miércoles, 5 de junio de 2019

Estrenamos verano en ¨El Corral de La Paca" con el VII Festival de las Artes: Exposición de Arte, Música y Circo

Nota de prensa de El Corral de la Paca
--
El año 2010 comenzó su andadura la asociación cultural ¨El corral de la Paca¨, un proyecto fundado y presidido por Marcus von Watchel, cuya trayectoria de más de 40 años en el panorama teatral ha tenido una amplia proyección nacional e internacional.


El proyecto nace y se desarrolla en una vieja fábrica de tapones de corcho del siglo XIX, fruto del sueño de su alma mater, Betti Cartwright Hamel Smith, madre de Marcus, apodada cariñosamente ¨La Paca¨ por sus vecinas. Así pues, la antigua fábrica toma su nombre actual de esta singular mujer de origen británico quien, enamorada de España y de su cultura, siempre soñó con hacer de este edificio un centro de proyección para las artes y la cultura en general.

Hoy día, ¨El Corral de La Paca¨ se ha convertido en un referente cultural en nuestra comarca, un lugar de reunión para las mentes inquietas y artísticas donde se desarrollan y acogen diversas actividades y festivales, desde ¨Las Veladas Otoñales¨ a ¨La escuela de Circo¨, desde el ¨Festival de las Artes¨ al ¨Pandemónium CircusFest¨, entre otros. Este año, conmemorando el centenario de ¨La Paca¨, la asociación vuelve a celebrar dos de sus eventos culturales más destacados: el Festival de las Artes y el Pandemónium CircusFest, que tendrán lugar del 21 al 30 de junio, contando un año más con el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Cádiz, del Puerto Bahía de Algeciras y de varios comercios locales.

Desde su primera edición, el Festival de las Artes ha crecido de manera exponencial, incrementándose el número de artistas plásticos participantes así como las actividades ofertadas en torno a la exposición de pintura y escultura. En cuanto al Pandemónium CisrcusFest, se trata de un festival de circo contemporáneo que abarca un variado espectro de disciplinas circenses (equilibrios, malabares, acrobacias, trapecio, telas, contorsión,...). Ambos eventos, que este año se celebran como un continuum a lo largo de poco más de una semana, vendrán aderezados con muestras de los alumnos de la Escuela de Circo, música y talleres variados.
---
VII Festival de las Artes, ¨Centenario de La Paca¨

(del 21 al 30 de junio)

- Viernes 21, a las 20:00: Apertura de la exposición

- Sábado 22, a las 22:30: Gran Gala Inaugural con la orquesta ¨La Tremenda¨

- Domingo 23, a las 12:30 muestra de los alumnos de circo ¨Pan y Circo¨


-------------------------------------

Pandemónium CircusFest, con el maestro de ceremonias Antonio Cifo
(del 25 al 30 de junio)

- Martes 25, a las 22:30: El gran fuman, Circo y humor

- Miércoles 26, a las 22:30: Chimi Churri (malabares y humor)

- Jueves 27, a las 22:30: C´est pas posible


- Viernes 28, a las 22:30: Mástil menos

- Sábado 29, a las 22:30: El Chúngaro (música balcánica) y el Fakir Eduard (estrella invitada)


- Domingo 30, a las 12:00: Muestra alumnos del taller


No hay comentarios: