martes, 2 de abril de 2019

IU y Podemos Jimena concurrirán a las elecciones municipales con candidaturas separadas

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Queridos vecinos, queremos informaros de que el pasado viernes día 22 de marzo del 2019 comunicamos a la oficina parlamentaria de Podemos Cádiz que en Jimena no habíamos obtenido una respuesta por parte de Izquierda Unida sobre una posible confluencia a las elecciones locales de mayo. 


Esta era la fecha límite fijada por nuestra organización para presentar las candidaturas. Por tanto, os anunciamos que concurriremos a las municipales de mayo como Podemos Jimena.
Durante estos cuatro años hemos tratado de estar al lado de los problemas de nuestra gente, de la gente de Jimena, San Pablo y la Estación. Recordemos sino nuestra presencia en la manifestación por el tema del agua turbia, donde exigíamos una solución para el agua potable; o nuestra presencia en la protesta de los pensionistas el 17 de marzo del 2018 por unas pensiones dignas; también estuvimos del lado de las trabajadoras de educación infantil de Mejorana en Cádiz y Sevilla frente al parlamento de Andalucía y, más recientemente, en la manifestación feminista del 8M. Asimismo, hemos denunciado ante la oficina del parque natural el estado de abandono del área recreativa de Benazainilla.
Hoy, en el nuevo ciclo, tenemos que plantear las propuestas que den respuestas a las necesidades de la gente; empleo, PGOU, transición energética, medio ambiente, ... . Para ello queremos pedir la colaboración de la ciudadanía de Jimena, San Pablo y la Estación en la elaboración de nuestro programa electoral. Esperamos vuestras aportaciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien un partido de izquierda, por favor transparencia pido, pero de verdad no de campaña publicitaria con poca ética

Gonzalo Polo dijo...

Para pedir transparencia es fundamental dar ejemplo y el anonimato no tiene nada de transparente.
Gonzalo Polo

Gonzalo Polo dijo...

Un comentarista anónimo escribe en otro artículo, que al que da la cara es al primero que fusilan los franquista. A mí quienes me fusilan contínuamente no son precisamente los franquistas.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Creo que los intereses de Fran y de IU no coinciden, pero no soy quien para cuestionarlo. Simplemente quiero escribir un comentario como testigo. PODEMOS ha intentado lo imposible para ir juntos electoralmente, simplemente no ha tenido la oportunidad de reunirse con Fran.
Algunas veces, ir juntos no acarrean beneficios políticos, sabemos que en política dos más dos no son cuatro, prueba de ello, en las elecciones de Jimena cuando PODEMOS y IU se presentan por separado sacan más votos que cuando se presentan los dos con la marca Unidos Podemos.
Tengo que reconocer que aunque por la ley Dóndt perjudica a PODEMOS, por ir en solitario, pero al mismo tiempo esta separación enriquece la democracia en Jimena, porque se crea “la tercera vía”.
¿Qué es “la tercera vía”? Si fuéramos unidos, los votantes de izquierda solo tendrían dos opciones. Por ejemplo, un socialista que no estuviera de acuerdo con la política que ha realizado el PSOE, solo le quedaría votar a IU o en blanco, ahora tiene la opción de votar a PODEMOS. Lo mismo digo con el votante mosqueado de IU, ahora tiene otra opción de izquierdas, lo mismo con los defraudados votantes de PODEMOS.
Lo que si tengo claro que nadie debe de mosquearse por esta opción de IU, es muy legítima y todos debemos de hacer un esfuerzo para que los jimenatos vivan mejor.
Quiero terminar dándole la máxima suerte a IU.









Anónimo dijo...

Jimenato por un rato.
Pudiera ser que tu valentía sea debida a que tu carga genética no tenga el gen del miedo que hemos tenido tres generaciones de españoles causado por los fusilamientos del dictador y genocida F. Franco, no solo en la guerra, sino en la posguerra. Durante 40 años el que era transparente se los llevaban a las tapias de los cementerios y allí una vez confesado y en paz con Dios, le daban el tiro de gracias.
En estos 40 años el abuelo le decía al hijo y este a su hijo, no te señales, que es tú ruina y esa enseñanza perdura.
Ese es el miedo que tenemos, miedo que aun en en la democracia seguimos con él, por medio de policía política y las cloacas del estado tanto del PSOE como del PP.
Lo que no tengo claro Sr. jimenato por un rato, es que si la firma de tus comentarios es por tu valentía, o es un acto de supremacía de una de las dos España.

Anónimo dijo...

El movimiento Anonymous nace como un grupo de personas comprometidas que no quieren revelar su identidad, entre lo solicitan es más transparencia tiene algunos años ya, no es nuevo, no se trata de lo que hace en su casa sino con el dinero de los impuestos, que no sea tratado nadie de forma discriminatoria ni con trato preferentemente por la admitracion
Claro como para ti aquí todos somos paletos
Muchas gracias a Buceite por dejar opinar además en comentarios anónimos de todos los colores

Anónimo dijo...

Que curioso Gonzalo alaba uno y ataca otro comentario anonimo
Gracias Bernardo por dejar opinar si faltarle el respeto a nadie desde el anonimato

Anónimo dijo...

Haz lo que te venga gana Bernardo, hasta ahora has publicado los anónimos que critican respetuosamente a quienes nos gobiernan porque querremos saber que pasa con el dinero de todos queremos transparencia y ética con el dinero de los impuestos
La campaña de IU carece de Toda ética

Anónimo dijo...

Creo que no sorprende a nadie.

Anónimo dijo...

Si te están fusilando constantemente está ocurriendo una de dos cosas, o que las balas son de fogueo o tienen muy mala puntería.

Anónimo dijo...

Creo con sinceridad que la única vía de izquierdas es Nani en San Pablo, con todo el respeto
De uno de San Pablo

Anónimo dijo...

Como votante de izquierda no tengo dudas de a quién boy a votar, al psoe ni de coña, de iu no me a gustado ninguna de sus retorcidas maniobras y desde la dichosa mocion de censura me a creado cierta desconfianza y como podemos no tiene representación en el ayuntamiento, les daré mi voto de confianza a ellos

Anónimo dijo...

Excelente razonamiento

Gonzalo Polo dijo...

Esta noticia les puede interesar:
"Una agencia de detectives rescata a un ciudadano anónimo desaparecido en la red:
'Entré como siempre en la Wikipedia pero no encontré la salida', declaraba entre sollozos a sus liberadores.
+ información:
https://elanonimodigital.ji/atrapado_en_Wikipedia/

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.