martes, 7 de noviembre de 2017

Pepa Contreras entrega un Vía Crucis encontrado hace años al párroco Anacleto Gómez

El pasado sábado la presidenta de la Asociación Tanit Pepa Contreras entregó una estación de un vía crucis antiguo encontrado al párroco Anacleto Gómez Torres.

Tras una Asamblea de Asociación Tanit y una visita guiada al Santuario de la patrona de Jimena Ntra. Sra. de los Ángeles, Pepa Contreras contó a los presentes que este vía crucis, de yeso o escayola policromada, y del que no se conoce su antiguedad, le fue entregado hace veinte años por un vecino de Jimena que se fue del pueblo, para que ella en un futuro lo entregara a la iglesia.

El padre Anacleto le agradeció la entrega del via crucis, y comentó también que ya le han sido entregados otras tres estaciones de otro via crucis diferente, también de la Iglesia de la Misericordia según información de la propia Hermandad. 

Animan a los vecinos a entregar objetos y obras antiguas encontradas

Tanto el cura Anacleto Gómez, que en unos días dejará de ser nuestro párroco y volverá a su pueblo en Badajoz, como la profesora de Historia  Pepa Contreras, insistieron en animar a los vecinos que poseen objetos y obras antiguas de este tipo, encontrados con los años, a entregarlos a las autoridades. De este modo estas antiguedades serían recuperadas para formar parte del importante y rico patrimonio histórico y arqueológico que posse Jimena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito el detalle por parte de TANIT.Hace muchisimos años Juan Parra Barranco siendo un jóven entregó al Padre Hernandez que vive en Cadiz y vino a Jimena a presentar libro...Tres puñales antiguos encontrados en su casa..No hace mucho el padre Hernandez dijo que aun los conserva.¿ podria TANIT hacer gestiones a través de Regueira o la propia asociación a vrr si se recuperan para un futuro museo en Jimena..? Saludos Currini