jueves, 31 de enero de 2019

El PSOE resume el primer pleno extraordinario de la Gestora del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo

Los miembros de la Comisión Gestora junto al diputado Jesús Solís.
Información del Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo.
--
Con la intención de mantener informados a nuestros vecinos de San Martín del Tesorillo de cómo se desarrollan los trámites de la gestora con respecto a la creación del nuevo ayuntamiento, os relatamos lo tratado en el pleno del lunes.


El pasado 28 de Enero, se celebró un pleno extraordinario en nuestro recién estrenado ayuntamiento. Lo cierto es que fue un pleno muy extenso (algo más de cuatro horas) dada la importancia de comenzar lo más pronto posible a caminar como ayuntamiento propio y la cantidad de trabajo que queda por realizar.

Se votaron diecinueve puntos por unanimidad excepto el quinto, donde nuestro grupo del P.S.O.E. propusimos plenos ordinarios mensuales para normalizar lo antes posible el buen funcionamiento del ayuntamiento.Dicho punto contó con el voto favorable del P.P. y la abstención de I.U.

Una vez examinada la orden del día, cada grupo expuso sus propuestas.

P.S.O.E.
* Las fiestas locales el 20 de junio y 02 de octubre. A lo que la presidencia informó que tratarían de cambiar las fiestas, pero ya están señaladas por un decreto de la Junta, aprobadas a petición del ayuntamiento de Jimena, cuando aún éramos ELA. Por tanto corresponde a la Junta modificar el decreto.
* La segunda propuesta estaba enfocada a la Seguridad. Solicitamos convenios para que presten servicios la policía local de los municipios vecinos, así como la implantación de un puesto de la guardia civil en nuestro pueblo. Cosa que ya tuvimos antaño y generó una gran satisfacción entre los vecinos.
* La tercera fue la de solicitar personal para Tesorillo, que en la actualidad presta servicios en el ayuntamiento de Jimena. Esta quedó pendiente, ya que la secretaria advirtió de su presunta ilegalidad. Nuestro grupo estudiará profundamente este punto, para volver a proponerla.

I.U.
* Solicitar de los organismos competentes, la creación de un Juzgado de Paz y Registro Civil.
P.P.
* El nombramiento de los representantes políticos en los distintos estamentos escolares, tanto para guardería (Margarita Fernández), colegio ( Jesús Fernández) e instituto (Mari Carmen Dominguez).
* Un convenio con ARCGISA al igual que lo han tenido nuestro pueblos vecinos.
* Solicitar que todos los expedientes referentes a Tesorillo y que se encuentran en Jimena, sean devueltos a la mayor brevedad posible
* Solicitar del ayuntamiento de Jimena, el abono de la deuda histórica.

Y por último quedo pendiente analizar los presupuestos del ayuntamiento para saber con más exactitud, las necesidades a debatir.

IMPORTANTE:

Recordar que los plenos son públicos para todo aquel interesado en asistir.
------

No hay comentarios: