lunes, 15 de enero de 2018

Los socialistas de Jimena, Tesorillo y San Pablo apoyan la concesión de la Medalla de Andalucía al linense Miguel Rodríguez Domínguez

Nota de prensa del PSOE de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
-
LAS TRES AGRUPACIONES DEL PSOE DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA (JIMENA, TESORILLO Y SAN PABLO), APOYAN LA PROPUESTA DE CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ANDALUCÍA PARA EL EMPRESARIO LINENSE MIGUEL RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ.


De forma conjunta, los tres secretarios generales del PSOE en el Municipio de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez (Jimena de la Frontera), Jesús Solís (Tesorillo) y Federico Jiménez (San Pablo), han manifestado el apoyo a la iniciativa que en los últimos días ha partido en el municipio de la Línea de la Concepción, de la mano del PSOE de La Línea, y después por el Ayuntamiento de San Roque, que han propuesto al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que se conceda la Medalla de Andalucía al empresario linense Miguel Rodríguez, entidades como los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, la Cruz Roja, Asansull, el Hogar Marillac o el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar,entre otros, han emitido el apoyo desinteresado a Rodríguez para la concesión de esta distinción.

Rodríguez atesora una dilatada trayectoria como empresario joyero, propietario de las marcas Lotus y Festina, pero también se ha destacado en el Campo de Gibraltar por ser una persona volcada con todo tipo de causas sociales.  Miguel Rodríguez, que es Hijo Predilecto de La Línea desde 2010, mantiene una fuerte vinculación con su ciudad natal y la comarca, colabora con innumerables causas y proyectos solidarios en la zona, y ha destacado por involucrarse en causas sociales, siendo numeroso el tejido asociativo del Campo de Gibraltar que ha podido contar con su apoyo para el desarrollo de proyectos.

Entre esos proyectos en la comarca del Campo de Gibraltar, se encuentra el importantísimo apoyo realizado para la financiación de parte de los gastos de los trabajos en la fosa de las víctimas de la Guerra Civil en la finca del Marrufo, y de la adquisición, obras de mejora y puesta en funcionamiento de la Casa de la Memoria en Jimena de la Frontera.

Además de la nota de apoyo conjunta por las tres agrupaciones socialistas del municipio, se presentará por parte del Grupo Municipal Socialista una Moción al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para que pueda llevar también el apoyo de toda la corporación muncipal.

La Medalla de Andalucía es un título honorífico creado por la Junta de Andalucía en 1985 para reconocer la trayectoria de personas o entidades especialmente vinculados con la región. Se trata del segundo título en importancia que concede la Junta por detrás del de Hijo Predilecto.

Jimena de la Frontera a 15 de Enero de 2018.

Fernando Gómez Domínguez.    Jesús Solís Trujillo.   Federico Jiménez Mota.

1 comentario:

E. Alonso dijo...

¡QUÉ SE PARECE AZNAR A FELIPE GONZÁLEZ?
Aznar no habla con el Presidente de su partido el Sr. Rajoy y si lo hace con el Sr. Alvert Rivera del Cs.
Felipe González no habla con el Secretario General de su partido el Sr. Pedro Sánchez, y si lo hace con el Sr. Alvert Rivera del Cs.
“Albert Rivera tiene en su agenda de teléfonos frecuentes los números de Felipe González y José María Aznar. El líder de Ciudadanos ha encontrado en los dos expresidentes una interlocución (eldiario.es)”