martes, 17 de marzo de 2020

El PSOE de Jimena propone al ayuntamiento la suspensión de tasas municipales a establecimientos cerrados, y conceder ayudas económicas extraordinarias a necesitados

---
Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.
---
PROPUESTAS PSOE PARA PALIAR EFECTOS CORONA VIRUS EN EL MUNICIPIO DE JIMENA FRA.


El Grupo Municipal Socialista ha remitido, por vía telemática, escrito al alcalde-presidente del Ayuntamiento en el que se propone una serie de iniciativas municipales que ayuden a paliar los efectos que está causando el corona virus en nuestro municipio para su estudio y puesta en marcha si procede.

Así, con la única intención de ser útil en estos difíciles momentos, y en un ejercicio de responsabilidad corporativa, desde el PSOE se sugieren las siguientes medidas:

- Formación y coordinación de una red de voluntarios y voluntarias para atender las necesidades especialmente de personas mayores y dependientes y que vivan solas, como puedan ser compra de alimentos, medicamentos y atención de otras necesidades básicas que se pudieran presentar.

- Suspensión, durante el tiempo que dure tal contingencia, de tasas e impuestos municipales a establecimientos y empresas que deban permanecer cerrados.

- Aprobación de ayudas económicas extraordinarias para cubrir necesidades básicas de aquellas familias que lo precisen en aquellos casos que a juicio de los Servicios Sociales municipales lo estimen necesario.

- Impulsar la creación de una oficina municipal para tramitar solicitudes de ayudas puntuales a otras administraciones, si es necesario, para paliar las dificultades por las que pasen vecinos y vecinas durante esta alerta sanitaria con medidas como las propuestas o cualquier otra que se pueda poner en marcha.                                                           
                                                       Todos somos ayuntamiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me gusta más que lo de las multas de 30.000 euros

E. Alonso dijo...

En este artículo y en esta propuesta, el PSOE "dispara con pólvora del rey"

(En los Tercios Españoles, los arcabuceros se tenían que costear la pólvora que iban gastar en los combates, por lo que se cuidaban mucho en no malgastarla. Cuando la Corona les mandaba la pólvora, solían disparar con mayor ligereza sin importarle el derroche de proyectiles y de pólvora, dado que disparaban con la pólvora del rey y no de la suya)

¿Por qué utilizo este dicho en mi comentario sobre el articulo del PSOE cuando propone: "con la única intención de ser útil en estos difíciles momentos, y en un ejercicio de responsabilidad corporativa, desde el PSOE se sugieren las siguientes medidas:
- Formación y coordinación de una red de voluntarios ....
- Suspensión, durante el tiempo que dure tal contingencia....
- Aprobación de ayudas económicas extraordinarias ...
- Impulsar la creación de una oficina municipal ....

Desde 2007 hasta 2011 el Alcalde del PSOE era Pascual, si mal no recuerdo. La gran crisis económica que hemos sufrido España en este siglo empezó 2006 y en 20011 estábamos en plena crisis.
En esos 4 años la pólvora que tenía que utilizar el PSOE era la suya. La pregunta que me hago es de todas estas medidas que propone el PSOE al IU, cuantas hizo el PSOE en esos cuatro años?

E. Alonso dijo...

Panem et circenses
PAN Y CIRCO


“La frase tiene su origen en la costumbre romana de retener poder político proporcionando trigo gratis y entradas para los juegos circenses como forma de mantener al público distraído de la política. La expresión también implica una perversa banalización y erosión de los valores cívicos en la ciudadanía”.

Por lo menos los romanos lo tenían huy claro. Entre circo y circo, daban trigo al pueblo. En Jimena mientras que gobernaba el PSOE, el circo funcionó muy bien , pero en el 2006 estalló la crisis económica y el PSOE no supo dar trigo a la gente. El pueblo pasó muchas necesidades y su reacción fue el cambio del Cesar en Jimena.

IU de Jimena aprendió muy bien la lección romana y sobre todo a la del PSOE, en referencia a dar circo a la gente de Jimena. Montar una carpa y contratar a gladiadores, músicos y taberneros es muy fácil y consigue su efecto en el pueblo.

Ahora a IU se le presenta la parte de dar trigo. ¿Sabrá hacerlo? O le pasará lo mismo que al PSOE. El muy poco tiempo lo sabremos. De momento hay que poner en cuarentena su gestión.

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento.
¿Cuánta pólvora puso Podemos en sus doscientas cuarenta y dos propuestas que hizo mientras existió en Jimena?

Anónimo dijo...

Propongo, propongo y que lo haga otro. Así es el PSOE de Jimena. La presidenta de la JMD, a título personal y sin politiqueo, lleva ayudando a los más vulnerables desde hace días. Y varios concejales de Jimena igual.

Que se preocupen más Jesica y Pascual por las trabajadoras de CLECE, que ahí sí que tienen que mojarse de verdad y no las ayudan. Que están dejando de hacer su trabajo porque la Diputación las tiene abandonadas.

Anónimo dijo...

11:26 la misma que puso el resto de partidos locales con la crisis del agua potable.

Anónimo dijo...

¿Sabes si lo hacen?
Porque igual sin politiqueo lleva días ayudando también.

Que os jode mucho cada vez que proponen algo.
El ayuntamiento es el que tiene que moverse que para eso están gobernando.
Ya vale de excusas. Eso ahora no toca.