para paliar los efectos del brexit, así que ante esta crisis no vamos a ser menos y vamos a permanecer unidos, trabajando codo con codo, para reivindicar a todas las administraciones las medidas que el Campo de Gibraltar merece”, ha añadido Lozano.

“La coordinación, la unión y la agilidad son claves en estos momentos y van a cobrar mayor importancia en este período de desescalada y nueva normalidad, por ello, todos coincidimos en que es primordial coordinarnos y agilizar los trámites burocráticos y que tenga lugar una aceleración en las inversiones, apostando por nuevas iniciativas y la inversión en nuevas tecnologías”, ha manifestado el presidente del ente comarcal, quien ha agradecido las medidas que ya están tomando muchas de las empresas y organismos participantes para ayudar a los más vulnerables.

El CES, que ha comenzado con un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia, quiere agradecer la encomiable labor de todos los trabajadores que realizan servicios esenciales y desear una pronta recuperación a quienes aún luchan por vencer al COVID-19, además de felicitar a quienes ya lo han logrado. Y también recordar la importancia de cumplir las medidas de seguridad y sanidad por la salud de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leido el artículo me suena un poquito de pitorreo. Muchas mesas de trabajo, muchas reuniones, Muchos organismos ((Comisión de Infraestructura y Medioambiente, Turismo, Asuntos Sociales y Por la Economía y el Empleo) para estudiar y proponer medidas que ayuden a superar esta crisis).

Después de reuniones sesudas, llegan a esta conclusión: "En la reunión hemos podido vislumbrar cuál es la situación real de cientos de empresas y miles de trabajadores y escuchar sus necesidades”, ha señalado el presidente del ente comarcal".

Tomando esta decisión:"Entre las propuestas han destacado la importancia de realizar un documento que recoja todas las medidas que las organizaciones supranacionales han venido tomando y que pueda servir como herramienta en las comisiones que el presidente de la Mancomunidad ya ha anunciado que se van a reactivar próximamente, pues esta misma semana comenzará la ronda de contactos para conocer a los integrantes de cada una de ellas".

Es decir, que se harán más reuniones para conocerse: "“En los próximos días me pondré en contacto con organizaciones empresariales, sindicales, alcaldes y representantes de la administración y otros organismos, como la UCA y la Zona Franca, para que me comuniquen quiénes serán sus representantes en estas mesas de trabajo q

En mi pueblo esto se llama "marear la perdiz" y encima nos toman por tontos cuando dicen:“La coordinación, la unión y la agilidad son claves en estos momentos y van a cobrar mayor importancia en este período de desescalada y nueva normalidad, por ello, todos coincidimos en que es primordial coordinarnos y agilizar los trámites burocráticos..." ¡Toma ya!y se quedan tan panchos.

Pasarán los meses y seguiremos viendo faustas y grandiosas reuniones, cuyo único fin es justificar sus faustos sueldos. ¡Ya veremos!

Anónimo dijo...

Uno de tantos organismos innecesarios que si de desaparece nadie echaría en falta.

Anónimo dijo...

fuera politicos de nuestro pais

Anónimo dijo...

Ya que te pones, del mundo, porque vaya desastre mas grande mae mia.