martes, 30 de enero de 2018

"Los rebeldes secesionarios de Catalora buscan un AVATAR para su presidente Puigdemont", por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
DESPUÉS de 12 años cósmicos de lucha entre Catalora y el país “Nunca Jamas”

Catalora parece vencida y el Tribunal Galáctico ha sentenciado sobre el Presidente de la Republica Catalora que huyó a la galaxia lejana de Bélgic.


El debate de investidura del próximo Presidente de Catalora y la subsiguiente votación de la misma no puede celebrarse “a través de medios telemáticos y de teleportación cuántica”

Además, no se podrá proceder a la investidura de Puigdemont "sin la pertinente autorización judicial Galáctica", independientemente de que el candidato comparezca presencialmente en la Cámara, dado que sigue vigente en su contra una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión.

Por último, el Tribunal deja claro que cualquier miembro de la Catalora sobre quien pese una orden de este tipo, como es el caso de Puigdemont, "no podrá delegar el voto en otros parlamentarios". ¿Qué ocurrirá con los presos preventivos que están en las mazmorras por el Juez Supremo? ¿Podrán votar?

Todo esto deja al Presidente huido Puigdemont, con muy pocas posibilidades: entregarse y obtener la autorización del juez del Supremo del País “Nunca Jamas”cosa que se vislumbra como imposible. La única solución para los rebeldes es que encuentren un AVATAR  que se deje manejar desde la galaxia  Bélgic por ondas celebrales del Presidente de la República de Catalora.

Los acontecimientos que se narran a continuación se desarrollan en Catalora, un país autónomo del país de “Nunca Jamás”. Habitada por una raza humanoide con una lengua extraña, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco rio Ebr que cubre una inmensa veta de agua muy cotizada por el país sediento de “Nunca Jamas” y que supondría la solución a los problemas sedientos de la Tierra “Nunca Jamás”

El Presidente de Catalora Puigdemont huyó de Catalora a la lejana Galaxia de Bélgic, perseguido por la nave Suprema con sus 155 torpedos. Aún así,su pueblo le seleccionó para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los políticos de la Galaxia Bélgic a unos cuerpos artificiales en Catalora para que se comunique con los nativos, y resulte así una puerta tridimensional para llegar la tierra “Nunca Jamas”.y no ser apresado.

Durante esa búsqueda por el jefe Supremo, el AVATAR Puigdemont tendrá que enfrentarse con la ley de la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua.

A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Raj, quien dirige la defensa de la base colonizadora humana en el país de Catalora, se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto intergalactico; él deberá decidir sobre qué hacer, si permite o no, un AVATAR en el parlament de Catalora.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo se una cosa, que todas estas majaderías que decimos (cómo éste cuento) y conflictos que dividen a España y a los españoles, sólo se solucionará- EN PARTE-en las próximas elecciones nacionales con el voto de los españoles. Un voto con conciencia de lógica postura entre las izquierdas y las derechas; lo que en el pasado se intentó solucionar con una descerebrada guerra, hoy debemos ser más consciente de las realidades y el humanismo (no se puede gobernar nada más que para los de arriba, como está sucediendo: para el poder,para el capitalismo, para la corrupción). La Corona desde su posición y los partidos en el poder desde la suya realmente han de ser demócratas y sociales a todos los niveles, buscando exclusivamente el bienestar del pueblo en general, y no sólo de esa parte en la que se mueven los todopoderosos, pues haber si se enteran de una vez de que están terminando con España. Están buscando la división de los ciudadanos españoles en sus beneficios -pues siempre los sacan-, y lo peor es que lo saben y les importa un pimiento.¡Pues españoles los somos todos!
ESTA ES LA REALIDAD, esto está ahí, palpándose, sufriéndose por los de abajo con el regodeo y las ganancias de los del poder. ¡QUÉ PENA, QUE LÀSTIMA! ¿ÉSTO ES DEMOCRACIA?, pues así no. Algunas veces se ven detalles, como el último con Julián Muñoz, pero, estúpidamente está todo, o da la impresión, tan inmensamente e interesadamente tan bien liado, que así es imposible. Aún tenemos confianza en nuestro joven monarca, yo al menos la tengo y me da pena que no le deje a esa preciosa niña una España limpia y sana. ¡POR FAVOR, POR ELLA Y POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS!.

Anónimo dijo...

La diferencia esta en que esas niñas desde que nacieron se embolsan un dinerito cuanto mas curioso si si las hijas de Felipito nietas del asesino que mato a su hermano Alfonso, mientras millones de niños españoles no hacen todas las comidas al dia, viviendo en un ambiente de miseria. Yo quiero una España libre, si libre, pero de caraduras y gente que solo esta al son de la corrupcion o acaso piensas que los Borbones no son corruptos si etos son los primeros. El mejor Borbon y asi lo digo, don Juan y Alfonsito, aquel asesinado por Juan Carlos, de hecho don Juan lo dejo muy clarito a Franco, sere rey si los españoles asi lo quieren no porque tu me lo digas.

E. Alonso dijo...

Sr. anonimo 9:25.
Coincido con usted que este artículo o cuento es una majadería, pero no sabia como describir la majadería que está ocurriendo en España, majadería que no creo que tarde mucho que paguemos de nuestro bolillos. Su comentario, me da la agradable sensación que es usted una buena persona y muy sensata. Es una lástima que nuestros gobernantes, tanto de corte nacionalista española como catalana, no tenga su filosofía. “Hay que solucionar los problemas hablando”. La política se invento para solucionar los problemas de la gente sin necesidad de utilizar la violencia.
Los nacionalistas de ambos sentidos, quieren demostrar al mundo, quien la tiene más grande, antes de sentarse a negociar una solución de convivencia. Este exceso de testosterona “Hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, pero también, y en menor cantidad, en el ovario que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos” que nos hace ser majaderos e irracionales.
Sobre la monarquía, le respeto su opinión. La mía es muy distinta. Para mí, la cuna no debe de ser un dispensario político de gobernantes. La historia ha demostrado que nuestros antepasados tuvieron que sufrir en sus carnes, monarcas cuyas capacidades eran más bien para gobernar una piara de cerdo en vez de españoles. Lo mismo que las cunas sirven para dar reyes, ¿Por qué no sacamos de ellas los alcaldes, diputados, senadores? Y todos nos dedicamos a trabajar para que ellos vivan y designen nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Borrell se enfrenta a Pedro Sánchez. Mientras que Pedro Sánchez se alinea con las tesis de Rajoy y Rivera, Borrell, dice : "Puigdemont es diputado y puede ser elegido porque no está inhabilitado"
En una entrevista en la SER, se ha mostrado contrario con la tesis del Gobierno de que Puigdemont no puede ser investido presidente por tener causas pendientes con la justicia. "Plantear esto a mí me plantea una cierta perplejidad, una cierta duda",

E. Alonso dijo...

¿Monarquía o República?
Todo el mundo en el raciocinio que nos da nuestro conocimientos de las cosas, somos republicanos. Cuándo la nostalgia, la tradición, el miedo al cambio o a la historia reciente mal contada de España (1931 - 36) consiguen que mucha gente dejen de ser republicanos y se aferren a la monarquía.
Mi opinión sobre la Monarquía es la siguiente: Como título nobiliario, con su herencia tanto social como económica me parece bien, lo considero una herencia más, que a distintas escalas, todos disfrutamos. Lo que yo pongo en juicio sobre la Monarquía es su papel de Jefe de Estado. Este papel no se puede recibir como dote de una herencia. ¿Os imagináis que los Duques/as de Alba o Medinaceli que regían los designios de Andancia durante siglos, ahora fuesen los Jefes de Estado Autonómico de Andalucía?
Cualquier persona puede ser inteligente o cazurra, pero para que dirija mi futuro, quiero una persona que demuestre su inteligencia, y no un cazurro/a, por muy hijo de un rey que sea.

Anónimo dijo...

50 cumpleaños del monarca ¿Cuánto dinero público se han gastado en felicitar al rey Felipe VI por su cumpleaños?

"Regalar un Toisón de Oro de 50.000 euros a una niña de 12 años es impropio de un país avanzado, de una democracia del siglo XXI". "No es adecuado, es de mal gusto".

España "millones de ciudadanos sufren pobreza energética", que el país cuenta con "una de las tasas de desempleo mayores de la UE", o que incluso la Fundación BBVA, -"Poco sospechosa de bolcheviquismo-" alertó en un estudio de 2016 de que la crisis expulsó a tres millones de españoles de la clase media-. "No está la cosa como para comprar toisones de oro"
P. Iglesias (Podemos)

Anónimo dijo...

¿Qué pasaría si el AVATAR fuese de la CUP?

Anónimo dijo...

El Toison de oro no se compra,se impone , pertenece a patrimonio nacional, osea, nos pertenece a todos.
A mi lo que verdaderamente me gustaria saber es, en que me beneficia que el grupo Podemos este en el parlamento, su unica forma de hacer política es negarse a negociar con quien hoy, nos guste mas o menos, forma gobierno, para mi seria mas provechoso vender algun acuerdo, negociar para intentar que algun punto de su programa se vea reflejado en la vida de los ciudadanos, el NO llevado a los extremos no mejora la vida de esas personas vulnerables a las cuales dice defender. Esta bien denunciar injusticias, pero seria mucho más efectivo evitar el frentismo y sentarse a buscar soluciones, eso creo yo es hacer POLÍTICA con mayúsculas, si no me temo que les pasará factura en las proxímas elecciones

Pablo Iglesias dijo...

