domingo, 15 de marzo de 2020

Este domingo un nuevo caso de coronavirus en San Roque suman seis afectados en el Campo de Gibraltar. El alcalde de La Línea en cuarentena

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Un positivo en San Roque eleva a seis los casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar
Hay dos ingresados en el hospital Punta de Europa, dos en Quirón salud y dos en sus domicilios.


Algeciras, 15 Marzo, 2020 - 22:04h

El Campo de Gibraltar ha registrado un nuevo caso de coronavirus este domingo, en San Roque, con lo que la cifra se sitúa en seis afectados después de que el sábado finalizara con cinco positivos.

Según han confirmado fuentes autonómicas, dos de ellos permanecen ingresados en el hospital Punta de Europa de Algeciras, dos se encuentran en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y dos está en seguimiento activo domiciliario. En la provincia de Cádiz hay un total de 34 casos -cinco más que el sábado-, con ocho personas ingresadas y una de la UCI. Los otros 25 están en sus casas.

Uno de los afectados en el chófer del coche oficial del Ayuntamiento de La Línea, motivo por el cual el alcalde linense, Juan Franco, ha anunciado que estará en cuarentena durante los próximos 14 días. El regidor ya había anunciado que estaría recluido desde el pasado viernes después de haber estado en Leganés (Madrid) la semana pasada para recoger un premio otorgado por el partido Uleg.

La Consejería de Salud y Familias ha informado en su última actualización de que se han confirmado en Andalucía 61 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total asciende a 437.

En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de una paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén con patologías previas. En Andalucía se contabilizan seis fallecimientos, cuatro en Málaga y dos en Jaén.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 11 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.
--------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciudadanos irresponsables segun voy escuchando la radio que siguen pasando de la alerta, politicos irresponsables por no haber frenado antes la situacion confinando zonas como la capital por ejemplo. ¿Porque no se hizo caso a los expertos sanitarios que ya lo venian advirtiendo de antes? Deberian dimitir todos, desde el primero hasta el ultimo de Vox, Podemos, Psoe, PP y esos nacionalistas preocupados, ¿que lastima no? de perder competencias en sus autonomias, deberian dimitir por incompetentes y no parar esto a su tiempo.
Y una mencion especial para todos esos empresarios, irresponsables como no, por no ofrecer material anticontaminante a sus trabajadores, que segun escucho son muchas las quejas de trabajadores que como los de la instalacion de fibra optica estan siendo enviados a domicilios sin proteccion alguna, o como denuncia trabajadoras de Clece que a dia de hoy no tienen de medios.
¿Pero esto que es por Dios? Y si quieren multar que empiecen por la señora Ayuso, al consejo de ministros, los de Vox, a todos los que decidieron celebrar el 8-M, como a todo aquel cuya responsabilidad no era otra que haber frenado mucho antes la situacion. Ahora todos los demás por dicha incompetencia y la irresponsabilidad de otros tantos ciudadanos que se tomaron esto como unas vacaciones, vamos a tener que pagar el parto de una crisis que puede marcarnos de por vida. Maldito sea el bicho este cabron del coronavirus la que va liar y maldita sea la inconciencia, el egoismo, los partidismos y nacionalismos que para esto nos ha servido.
El sistema ya de por si era una cacota gorda pincha en un palo, con millones de ciudadanos, familias que antes de esto vivian una situacion agonica en cuanto lo economico. ¿Entonces que va ser de nosotros, nos van a pedir ajustarnos otra vez el cinturon despues de mostrarnos su incompetencia politica elevada a unos extremos que ya con esto, que quereis que os diga, por mi que dimitieran todos y que renieguen de sus buenas pagas y sueldazos.

Anónimo dijo...

El otro dia me sorprendio que Carlos Herrera alabara a las autoridades chinas por haber controlado de manera ejemplar la expansion del virus, con el asco que le tiene este hombre a los socialistas y los comunistas. Estoy viendo que no todos los sistemas saben educar a su ciudadania y que en esos paises la gente tiene otra conciencia, ve las cosas de manera distinta a los paises del capitalismo lo que resulta a mi ver muy curioso.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole el primer comentario, haber si dimitieran todos.