lunes, 23 de septiembre de 2019

Mancomunidad conciencia sobre de la trata de personas en varios colegios e institutos de la comarca

Varios institutos de la Comarca debaten sobre la prostitución

El Centro de Información a la Mujer prepara una actividad con dos manifiestos para el Día Contra la Explotación Sexual


El Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha preparado una actividad para el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas basada en la realización de un debate con dos manifiestos en los institutos de los municipios a los que prestan servicios.

La actividad, que realizan institutos de las localidades de Jimena, Castellar, San Martín del Tesorillo y Tarifa, consta de dos manifiestos que ponen sobre la mesa la realidad de la trata de personas, concretamente sobre la prostitución.

Concretamente son el IES Hozgarganta de Jimena, el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, el IES Almoraima de Castellar, el colegio Aljibe de la Estación de Jimena, el IES Azahar de San Martín del Tesorillo y los IES Almadraba y Baelo Claudia de Tarifa. En total, unos 800 alumnos aproximadamente son destinatarios directos de esta actividad.

Cada manifiesto muestra las dos caras de la realidad de la prostitución, preparando el debate sobre la criminalización o legalización de la prostitución.

"Queremos que los jóvenes conozcan la realidad de la prostitución y se hagan una imagen completa de la situación que viven estas personas, en su mayoría mujeres. El objetivo es que los jóvenes racionalicen en torno a este tema y se pregunten hasta qué punto se puede criminalizar o legalizar la prostitución", ha señalado la vicepresidenta de Igualdad, Jessica Barea.

La trata afecta a miles de personas en España. El 98% de las víctimas de explotación sexual son mujeres de entre 18 y 35 años. Cada 23 de septiembre desde 1999 se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, problemas que afectan a casi dos millones de personas en el mundo, con un delito equiparable en magnitud y rentabilidad al tráfico de drogas y armas.

No hay comentarios: