domingo, 23 de septiembre de 2018

El PP de Tesorillo sobre el PGOU del municipio de Jimena: "A Tesorillo no le toca la mejor parte"

Por  Mª José Pro Benítez, Concejal y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
El pasado jueves se llevo al Pleno del Municipio de Jimena entre otros temas la aprobación definitiva del PGOU del Municipio, el cual plantea el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo para los próximos treinta años . Mi posición y la de mi partido ante el mismo en primera instancia fue NO.

Considero que a pesar del tiempo no se ha tenido una suficiente exposición pública para los vecinos y mas concretamente para los vecinos de Tesorillo. En él no se deja claro por ejemplo el futuro industrial de nuestro pueblo. En el PGOU se plantea una localización de la zona industrial que no tiene el visto bueno del equipo de gobierno de IU ni tampoco del presidente de la ELA,
los cuales, tienen la intención de plantear una nueva localización sin que nuestros vecinos la conozcan previamente y es por esto que considero que estaríamos aprobando una mentira, algo que no será real en el futuro. Tesorillo necesita un suelo industrial que pueda ser viable en el tiempo porque sin él, seguiría estando abocado a que los emprendedores y empresarios salgan de nuestra localidad buscando ubicaciones nuevas en Secadero, Pueblo Nuevo de Guadiaro… y esto evidentemente se reflejará en el empleo y la economía.

Así mismo, la edificabilidad futura es mínima para nuestro pueblo, es verdad que el POTA lo contempla prácticamente como una isla, rodeado de tierras inundables, pero también es cierto que se podrían seguir haciendo presiones en la administración competente para que se estudie mas al detalle la inundabilidad de determinadas zonas y así aumentar el suelo urbanizable. Paralelamente y dado el caso de que tenemos pocos terrenos edificables, se debería de estudiar la posibilidad de aumentar el porcentaje de edificabilidad en lugares que se consideran susceptibles de urbanizar paliando así la falta de viviendas y la migración de nuestro vecinos a otras localidades vecinas.

Esta aprobación es mucho mas importante que la inicial aprobada en 2015 porque en aquel momento se cumplía un formalismo administrativo de fechas indicadas en la subvención y por ello se aprobó por unanimidad de todos los grupos al dejar eso si, bien claro, que se tendrían en cuenta las diferentes aportaciones que los grupos presentasen o ya habían presentado al mismo y de hecho, así hicimos, porque estas se presentaron en su día al principio de esta legislatura cuando el grupo socialista convocó una primera reunión de PGOU tras las últimas elecciones. Después de esta aprobación como bien dice IU se han realizado unas reuniones a las que previamente en agosto nos habían entregado un CD pero, ya estaba todo hecho, se trataba de reuniones informativas y no así para mejorar o cambiar, ya que parecía que no había tiempo para ello. El documento del PGOU no es el mismo del 2015 aquel día como se dice, si no que es “prácticamente el mismo” y eso indica que no son iguales. Existen cambios y a Tesorillo no le toca la mejor parte. Se nos dijo en el pleno que los desacuerdos se podrían arreglar mediante alegaciones pero… no estamos seguros de que lleguen a buen puerto.

 Creemos que este capítulo del PGOU aun no está cerrado y estamos seguros que podremos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos, eso si, con el consenso de todos los grupos políticos ya que estoy convencida de que todos somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de nuestros pueblos en los próximos treinta años.

Para terminar este punto del PGOU en el pleno del pasado día 20, tengo que decir que echamos de menos la presencia del presidente de la ELA Jesús Fernández, el cual, debería de haber asistido a un pleno tan importante para el futuro desarrollo de sus vecinos y haber defendido su postura ante el mismo.

Me gustaría terminar esta nota diciendo que el partido popular presentó un ruego al Sr. Alcalde referente al paso de continuos camiones de alto tonelaje por la plaza de Tesorillo que como bien indica un cartel a la entrada de la misma, el paso de vehículos pesados está limitado. Estos camiones provocan molestias a los vecinos, atascos continuos y destrozos en el viario que podrían ser paliados buscando rutas alternativas para que lleguen a su destino.

FD: MªJose Pro Benitez
Concejal y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
--------------------------

ENTRADAS RELACIONADAS:

- El Consejo de Distrito de San Pablo aprueba por unanimidad una moción del PSOE sobre propuestas al PGOU del municipio de Jimena 2018

- La mayoría del pleno rechazó ayer el PGOU del municipio de Jimena presentado por el equipo de gobierno de IU

- VÍDEO: IU Jimena dice que "Los partidos de la oposición no quieren el PGOU"

-El PSOE de Jimena rechazó aprobar el PGOU en el pleno, por ir en contra de los intereses generales del municipio y no contemplar demandas históricas de los vecinos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias María José por aportar un rayo de luz a los vecinos. Y te agradecería que nos explicaras si puedes, qué ha pasado con la abogada de SAM.

Anónimo dijo...

Gracias María José por darle el gobierno a un partido con el que ahora resulta que no estais de acuerdo en nada.
¡Un poco de coherencia señora!

Anónimo dijo...

Muy bien,gracias por informar y por mirar por Tesorillo
Espero que se haya aprendido la lección y los votos del PP no sirvan para que estos soberbios actúen asi

Anónimo dijo...

Señorita ahora se aguanta usted que con su voto metió a los que estan y ahora que quiere engañar a las gente???
Ajo y agua

Anónimo dijo...

Y don Guillermo donde anda.
No fue al pleno

Anónimo dijo...

Absolutamente de locos. El PP de Jimena sin pedir nada a cambio, apoya a los de IU para quitar al PSOE la alcaldía. El PSOE el partido más votado y con más concejales.
Y después si te he visto no me acuerdo. Todas las votaciones de PP contra IU y a favor de PSOE.
Me lo explica señora Pro.

E. Alonso dijo...

Más bien diría: "Todas las votaciones de PSOE contra IU y a favor de PP".

Anónimo dijo...

Cual es el puesto que ocupa Guillermo y a cambio de qué? Esto es fácil, Guillermo tiene su puesto a cambio de apoyar la moción de censura en contra del PSOE. Adelanto las elecciones señores, gobernara el PSOE con el apoyo del PP aunque las gane el PP por que Guillermo no va a gobernar tal y como esta el ayuntamiento, mucho calentamiento de cabeza para alguien que no tiene liderazgo y que el marrón se lo coma otro e IU a la calle, pero hay que mantener a Guillermo con su sueldo así que ya prepararan la jugada perfecta,unos para gobernar y otros para mantener su sueldo

Anónimo dijo...

Que equivocado. Ganará IU.... Tiempo al tiempo

chazepping dijo...

Publiqué un comentario hace un par de dias y no se ha publicado.
No se faltó respeto a nadie, no veo la razón porque no se ha publicado.
Solo trata sobre nuestro caso....El tener que esperar 15 años para poder conseguir la Licencia de nuestra casa y poder venderla -después de perder a 5 posibles compradores- para ver que el PGOU ha sido rechazado por la oposición.
Que hacemos ahora? Esperar que los politicos dejen de jugar con las vidas de los demás?
Es mucho pedir?
Ya somos mayores; el estrés de tener que esperar 15 años sin saber que va a pasar envejece el doble de rápido, seguro...Y ahora, cuando solo estabamos esperando la aprobación del PGOU para vender la casa a unos compradores, pasa esto...Dispuestos a cerrar el trato, y nos dicen que la oposición ha rechazado el PGOU...Ya son 6 los compradores que hemos perdido.