martes, 10 de septiembre de 2019

El viernes se constituirá el nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite con Mari Carmen Minguet como presidenta

El día 3 de diciembre de 2003, una sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Jimena de la Frontera acordó aprobar el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. El reglamento fue publicado posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia en febrero de 2004.


El 15 de junio de ese mismo año 2004, tras las elecciones municipales y los resultados obtenidos por cada partido en las dos mesas electorales de San Pablo de Buceite, se constituyó la JMD y el primer Consejo de Distrito. El consejo en estos 15 años siempre había estado presidido por un representante del PSOE, Andrés Beffa y María del Mar Vega;  y por primera vez en esta legislatura, lo presidirá un representante de Izquierda Unida Mari Carmen Minguet, después de ganar las pasadas elecciones municipales del 26 mayo -VER NOTICIA-.

El Consejo de Distrito está formado por 9 miembros incluyento presidente y vicepresidente: 6 cargos políticos en proporción a los resultados electorales, y 3 representantes de 3 asociaciones vecinales. 
------------------
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

EL CONSEJO 2019-2023 DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO (JMD) DE SAN PABLO SE CONSTITUIRÁ EL PRÓXIMO VIERNES

La Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Pablo celebrará el próximo viernes el consejo de distrito 2019-2023 y la toma de posesión de presidente y vocales. El acto se celebrará a las 20:00 horas en el edificio municipal de este núcleo poblacional.

Mari Carmen Minguet Ruiz jurará o prometerá el cargo como presidenta de la Junta Municipal de Distrito. A continuación, lo harán los vocales de los grupos políticos y de las asociaciones.

Por parte del PSOE, los vocales son: Juana María Perales Prieto y Virginia Pineda Macías.
Por Izquierda Unida (IU), Iván Fernández Piña y Abel Quintero Rueda. Finalmente.
Por el Partido Popular jurará o prometerá su cargo Juan Becerra Almagro.

En cuanto a los colectivos, jurarán o prometerán su cargo:
Alonso Gallego Cabra, por parte de la asociación de Pensionistas la Cerejana; por la asociación de mujeres Chiripi, Catalina Quintero Riquelme; y Marina Esther Andrades Anaya, por la asociación juvenil Chiripi.

Una vez tomen posesión de sus cargos mediante juramento o promesa, se dará por constituido la Junta Municipal de Distrito.

No hay comentarios: