lunes, 24 de junio de 2019

El alcalde de Jimena apuesta por un "gobierno fuerte de izquierdas" en Mancomunidad

Fran Gómez, alcalde de Jimena.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

IU comienza una ronda de contactos con los grupos políticos para formar el gobierno de la Mancomunidad

El grupo comarcal de Izquierda Unida, comandado por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha comenzado una ronda de contactos con distintas fuerzas políticas para formar gobierno en la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar.


IU se marca como objetivo la constitución de un gobierno fuerte de izquierdas en la entidad comarcal y como alternativa al acuerdo entre el PSOE comarcal y La Línea 100x100.

El alcalde de Jimena desveló que las negociaciones ya han comenzado con el grupo La Línea 100x100 y existe una reunión pendiente con el alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix.

Hay que recordar que IU contará con cinco componentes en la Mancomunidad, dos de Jimena; dos de Tesorillo; y uno de Castellar. Un pacto alternativo entre PSOE e IU reportaría 18 vocales, los mismos que PSOE y La Línea 100x100. A ello se podía sumar los dos vocales del grupo Adelante.

La Mancomunidad deberá constituirse en menos de dos meses y el próximo día 15 con todas las corporaciones locales establecidas, deberán darse a conocer los representantes de cada Ayuntamiento que formarán esta entidad. Los ocho alcaldes pasarán directamente a ser miembros natos de la junta de comarca.
--
-------------------------
NOTA de buceite.com:

LA JUNTA DE LA COMARCA ESTA FORMADA POR 34 VOCALES.

3 vocales representarán al municipio de Jimena, 2 de IU y 1 del PSOE
2 vocales representarán al municipio de Tesorillo, los 2 de IU

Según el resultado de las elecciones municipales cada partido tiene los siguientes miembros en la Junta de la Comarca para la legislatura 2019-2023
-



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene mucha gracia Fran eso de un pacto fuerte de izquierda, cuando el PP ha gobernado la Mancomunidad estos años atrás con tus votos. Que espabilao ha salido y que caradura.

Anónimo dijo...

Pero tu lo querías quitar eso! O era argisa o algo así.
Bueno fiesta y fiestas

Anónimo dijo...

Un bebé lo primera palabra que aprende es ¡Mamá! y un político es fingir sentimientos que contradicen lo que verdaderamente siente o piensa,a eso se le llama hipocresía.

Fran, eres un apostata de la izquierda de Jimena. En el pueblo rehúyes del PSOE y de Podemos, sales de Marchenilla y te convierte en el mahoma de la izquierda. No seas hipócrita, por qué no llamas a ese pacto con su verdadero nombre. "Pacto de intereses" como el que hiciste hace 2 años con el PP en la Mancomunidad. Según tu criterio, a ese pacto como lo llamaríamos?? "¿Pacto trasgenico?"

(Los partidos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un partido modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro partido para producir las características deseadas.​

Anónimo dijo...

Fran: La megalomanía (pregúntale a Polo qué es eso) es muy peligrosa en un político. Y más si es de pueblo (tù ya me entiendes).
Me parece una fanfarronería, un cachondearse del personal y una tomadura de pelo que vengas ofreciendo ese pacto "de izquierdas".
En 2011 cuando Pascual te ganó pero el PP de Paco Pineda gobernó por doscientos votos, no aceptaste ese pacto de izquierdas.
En 2015 cuando Pascual te ganóm tampoco quisiste ese pacto de izquierdas que te ofrecieron.
En estos últimos años has compaginado tus ideas de izquierdas con el PP más reacciónario (Algeciras) y más inculto (Jimena) y ahora vienes dándotelas de muñidor y garante de políticas progresistas.
No te va a escuchar ni Dios. Y lo sabes. Todo puro postureo y nota de prensa que cabrea a cualquiera con dos dedos de frente, aunque hace unos días te hubiese votado pensando que eras la mejor opción de las que se presentaban.

Anónimo dijo...

Dime con quién te juntas y te diré quién eres

Gonzalo Polo dijo...

No creo que Fran deba preguntar nada al tal Polo. Fran tiene suficiente rigor y conocimiento.
Pero siempre puede usted darnos una clase magistral con un copia y pega acerca de la megalomanía.