jueves, 19 de marzo de 2020

El ayuntamiento de Jimena intenta ayudar al Servico de Ley de Dependencia ante el inminente cierre por falta de equipos de protección

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS      
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
--
EL AYUNTAMIENTO INTENTA AYUDAR AL SERVICIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA ANTE EL INMINENTE CIERRE POR FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN


Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pedimos ayuda a aquellas personas o empresas que puedan colaborar con materiales de protección para abastecer a las trabajadoras y que no tengan que dejar de prestar el servicio.

Hasta ahora estamos manteniendo el servicio propio municipal de Ayuda a Domicilio a duras penas, pero intentando garantizar el cuidado de nuestros mayores.

El servicio de la Ley de Dependencia es un servicio que depende de la Junta de Andalucia, que está gestionado económicamente a través de la Diputación de Cádiz y que a su vez está licitado a la empresa Clece. Ninguna de las tres entidades van a garantizar el servicio.

El actual estado de alarma sanitaria ha llevado a un desbordamiento de las administraciones competentes, siendo el Ayuntamiento finalmente quien va a intentar solventar este gran problema. Es totalmente incomprensible que aquellos que pueden ser los más vulnerables a la epidemia, se vean también desantendidos en su aseo y necedidades básicas  cuando más falta les hace.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de =intentar ayudar= no me sirve. No sé escaquen ni tiren balones fuera. Para ustedes es una OBLIGACIÓN y en situaciones graves como esta es donde se ve la valía de los que gobiernan.
Partirse la cabeza y buscar soluciones.
Vayan a donde tengan que ir.

E. Alonso dijo...

Sra.cigarra, ahora pide a las hormigas que ponga su dinerito para que usted pueda seguir cantando encima del árbol. ¿Donde está ese dinero que se gastó en las ferias, carnavales, en las Navidades... en resumen, en el circo para el pueblo)
Sra. cigarra, lleva cantado tres años entre rama y rama de un chaparro, tiempo has tenido para llenar tu granero de trigo. No llores más y ponte a trabajar.

Esto acaba de empezar, él que crea que en un par de meses esto se acabará, es un iluso. Yo aconsejaría a la cigarra que prepare comedores sociales, que nos harán falta en el pueblo, al menos que saquen una vacuna, esto va hacer que la crisis del 2008 sea un cuento para niños.

Gonzalo Polo dijo...

¿Y quienes podrán acudir a esos comedores sociales? ¿Quienes disfrutan de subenciones, estando en edad de trabajar, tendrán derecho? ¿Qué medidas de seguridad habría que imponer en esos comedores sociales, que posiblemente se colapsarían? ¿Se puede comer con la mascarilla puesta?

E. Alonso dijo...

Tengo la duda que todas esas preguntas vayan dirigidas a mi persona. No quiero que luego digas ¡Quién te ha dado vela en este entierro! ¡En fin!¡Por si acaso! te voy a contestar sin chanza, aunque las preguntas si llevan burla y chanza.

¿Y quienes podrán acudir a esos comedores sociales?.- Todos aquellos que no les llegan las ayudas económicas, o sean insuficientes para él y su familia.

¿Quienes disfrutan de subenciones, estando en edad de trabajar, tendrán derecho?.- Si por culpa del COVID-10 no puedes trabajar y tu subvención no es suficiente podrás ir al comedor y aquellos jubilados que económicamente sus pensiones sean escasas, también podrán ir al comedor social.

¿Qué medidas de seguridad habría que imponer en esos comedores sociales, que posiblemente se colapsarían?.- Las que hemos recibido en las escuelas y en nuestras casas, serán suficiente para mantener el orden y la seguridad en el comedor.

¿Se puede comer con la mascarilla puesta? ¡sí! Puedes comer en forma de papilla y con una pajita la puedes comer con la mascarilla puesta. También para los chalados se pueden alimentar con lavativas.(líquido medicinal que se introduce en el cuerpo por el ano con un instrumento adecuado y sirve para limpiar y alimentar)

Lo importante es que el Ayuntamiento adecúe estancias y comedores (En Jimena los hay) luego la solidaridad de los jimenatos demostrarán su eficacia. Pero el primer paso lo tiene que dar Fran.

Gonzalo Polo dijo...

Me alegra que los subvencionados podáis acudir a los comedores sociales.

Gonzalo Polo dijo...

