domingo, 29 de marzo de 2020

Muere una anciana en La Línea por coronavirus, Cádiz confirma 447 casos, Andalucía 4.682, y en España 78.797 casos confirmados y 6.528 fallecidos

>> > TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
-- 
CAMPO DE GIBRALTAR

Según publicó ayer el diario Europa Sur:
Una anciana ingresada en la residencia de El Burgo, en La Línea, procedente del centro residencial para mayores de Alcalá del Valle ha fallecido este sábado.


En Los Barrios, tras el desconcierto inicial, la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato mantiene a una de las dos ancianas diagnosticadas con coronavirus en aislamiento en una zona separada del edificio. El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha mandado un mensaje de calma a la población, refrendado por el PSOE, el principal grupo de la oposición municipal.

Gibraltar continúa aportando datos sobre la situación de la pandemia en el Peñón. Hay 42 casos activos, ninguno en ingreso hospitalario.

Durante la jornada, la Guardia Civil intensifica sus labores de control en las carreteras de toda la provincia para evitar los desplazamientos a segundas residencias. También ha efectuado una importante operación para desalojar 33 autocaravanas cuyos dueños estaban incumpliendo el estado de alarma al estar estacionados en varios parajes de Tarifa.
---+
ANDALUCÍA

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 405 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Andalucía, 29/03/2020

Compartir en:

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 405 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 4.682.

Los datos acumulados son:


De los ingresados, 201 permanecen en la UCI.

El número de fallecidos en Andalucía asciende a 207.

Por otro lado, 407 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Del mismo modo, 148 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.
--
--
ESPAÑA
-
DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
29 de marzo de 2020 
Ministrio de Sanidad


Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 29 de marzo:

▶Confirmados 78.797
▶En UCI 4.907
▶Fallecidos 6.528
▶Curados 14.709

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: https://covid19.isciii.es

#COVID19
#EsteVirusLoParamosUnidos
--

---
MUNDO

>>> Diario EL PAÍS
-



Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus  - 27 de marzo de 2020
https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html

No hay comentarios: