jueves, 30 de mayo de 2019

“Con aires de ausencia” Luis Alberto Fernández Piña

-
Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 36 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
-

Con aires de ausencia 

Contemplaba el atardecer sentado en las rugosas losas de la terraza, mientras las nubes cambiaban poco a poco de aspecto y de intensidad, el blanco y los grises pasaban a dorados y rosados, colores cercanos a la noche. Venus se hizo presente en el cielo vespertino, como un presagio, como un guiño hacia sus pensamientos. Pero él realmente no era consciente de eso: no se percataba del descenso gradual de la luz a su alrededor; no escuchaba el canto de las aves, que se movían en numerosos grupos buscando el refugio habitual para pasar la noche; no oía los niños riendo con fuerza y gritando felices en el parque cercano, ni los coches circulando a lo lejos con su acostumbrada violencia y ruidosos cláxones. Él, desde la terraza, miraba al cielo y solo la veía a ella: veía con nitidez su bello rostro reflejado en las vetas doradas de las nubes, y oía su voz (¡ay, su voz!) resonando en cada partícula del aire, vibrando en cada pincelada del atardecer. Y suspiraba, suspiraba sin cesar por todos esos instantes que el tiempo se reservaba para sí, pero que aún estaban por llegar…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"miraba al cielo y solo la veía a ella: veía con nitidez su bello rostro reflejado en las vetas doradas de las nubes, y oía su voz resonando en cada partícula del aire, vibrando en cada pincelada del atardecer... Es precioso, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me encanta, es precioso como todo lo que escribes. Sigue así Luis, eres grande.