sábado, 25 de mayo de 2019

A Manolo Bautista “Manolete” (1ª Parte), por Ignacio Trillo

-
A MANOLO BAUTISTA "MANOLETE"  (1ª Parte)

En mi reciente estancia en Jimena he tenido conocimiento del fatal fallecimiento el pasado 14 de marzo del entrañable paisano, Manolo Bautista Reyes, “Manolete”.


Como personaje singular, afable y popular que formó parte durante décadas y de manera inseparable del paisaje de la localidad de la que nunca se marchó, quiero rendirle aquí el homenaje de recuerdo que merece, desarrollando unas pinceladas biográficas enmarcadas sobre todo en el duro contexto histórico y social que transcurrió gran parte de su existencia así como las circunstancias que le rodearon.

Manolete llevó una vida humilde y sencilla aunque nada fácil. Hizo frente a sus limitaciones con buen humor, simpatía y afabilidad, en una era de enormes cambios como la que le tocó vivir.
Nació en Jimena de la Frontera, casi al final de la calle Caminete de Luna conforme se viene del barrio abajo, frontal a su cruce con la calle Cruz del Rincón.

Aconteció un lunes, 23 de agosto de 1948. En una sola habitación y pequeña que hoy sirve de garaje se las tuvo que apañar el matrimonio con sus iniciales descendientes. Dormían en el suelo y era amortiguada su dureza con una capa de rastrojos y hojas secas del maíz.
...............................

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/05/23/37540/

1 comentario:

Gonzalo Polo dijo...

Muy interesante. Gracias.