martes, 7 de noviembre de 2017

La Banda de Música de Jimena participará en la presentación oficial del Pasodoble del Campo de Gibraltar

Nota de prensa del ayuntamiento de Algeciras.
-
CONCIERTO DE PASODOBLES "EL SUR"
El recital servirá como presentación del pasodoble oficial del Campo de Gibraltar
-
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo 25 de noviembre, en el Teatro Municipal Florida, tendrá lugar la celebración del concierto de pasodobles “El Sur”.


Organizado por la Coral Polifónica “Portus Albus” SAF de Algeciras, la Banda de Música de Jimena de la Frontera y la Coral “Inmaculada Concepción” de Campamento en el que serán interpretados los pasodobles de los siete municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar.

En la presentación han participado además el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la vicepresidenta del ente comarcal, Juana Cid, el director de la coral algecireña, de la banda de música de Jimena y del concierto, José Antonio Sánchez, y los directivos de la agrupación polifónica Domingo Román y Marta Lista.

Landaluce ha indicado que el recital entraña una gran complejidad al participar más de 100 músicos de distintas agrupaciones y colectivos que se reúnen para esta cita, mientras que Fernández ha anunciado que como cierre se presentará el pasodoble oficial del Campo de Gibraltar: “El Sur” del compositor tarifeño Fermín Franco Utrera.
---
Según recoge el diario Europa Sur:

El teatro Florida acogerá ese sábado la presentación del pasodoble oficial de la comarca, una obra del fallecido compositor tarifeño Fermín Franco que será dada a conocer de la mano de la coral polifónica Portus Albus de Algeciras, la coral Inmaculada Concepción de Campamento y la banda de música de Jimena de la Frontera.

Todas ellas se han reunido a iniciativa de la coral de Algeciras para hacer realidad el sueño de Franco, que quería ver estrenada la pieza como pasodoble oficial del Campo de Gibraltar. No es inédito; hace una década se estrenó pero "sin orquestación y no en buenas condiciones, nosotros tendremos el orgullo de hacerlo oficial", explicaba ayer el director de la coral, José Antonio Sánchez, durante la presentación del evento.

En su programa podrán escucharse nueve pasodobles dedicados a distintos municipios campogibraltareños de autores como Abel Moreno, Emilio Burgos, Andrés Gallurt, Rafael Jaén y Fermín Muñoz, además de Fermín Franco. Su letra El Sur será la que ponga el broche de oro a la noche.


No hay comentarios: