martes, 17 de octubre de 2017

"No me gustan los periodistas, que se ponen las camisetas de los equipos", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
-
EL pasado domingo por la tarde,  seguí durante un buen rato un programa de la cadena GOL TELEVISIÓN. Programa conducido por el ¿ periodista?, Felipe del Campo.


Se preguntarán , porque al escribir periodista, he abierto signos de interrogación. Les digo. Una vez emitido el reportaje del encuentro del sábado anterior entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. Llegó el turno de las jugadas polémicas, y el presentador, recalcó una determinada.


Concretamente la celebración del gol del empate, a cargo de Luis Suarez. LLevándose el dedo índice hacia los labios, en señal de mandar callar al respetable.

Que conste. La acción no me gusta, denota mal gusto y si me apuran mala educación. Pero hasta ahí. Nada sancionable, es más hay precedentes y muchos.

Bien el susodicho Felipe. Viendo que dos de sus contertulios, concretamente Alvaro Domínguez, ex jugador del At. Madrid y Albert Luque, que ha militado en varios equipos de la primera división. Le restaban importancia al gesto. No hacia más que inquirir en el tema, tratando descaradamente que los comentaristas de la mesa lo reprobaran. Fue Luque, el que le corto de inmediato, preguntándole. ¿Censuraste cuando Raúl mando callar al Nou Camp?. No tuvo respuestas .

Es más el otro contertulio Ruben de la Red, al cual le pareció mal el gesto, mantenía, que no era objeto de sanción. Campo a lo suyo, erre que erre, poco menos que pidiendo prisión para Suarez.

Desgraciadamente, no es un caso aislado, he oído alguna que otra grabación, de la radio pública catalana RAC, cuando el Madrid recibe un gol. Los locutores sudamericanos, que son muy exagerados en la celebración de los goles, se quedan en mantilla, a la vera de los de la RAC

Al señor Campo, se le viene viendo el plumero hace mucho, no es ninguna novedad. Creo que es forofo del Madrid, no lo sé. Lo que si estoy seguro es que aborrece al Barcelona.

No me gustan los periodistas, que se ponen las camisetas, de determinados equipos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Paco bien. Has puesto el dedo en la llaga. Las tertulias deportivas, tanto en radio como en televisión, me aburren y no las veo precisamente por esa razón que tú has explicado aquí de forma escueta y acertada.

Pacurro dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

que interezante