lunes, 23 de septiembre de 2019

Programa OTOÑO CULTURAL del Municipio de Jimena: Más de una veintena de actividades

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
Más de una veintena de actividades copan la agenda cultural de otoño

La variedad y calidad de las actividades destaca en la agenda cultural de otoño de Jimena de la Frontera. Las áreas municipales de Cultura y Turismo junto a la Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Pablo de Buceite han previsto un otoño con más de una veintena de actos para todos las edades.


El próximo sábado está previsto la XVII Ruta Nocturna Senderista, que organiza la asociación Senderista del Castillo. La salida será a las 20:30 horas desde el Camping Los Alcornocales. Hasta el viernes estará expuesta la muestra 8x8 Aplicaciones Geométricas de José María Clemente en el Centro Cultural Reina Sofía.

Octubre comienza con una visita guiada al Conjunto Arqueólogico del Castillo-Fortaleza. Será el día 2 con salida desde la antigua iglesia Misericordia a las 12:00 horas. Del viernes 11 al domingo 20 se podrá visitar la exposición de pintura y escultura Studio Silo-Arte en el Silo.

El sábado 19 se presentará el libro de Maribel Sánchez, Una historia Olvidada en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena de la Frontera. Para el domingo 20 se han previsto dos citas, el V Torneo de Petanca Ciudad del Castillo en las pistas de petanca del Pabellón de Deportes; y una nueva Visita Guiada al Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza.

El jueves 24 se celebrará el Encuentro Interterritorial de Proyectos de Empoderamiento Nuestras Referencias nos enseñan: Modos referenciales, en el Centro Cultural Reina Sofía, a partir de las 18:30 horas. Un Torneo de pádel el día 26 y la Ruta Senderista río Hozgarganta, a beneficio de María Gutiérrez Ruiz concluyen los actos del mes.

Noviembre es el mes que más actividades culturales engloba. Destacan las XXII Jornadas Micológicas del Parque de Los Alcornocales que se celebrarán del viernes 22 al domingo 24. Una semana antes, del jueves 14 al sábado 16, la JMD de San Pablo organizará las XV Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro. Se celebrarán en la Casa de la Cultural Enrique Tierno Galván.

El mes se iniciará con la Celebración del Tostón en San Pablo. Lo organizará la Asociación de Mujeres Chiripi en el Paseo de la Paz de San Pablo a partir de las 12:00 horas. El sábado 2 se ha previsto una visita guiada al río Hozgarganta, a las 11:00 horas con salida desde la Plaza de la Constitución. El domingo 3, una visita guiada al Conjunto Arqueólogico del Castillo-Fortaleza.

Dos ciclos de cine, infantil y de terror se han organizado para los días 8, 15 y 29 de este mes en el Salón de Actos del Silo. La sesiones se iniciarán a las 18:00 y a las 22:00 horas, respectivamente. El domingo 17 vuelve a organizarse una visita guiada al Castillo-Fortaleza.

Finalmente, con fecha por determinar se escenificará la obra de teatro La Venganza de Don Mendo, a cargo de la Escuela de Teatro de Manilva en el centro Cultural Reina Sofía.
--


9 comentarios:

Anónimo dijo...

El 5 % en San Pablo el 95 en jimena, si lo que querias es que desaparezca San Pablo vais por el buen camino.
Pronto cerrará otro bar más.

Anónimo dijo...

No hay quien te entienda. Unas veces críticas que IU solo hace fiestas y ahora que son pocas

Anónimo dijo...

No entiendo por qué ya no ponen los mercadillos artesanales en la programación cultural del otoño, cuando siempre ha estado y son muchas las personas que van a ver los productos artesanales. ¿Ya no cuenta esta Asociación para el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Yo no critico las fiestas critico que del 100% de todo los que hace el ayuntamiento el 90%es para jimena y el 10 para san pablo

Anónimo dijo...

Si que cuenta pero el mercadillo para nosotros los artesanos tiene unos gastos que casi nunca se cubren ya que nadie compra nada.

Anónimo dijo...

Tres meses de actividades culturales y en San Pablo actividades solo en uno y de mas de 20 actividades, en San Pablo solo dos y una la organiza la asociación de mujeres. Manda cojones.

Anónimo dijo...

Y eso que 2 de los 5 concejales son de San Pablo, aunque parece que son de marchenilla.

Anónimo dijo...

Domingo 2 de Octubre??. Lo lleváis claro!! Lo de la secretaria os está, afectando.

Anónimo dijo...

Eso es igual que la investidura de JMD se pone una hora y despues hacemos los que nos da la gana