jueves, 30 de mayo de 2019

Adif adjudica la renovación del tramo San Pablo de Buceite-Almoraima por 11 millones de euros

El BOE 128 del 29 de mayo, ha publicado el anuncio de la adjudicación del contrato

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de ayer -VER AQUÍ- la adjudicación del contrato, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a la firma Agrup Guinovart Obras Serv Hisp SA,
del proyecto de de renovación del tramo San Pablo-Almoraima, dentro del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

El contrato, que tiene como fecha de adjudicación el 28 de febrero de este año, tiene un valor de 10.888.733,00 euros. Los trabajos incluyen obras en vías férreas interurbanas, trabajos de construcción de vías férreas y trabajos de construcción de catenarias.

La obra, en el tramo San Pablo-Almoraima, abarca el recorrido entre los puntos kilométricos 129,400 y 155,438.

3 comentarios:

E. Alonso dijo...

Para que hicieran una renovación normal entre San Pablo a La Almoraima, de 26 kilómtros con un gasto de 4.23 millones de euros por kilómetro haría falta una inversión de 110 millones de euros y solo destinan 11 millones mal contados, es decir que solo van a renovar los tornillos de los tirafondos.


EJEMPLO. - Vía convencional parecida ala nuestra.

4.23 M€/km (2010) = Construcción de plataforma, montaje de vía en ancho ibérico, electrificación e instalaciones en dos tramos entre Nudo de La Encina-Xàtiva destinados al futuro tráfico de mercancías, regionales y cercanías (adecuando en parte una antigua plataforma de vía única) Las obras adjudicadas comprenden la construcción de plataforma, montaje de vía en ancho ibérico, electrificación e instalaciones en dos tramos del trayecto de ancho ibérico Nudo de La Encina-Xàtiva, por un importe conjunto de 153.785.435,5 euros. Los tramos tienen una longitud total de 36,3 km., destinados al futuro tráfico de mercancías, regionales y cercanías.

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E. Alonso dijo...

Lo que está ocurriendo en el ferrocarril de la comarca es mas importante que los resultados electorales. Fran, pasa de la plataforma comarcal. ¿Fran qué esperas? que PODEMOS se posicione y represente a los pueblos de Jimena. Si no lo hace IU, lo haremos nosotros, porque alguien de Jimena tiene que estar en esa plataforma comarcal.

La Plataforma del Ferrocarril trasladará a Madrid sus demandas sobre el tren

El colectivo preparará movilizaciones para reclamar la modernización del material ferroviario que presta servicio desde Algeciras


"Los sindicatos atribuyen los problemas a lo obsoleto del material ferroviario con el que se están cubriendo los servicios. En el caso de la larga distancia, los sindicatos apuntan que los trenes Altaria averiados estos días son de 1992. Igualmente, han hecho referencia la sustitución de los trenes de media distancia por un modelo más antiguo y con menos prestaciones, los famosos trenes rana que se corresponden con el modelo 598. "Si bien aún no han protagonizado incidentes, lo harán más temprano que tarde", han apuntado, junto con la falta de accesibilidad en estos convoyes para personas con movilidad reducida.

La plataforma demanda el regreso de los trenes de la serie 599 para la media distancia y de material más moderno, tipo Alvia, para la conexión con Madrid. También censuran que el último tren parta desde Algeciras a las 15:30".

Anónimo dijo...

En la última concentración de la Plataforma en Algeciras había 17 personas. De toda la comarca