viernes, 13 de septiembre de 2019

Jessica Barea se reúne con las concejalas de Jimena, Castellar y Tesorillo en busca de mejoras para Igualdad

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar

La vicepresidenta traslada los nuevos objetivos del Centro de Información a la Mujer: prevenir y sensibilizar

La Vicepresidenta de Bienestar Social e Igualdad, Jéssica Barea, se ha reunido con las concejalas de Igualdad de los municipios a los que el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad ofrece sus servicios para conocer la situación que se encuentran en esta área.


La reunión con las concejalas de Jimena, San Martín del Tesorillo y Castellar ha sido una primera toma de contacto para conocer de primera mano el funcionamiento del centro, las necesidades de cada uno de los municipios y las mejoras que se puedan realizar en estos en materia de igualdad.

La vicepresidenta Barea ha insistido en la importancia de mejorar la comunicación y el diálogo entre los distintos municipios, la Mancomunidad y este centro, para incrementar la calidad del servicio que se presta, especialmente en campañas de prevención y sensibilización.

"Es vital no solo intervenir en los casos de violencia de género, también lo es sensibilizar a la ciudadanía en esta lacra y prevenir para que no ocurra, especialmente entre los más jóvenes. Por eso preparamos varias actividades en centros educativos, para concienciar de la importancia de la igualdad y de erradicar la violencia de género", ha comentado Barea.

Durante la reunión, la vicepresidenta ha trasladado algunas de las actividades que ya se plantean en esta área, la primera de ellas el próximo 23 de septiembre con el traslado de unos manifiestos a centros educativos de estos municipios y el 25 de noviembre con un congreso sobre la violencia de género y la necesidad de igualdad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo esto y lo de se ha Planes de Empleo me pregunto ¿Dónde se esconde el que dijo que Jessica iba a cobrar sin trabajar?

Anónimo dijo...

Toda la razón ........ Faenón- Yo tambièn pregunto, quièn lucha contra la otra lacra?, es decir los políticos.

Anónimo dijo...

Demasiada gente, es decir políticos, dedicados a lo mismo, a esa supuesta igualdad, que han convertido en otro mantra para hacernos creer que están trabajando por nosotras. Los retos los consigue la sociedad a pesar de los políticos. Ahora bien, cosas importantes como la limpieza de cauces, arroyos y ríos, carreteras decentes, planes de empleo que no sean el repartir migajas de los impuestos que les sobran, favorecer de verdad el emprendimiento, ...etc., de ahí poco o casi nada, solo bla,bla, bla. Dirán que son competencias de otras administraciones, es decir como la igualdad. Sobran.

Anónimo dijo...

Soy usuaria del Centro de la Mujer. Se de la importancia que tiene y la necesidad de mejorarlo.

Agradezco tanto a Jessica como al resto de concejalas por darle la importancia que merece el tema. A mí me salvó la vida.

Anónimo dijo...

Te iba a responder por la burrada que has dicho pero creo que la mejor respuesta es leer el comentario que hay tras el tuyo.

Si eres mujer, doble asco me da el comentario.

El cim da servicios importantes para la seguridad de las víctimas. Y en Jimena aunque no os entereis porque esas cosas no se publican, hay bastantes.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto, las mujeres llevan tiempo luchando por una sociedad más justa, algunas con un trabajo asociativo enorme
Jessica lleva en estos tres últimos años sin dejarse ver, y un recorrido fuerte durante la campaña electoral, estaba en su derecho
Los resultados, lamentablemente para ella, demostraron a las claras que no tiene la confianza de las ciudadanas, tenía la mía y la ha perdido
Sin un currículo académico ni la confianza de las propias mujeres tener un puesto a dedo no beneficia lo más mínimo la iguLdad de oportunidades
Hace falta más inversión en llevar a cabo una igualdad real y menos ainistraciones que se pisan
Es increíble que Tenga 250 millones de presupuesto la diputación y 90 millones la Mancomunidad y de la cantidad de puestos políticos y de asesores que se pagan.

Anónimo dijo...

Por mucho que repitais el mantra de la falta de curriculo no va a volverse cierto.

El Alcalde tiene un fp medio de forestal y no creo que eso sea estar preparado.

Y yo personalmente me alegro que esté ahí. Para que haya otro del Psoe de otro pueblo, que sea del mio. Ese puesto es del Psoe porque tienen más representantes.

Anónimo dijo...

Bien dicho. Jessica ocupa un puesto comarcal por que el PSOE ha ganado las elecciones en la comarca. Ella es de Jimena. Deberiamos estar satisfechos que ese puesto en Mancimunidad lo ocupe un socialista jimenato.
Y lo de los titulos academicos vamos a dejarlo para otro dia.

Anónimo dijo...

Curriculo no tiene, confianza de los votantes no tiene, está puesta a dedo si tiene
Soy mujer, no soy de IU, que si tienes los votos
Con la de mujeres que llevan año tras año en defensa de la igualdad de la mujer, con las mujeres que hay con muy buenos currículos, esto es lo de siempre, por mucho que digáis no favorece la igualdad ni el esfuerzo de muchas mujeres es más fácil un carnet de partido, eso es lo que me duele por mi hija y las mujeres jóvenes de aqui esa es la imagen

Anónimo dijo...

¿Pero de qué os quejais si es un puesto político?
Obviamente hay políticos. Al igual que como técnicos hay funcionarios.

Algunas quejas son más absurdas...

Anónimo dijo...

A mi no me importa que cobre, lo que me importa es que trabaje y se gane el pan. Lo mismo que hace Jesica haciendo publicas todas las reuniones y gestiones que hace me gustaría ver a esos 5 liberaos del ayuntamiento diciéndonos como se ganan la paga del mes porque hasta ahora lo único que han hecho es ir al banco a cobrar.

Anónimo dijo...

Lo que más puntua: el carnet del psoe, seas hombre o mujer.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa sí señor. Por la especial sensibilidad que tiene Jessica en este ámbito, sé que realizará un buen trabajo para nuestro pueblo y para el resto de la Comarca.
Mucha suerte.