martes, 20 de noviembre de 2018

Conclusiones y resumen del pleno ordinario de noviembre: aprobadas 5 iniciativas políticas y de gestión presentadas por el PSOE

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
APROBADAS LAS CINCO INICIATIVAS POLÍTICAS Y DE GESTIÓN
DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE.

La Cuenta General del año 2016 correspondiente al gobierno municipal socialista se aprueba por la unanimidad de todos los grupos.


Hace unos días se celebró el Pleno Ordinario del mes de Noviembre en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Entre los pocos puntos del orden del día, se encontraba la aprobación definitiva de la Cuenta General del año 2016, correspondiente al Gobierno Municipal Socialista, y fue aprobada por la UNANIMIDAD de toda la corporación.

El único grupo que propuso iniciativas políticas y de gestión entre las mociones al Pleno, fue el Grupo Socialista, proponiendo cinco, de las cuales 4 fueron aprobadas por UNANIMIDAD de la corporación:

1.- Convenio de reducción coste del agua en baja con ARCGISA. (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/10/el-psoe-de-jimena-presentara-una-mocion.html)

2.- Limpieza y ordenación urgente de zona verde colindante a C/Salvador Corbacho y 28 de Febrero en Jimena. (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/11/el-psoe-ha-presentado-una-mocion-al.html)

3.- Obras de reparación de 2 Pisos en Pasada de Alcalá en Jimena. (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/11/el-psoe-de-jimena-presentara-una-mocion.html)

4.- Medidas en favor del Día Internacional 25 de Noviembre, contra la violencia de Género.
Y la quinta moción, sobre la Finalización y puesta en funcionamiento del nuevo edificio “Antonio Puchán” (antigua Fonda la Perla) como Biblioteca, traslados de Centro de Adultos y adaptación de local para actividades deportivas “Deporte y Salud” (https://www.facebook.com/pascualluis.colladosaraiva/posts/2172102112839916), fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, salvo el Grupo IU que se abstuvo, ya que según manifestó el Alcalde, no estaban de acuerdo con la propuesta de la adaptación y cerramiento del local que da a la Calle Ceniza, como espacio para usos varios deportivos del programa “Deporte y Salud”.

Igualmente, y dentro del apartado de control al gobierno, presentamos varios “Ruegos y preguntas” sobre distintos asuntos de interés municipal, debemos destacar la falta de cumplimiento en la entrega de documentación solicitada (5 escritos) de asuntos económicos que llevan más 6 meses pendientes.

También hicimos ruegos para el cumplimiento en los desmontajes de las instalaciones que periódicamente ocupan la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera; sobre la situación del Plan Especial del Conjunto Histórico en Jimena de la Frontera, ya que ha sido frenada su tramitación y que serviría para agilizar los trámites de licencias y autorizaciónes urbanísticas en esa zona concreta; sobre el cumplimiento administrativo en los trámites de aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas del IBI Rústico, aprobadas inicialmente el pasado 5 de Noviembre; sobre el cumplimiento del Reglamento Municipal de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite, especialmente en la participación del Consejo de Distrito en la consulta sobre solicitudes de ocupaciones de dominio público en San Pablo; y sobre la NO inclusión en distintos planes de mejora de las instalaciones deportivas en San Pablo de Buceite. De las preguntas quedaron algunas sin responder y quedó pendiente la entrega de una relación de los trabajos realizados por el letrado contratado por el Ayuntamiento, que el Grupo Socialista solicitó en las Comisiones Informativas.
Seguimos aportando y trabajando en la mejora de nuestro pueblo.
Jimena de la Frontera a 19 de Noviembre de 2018.

3 comentarios:

E. Alonso dijo...

Como siempre el PSOE, en cuestión de dinero, siempre con los aliados de la derecha (PP y Cs) y a favor de la banca. ¿Qué favores deberá el PSOE a la banca?
“El PSOE se aleja un poco más de Podemos al tumbar con PP y Cs su impuesto a la banca. La iniciativa 'para el establecimiento de un recargo de solidaridad a las entidades de crédito' preveía una recaudación de 5.800 millones de euros en los cinco próximos años de aplicación”

Anónimo dijo...

Iluso, quién crees tú que iba a terminar pagando el "recargo de solidaridad" ?

E. Alonso dijo...

Para que no seamos ilusos, tendríamos que quitar todos los impuestos a todas las empresas para evitar que el "recargo de solidaridad" que pagan esas empresas por medio de impuestos repercutan a los clientes. Hay que ser muy ilusos pensar que los impuestos de las empresas no los pagamos los clientes que compramos sus productos. Pero gracias a esos impuestos se hace el reparto de solidaridad.