Lo escribiré de otra manera, a ver si así me lo publican. El señor Alonso lleva mucho tiempo asegurando que yo estoy subvencionado sin dar datos, que me serían de mucho valor, pues puede que sea cierto y yo no me haya enterado y sea otro quien está cobrando tal o tales subvenciones, cuando yo estoy a verlas venir.
El mismo Alonso, hace bien poco que escribió, o mejor dicho, sus dedos escribieron por tres veces que él sí estaba subvencionado, para no sé qué de una pastilla milagrosa. Así que, en el hipotético caso de que se monte un comedor social, yo le cedo mi turno.

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo, si te llaman pinocho ¡Por algo será! ¡Otra más de tus mentiras!. Nunca he dicho o escrito que tú hayas cobrado un euro de una subvención. Que lo hayas intentado, es el oficio de un buen juglar, que yo no puedo criticar.

De todas formas, que manía o complejo tienes con las subvenciones. Las subvenciones están para aquellas personas que no pueden trabajar o su trabajo no está bien remunerado, con esa ayuda (de todos los españoles, vía impuestos) puedan tener el mismo derecho que todos, a una vida digna. Situación tuya, que no es.
Que yo sepa, careces de enfermedad que te impida trabajar. Por lo tanto "Menos samba e mais trabalhar".

Si la humanidad no saca pronto una vacuna contra covid19, veremos muchos comedores sociales en todo el mundo, la crisis económica mundial que se nos viene encima es enorme y en esos momentos, todos tendremos que aportar lo bueno que llevamos dentro. Si lo bueno que tú llevas dentro de tu corazón es cederme el turno en el comedor, lo acepto, muchas gracias.

De verdad, eres más coñazo que el COVID-19. A ver si sacan de una vez una vacuna contra el coñazovirus. Me ofrezco voluntario para que la prueben, no me importa que tenga efectos secundarios, nunca serán peores que soportar el coñazovirus.

Gonzalo Polo dijo...

Alonso, me voy a remitir sólo al 3 de julio de 2019, porque intentar leer todos sus extensos comentarios, se me va a hacer absolutamente insufrible. Ese día usted escribía este comentario:

" Sr. Polo he vivido del PSOE como tú de tu apellido Polo, que gracias a él has vivido del cuento y no has dado un golpe al agua en toda tu vida"

Sin saber nada de mi vida laboral, usted se permite el lujo de difamar.
Poco después, en uno de sus interminables comentarios, continúa difamando y añade además el insulto:

"Le llamo parásito social y voy argumentar esta afirmación con su postura ante el trabajo. Permitirme antes que diga: los parásitos sociales también tienen derecho a tener ayudas sociales para que vivan, coman y beban agua, aunque nos cueste trabajo en aceptar que sean con nuestros impuestos, pero tiene que ser así, si queremos tener una sociedad justa y humana.
Definición de parásito social.-
“En nuestra tierra andaluza, los “parásitos sociales” son ese tipo de personas acostumbradas a vivir de beneficios provenientes de ingresos no ganados.
Los tribunales y la jurisprudencia española poco a poco ha configurado una descripción jurídica del término “parásito social” El Tribunal Supremo español define: un “parásito social”es“aquella persona mayor de edad, con plena capacidad física y mental que no se encuentra en una situación de necesidad y vive de ingresos no ganados, que está en condiciones de acceder a un trabajo que le reporte ingresos y renuncia a él”.

Esto es solamente parte de lo que usted ha insinuado acerca de mí, a nivel económico. Habría que añadir también ciertos anónimos, pero esto no me lo permitiría Bernardo.
Si esto no es insinuar que yo vivo del cuento...

Este comentario es un coñazo, losé, pero la gran mayoría de lo escrito en él, lleva la autoría de sus dedos.

Gonzalo Polo dijo...

*lo sé

E. Alonso dijo...

Sr Gonzalo, no se ponga del papel de victima, no es lo suyo, su papel es de depredador.

