jueves, 19 de marzo de 2020

Actualización: España confirma 17.147 afectados. Andalucía registra 1.008 casos: Cádiz registra 84, y 13 en el Campo de Gibraltar

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--
13 afectados por el coronavirus según  informó anoche (18 de marzo) en su Facebook el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruíz Boix.
----------------


Comunicado Coronavirus 19 de marzo 2020. Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
---

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 149 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas


La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 149 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1008.
De los ingresados, 25 permanecen en la UCI.

Por otro lado 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.


De los ingresados, 25 permanecen en la UCI.





----------------------

DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA 19 de marzo de 2020:
Información del Ministerio de Sanidad.


 Salud Pública
@SaludPublicaEs
·
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 12h de hoy:

➡Confirmados: 17.147
➡En UCI: 939
➡Fallecidos: 767
➡Curados: 1.107

Toda la información en la web de
@sanidadgob
: https://mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_49_COVID-19.pdf

#COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos
--


1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que es un número mayor
20 mil caso en un país de 47 millones y la cantidad de famosos que hay
Al final podrán antes las medidas individuales los políticos, realeza, furbolistas y toreros que el resto de la población va a quedar la crem de la crem
Pruebas solo para famosos o muy graves es lo que hay