lunes, 25 de septiembre de 2017

"Belleza fugaz", por Luís Alberto Fernández Piña

> L.A. Fernández Piña en buceite.com
-
Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este escrito en la sección de narrativa del núm. 29 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
--
BELLEZA FUGAZ
Qué significado tiene tu belleza, allá, tan lejana y perfecta. A quién pertenece, si puede pertenecer a alguien, si puede tener dueño.


He tenido delante esos dos luceros llenándome de anhelos, dos cielos poblados de estrellas mirándome y transmitiéndome lo imposible; estuvieron a mi alcance pero no hice nada para poseerlos, hui de ellos, temí por ellos. Me creí dueño de aquello que no me pertenecía, nunca, jamás..., no debí soñar, no debí desear. Cuántas cosas me decías que se mantenían calladas, ocultas tras miradas, sonrisas y gestos que nadie llegaba a ver, pero que yo atrapaba y guardaba en lo más profundo de mi ser.

Qué será de tu belleza más allá de la barrera del tiempo, a quién pertenecerá, si es que puede llegar a tener dueño.

Allá donde vas dejas tu halo indescriptible, tu presencia sobrehumana que todos admiran y de la que te sientes tan orgullosa; sin embargo, ya no es tan vistosa como antes, ya no tan cegadora como en sus comienzos. El tiempo avanza, la belleza retrocede, el tiempo como un depredador insaciable, la belleza como una presa apetecible; complicada pareja de imposible unión. Todo se acaba para nuestra desgracia, todo se termina para nuestro tormento; el final se acerca imparable y lo que poseemos tiene que ser devuelto. Algún día, imagino que ya tarde para tomar una decisión acertada, te percatarás de que estabas repleta de muchas cualidades que otros alababan y que tú ignorabas, cegada por tu propia belleza.

Qué significado tendrá tu belleza, allá, tan perfecta y lejana, cuando sea apartada de tu cuerpo, cuando te sea arrebatada. A quién pertenecerá, si es que puede llegar a pertenecer a alguien, si es que puede tener un dueño.

3 comentarios:

Campuscrea dijo...

Luís Alberto Fernández Piña es escritor y poeta, no sólo por sus destrezas literarias sino, también, por su peculiar manera de mirar, de interpretar y de vivir la vida. Posee una singular habilidad para transmitirnos sus sensaciones, sus emociones y sus ideas. Un abrazo agradecido. José Antonio

A.BECERRA dijo...

Que grande eres Luis y que bien escribes, no dejes de escribir amigo

Sampableña dijo...

Hermoso escrito, al igual que todo lo que haces, siempre con sentimiento y corazon. Enhorabuena Luis, nos emocionas con cada palabra y letra que salen ti.