Respuesta al 11:51
¿Es momento para presentar una moción de censura?
Cualquier momento es bueno para sacar a M. Rajoy y al Partido Popular del Gobierno. No soy ingenuo y el PSOE ya ha dicho que prefieren que esté el PP gobernando antes de gobernar con nosotros, que ahora sería perfectamente viable y sería un cuestión que podría hacerse la semana que viene.
¿Si la política es el arte de lo posible, no cree que la izquierda española permanece en su propio limbo?
No sé si la política es el arte de lo posible, hay muchas cosas que parecen imposible porque no se intentan. También parecía imposible que alguien como Ada Colau o Manuela Carmena o Kichi pudieran ser alcaldes de ciudades muy importantes y que lo pudieran hacer bien, redujeran la deuda y aumentaran el superávit.
Yo estoy muy aburrido de los cínicos que dicen que hay cosas que son imposibles mientras tienen cuentas en Andorra, en Suiza y empresas en Panamá. Estoy harto de que haya 33 de las 35 empresas del Ibex 35 tengan filiales en paraísos fiscales y después nos digan a nosotros que la política es el arte de lo posible. No, la política casi todo es posible con voluntad y nosotros vamos a seguir trabajando para cambiar las cosas.
Estamos donde tenemos que estar: denunciando la corrupción e invitando al resto de fuerzas políticas a organizar un gobierno alternativo
¿Crecieron demasiado rápido y han caído a la misma velocidad?
Yo no creo que hayamos caído. Hay muchos empeñados, desde hace años, en hacer que caigamos y no lo han conseguido. Recuerdo perfectamente cómo en las encuestas del mes de noviembre de 2015 alguna nos situaba en el 13%, y tuvimos más del 20% de los votos. Hay muchos, digamos, dispuestos a gastarse todo su dinero en publicar esquelas de Podemos, pero no les vamos a dar esa satisfacción y vamos a ganar. Si en cuatro años hemos conseguido cosas que parecían increíbles, todavía nos quedan, con las espaldas cada vez más anchas, muchas cosas por hacer y la propia realidad de nuestro país creo que nos va a empujar.
¿Es posible la reconciliación con el Partido Socialista o en este país sigue pasando que las derechas se ponen rápidamente de acuerdo entre las izquierdas es imposibles?
Yo creo que esto ya no va de reconciliación. Nosotros sabemos que hace falta un PSOE diferente, como ese que prometió Pedro Sánchez en las primarias, que dijo cosas que sonaban muy bien e hizo algo épico. Lo que pasa es que después se ha olvidado de todo lo prometido: Podemos iba a ser el socio preferente, el primer objetivo era echar a Rajoy; España era plurinacional y había que apostar por el diálogo. Al final, tenemos un PSOE idéntico a si hubiera ganado Susana Díaz las primarias. Bueno, ojalá el Partido Socialista cambie, esto no va ya de llevarse bien o llevarse mal, esto va de buscar acuerdos para buscar políticas alternativas al Partido Popular.
Hemos conseguido ponernos de acuerdo con ellos en algunos ayuntamientos, en algunas comunidades autónomas, y creo que las cosas van bien. Ojalá nos pongamos de acuerdo a nivel estatal. Nosotros estamos dispuestos. Ahora bien, ya tenemos mucha experiencia y si te engañan una vez, a lo mejor la culpa no es nuestra.
Hace falta un PSOE diferente, como el que prometió Sánchez en las primarias y luego olvidó
¿En qué le ha engañado el Partido Socialista?
Bueno, creo que dijeron que estaban dispuestos a echar a Mariano Rajoy, que íbamos a ser su socio preferente y que jamás apoyarían la aplicación del 155. No es que me hayan engañado a mí, es que han engañado a todo el mundo.
Si el Partido Socialista tiene que cambiar, ¿en qué debe cambiar Podemos?
Nosotros tendremos que escuchar y tendremos que asumir que si hay que hacer un gobierno de coalición, no podremos imponer el 100% de nuestro programa, pero creo que modestamente allá donde gobernamos, las cosas van bien.
Estoy orgulloso de encabezar un espacio político que tuvo las agallas de presentar una moción de censura a este gobierno de corruptos

Anónimo dijo...

Hombre! Nunca me pude imaginar que el propio Pablo Manuel Iglesias Turrion contestaria a un humilde comentario mio, en fin, vivir para ver
El tiempo dará o quitará razones

Anónimo dijo...

Aunque no te lo creas, eres el más importante de tu vida.

Anónimo dijo...

Jaja! Efectivamente no me lo creo