He leído varias veces su comentario y en ningún párrafo he dicho que usted le han dado 1 euro de subvención.
Pasemos al análisis de tu comentario:

DICES:

" Sr. Polo he vivido del PSOE como tú de tu apellido Polo, que gracias a él has vivido del cuento y no has dado un golpe al agua en toda tu vida"

En esta frase no veo que sitio escribo que tú has cobrado un euro de una subvención. Esta frase es la contestación a una suya (Las frases si se sacan de su contesto, es de mala educación)
Digo: "Si he vivido del PSOE, tú has vivido de tu apellido Polo" aparte de que es un supuesto de dos situaciones, no veo la palabra subvención por algún lado. Hablo de la herencia que llevaría el apellido Polo (Por La de los collares) nadie podría entender que por llevar ese apellido, tuvieras una subvención ¡Faltaría más! Que eso fuese así. Insinúo que vives de una herencia por tu apellido Polo, NO DE UNA SUBVENCIÓN. Aunque reconozco que insinuar que vives de una herencia de los Polo, es un insulto. Te pido disculpas.

DICES:

"Le llamo parásito social y voy argumentar esta afirmación con su postura ante el trabajo. Permitirme antes que diga: los parásitos sociales también tienen derecho a tener ayudas sociales para que vivan, coman y beban agua, aunque nos cueste trabajo en aceptar que sean con nuestros impuestos, pero tiene que ser así, si queremos tener una sociedad justa y humana".

Sigo sin ver donde afirmo que te han dado una subvención. En todas estas frases expongo; que hasta los parásitos sociales tienen derecho a recibir ayudas sociales para que vivan con dignidad, si queremos tener una sociedad justa y humana. Aunque eso lo tengamos que pagar con nuestros impuestos.
Hablo de derechos humanos. Derechos que debemos de tener todos, por ser simplemente seres humanos, por muy parásito social que sean. Hasta los criminales que están en las cárceles los tienen. Todas las frases son genéricas y de conceptos. En ningún momento escribo que tú o Gonzalo Polo ha recibido una subvención. ¿Dime de qué cuantía hablamos? ¡Para saberlo!.

DICES:

"Esto es solamente parte de lo que usted ha insinuado acerca de mí, a nivel económico"

Usted mismo reconoce que lo que escribo son insinuaciones. repito: INSINUACIONES a cerca de su nivel económico. Que más quier que le diga,usted mismo se lo dice todo.

La conclusión que saco es: Usted confunde la velocidad, con el tocino. Cuando hablo de los derechos de la gente necesitada a recibir una subvención para vivir, y si es posible que sea con dignidad. Para usted eso es un insulto, se imagina que estás recibiendo una limosna de una persona piadosa que sale de una iglesia, cuando es un derecho social de recibirlo.

Por favor, se lo pido cariñosamente, con lo que está cayendo con el coronavirus, tenga que aguantar también al coñavirus. ¡Queme su diario o cuadernito de sus comentarios! y ¡Déjeme en paz! ¡No me cuente más historietas! ¡Por favor! haga lo posible para que no le tenga que llamar pinocho.

Gonzalo Polo dijo...

Es usted insufrible. Tómese su subvencionada pastilla milagrosa y olvídeme. Digo que será tan milagrosa como cuando Cristo le dijo a un muerto: "¡Lázaro!levántate y anda" y Lázaro se levantó, pero no se si anduvo o no anduvo. En el caso de usted ¿se le levanta el muerto y anda? ¿o no anda?.
Para su desinformación, mi apellido viene de Marco y él no llevaba collares ¿Y usted? ¿Lleva collares?

E. Alonso dijo...

Al final, hay tres cosas claras.

1ª Si el COVID19 nos dejaran solos a los en este mundo, y aunque me tomara una caja de pastillas, es totalmente imposible que hicieran efecto y se levantara. Ni Cristo haría ese milagro. ¿Te has mirado alguna vez en un espejo? Al menos que uses el de Blancanieves, todas las mañana te serán muy triste .

2º.- Tu apellido es Polo y de tenerlo en un "Marco", mentira de la china, lo tienes muy escondido, antes eras "Moisés" ahora es "Jimenato por un rato". Parece que te da vergüenza de usarlo ¿Será por algo?. Te lo dice E. Alonso. Repito, porque no me da vergüenza en usar mi apellido E. Alonso

3ª.- Sí tengo un collar de perlas en mis manos. En mi pueblo esas perlas se llaman callosidades y son durísimas en conseguirlas, hace falta realizar mucho, muchísimo trabajo en conseguirlas, yo he tardado 40 años en tener en mis manos todo un collar de esas perlas. ¿las tuyas han tenido alguna vez una de esas perlas?

A ver si de una puñetera vez dejamos de escribirnos, la gente van a pensar cosas feas.

firma: E. Alonso. Alonso. Alonso........Alonso para siempre. Hasta que me muera.