jueves, 15 de junio de 2017

El ayuntamiento de Jimena excluye a San Pablo de programas deportivos de la Diputación de Cádiz

 Álvaro Becerra, Mercedes Chacón, Sandra Gallego
 y Jesús Pineda, en la XIII Marcha Cicloturista en San Pablo.
Nota de prensa del Grupo Socilista en la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Exclusión de programas deportivos para San Pablo de Buceite, desde el ayuntamiento de JImena de la Frontera ante la Diputación de Cádiz.

Nuevo ejemplo de la política de abandono desde el ayuntamiento con la JMD.
-

En el día, y en coordinación con el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, hemos tenido conocimiento por medio de las actas (12/04/2017) de las Juntas Locales de Gobierno de las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a los diversos programas deportivos que promueve la Diputación Provincial de Cádiz., hemos podido comprobar que en ninguno de los programas se ha incluido la prueba deportiva que previamente habíamos solicitado al Concejal de Deportes, que es la “XIII Marcha Ciclotorista del Río Guadiaro”.
 Álvaro Becerra, Mercedes Chacón, Sandra Gallego
 y Jesús Pineda, en la XIII Marcha Cicloturista

Conocemos que desde la Diputación Provincial se han limitado las actividades, aunque no así la dotación, que sí se ha aumentado para el 2017, y que para el “Programa de Circuitos y Carreras” se podía elegir uno por municipio, y se había elegido el “IV Trail del Parque Natural de los Alcornocales” que se celebró en Jimena de la Frontera el pasado 28 de mayo, algo que reconocemos y apoyamos.

Pero en el resto de Programas deportivos de la Diputación, denominados “Programa de Ayuda a la organización de eventos o actividades deportivas de carácter puntual” y “Programa para promocionar y fomentar el deporte en edad escolar”, se han limitado a dos actividades por programa, por lo que se han solicitado 4 actividades, de las cuales ninguna ha sido de San Pablo de Buceite. Es decir, que de un total de 5 actividades deportivas subvencionables que le correspondían a Jimena, Estación y San Pablo de Buceite, no se ha incluido ninguna para San Pablo de Buceite, ni siquiera la única actividad que desde el Área de Deportes de esta JMD se había solicitado, que es la mencionada “XIII Marcha Cicloturista del Río Guadiaro”, celebrada el pasado 27 de mayo, y que a pesar de todo, tuvo una gran organización y participación.

Es por esto que no podemos dejar de reprobar este nuevo ejemplo del abandono y falta de colaboración que el Ayuntamiento matriz ejerce sobre el pueblo de San Pablo de Buceite. Y que desde aquí les reiteramos la solicitud, de que se cambie inmediatamente esta nefasta inercia que se lleva actualmente.

Ya son muchos los casos que la JMD viene siendo perjudicada por el Ayuntamiento matriz, entre éstos, podemos recordar los tenidos con la representación en el Consejo Escolar del colegio, con las dificultades y amenazas en la organización de los festejos del carnaval, con la no renovación de parte del personal sin poder reforzarse algunos servicios, el escaso presupuesto que se nos concede para celebrar nuestra feria, la falta de coordinación en las peticiones de los Planes de Empleo, etc….

Es necesario que el pueblo de San Pablo conozca por la difícil situación por la que estamos pasando, y las dificultades que nos está poniendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento para poder seguir haciendo el trabajo que día a día, de forma altruista, con mucha ilusión y sin percibir un solo euro, seguimos haciendo.
   
San Pablo de Buceite a 14 de Junio de 2017

EL GRUPO SOCIALISTA DE LA JMD.
Fdo.: Jesús Pineda, Mercedes Chacón y Alvaro Becerra.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

INDEPENDECIA DE JIMENA YA!!! SIEMPRE IGUAL

Anónimo dijo...

Alcalde los dias de visitas en san pablo traete algo para el pueblo, que todo lo dejas en jimena

Anónimo dijo...

Queremos soluciones y queremos el mismo trato, porque para unas cosas si somos jimenatos pero para otras no, y asi no, asi no, soluciones a la voz de ya en vez de tanta guerra que no veas Fran en seis meses la que estan liando.

Anónimo dijo...

¿Cúal es el problema? ¿No se ha hecho ningún evento deportivo en San Pablo por culpa de quedar excluido del Plan de Diputación?
Ya no saben que sacar...

Anónimo dijo...

Lo de este alcalde es de verguenza, solo actua seriamente cuando se trata de Jimena, ahora la falta de soluciones y acciones cuando se trata de San Pablo...un alcalde para todos??me parece que no señor Fran...

Anónimo dijo...

Viendo a los encargados de san pablo a mi me preeocupa todo todo y no solo el deporte, que por cierto no hacen nada no se para que quieren dinero.

Anónimo dijo...

Creo recordar que hay una concejala de san pablo aunq6uw solo lo parece, quw mire por su pueblo y se deje de jimena

Anónimo dijo...

La gran foto sin contenedor: un carnavalero, una que no sabe, una chaquetera y un dimitido que no se va. Que equipazo. Dios mio en manos de quien estamos.

Anónimo dijo...

Soy de Jimena y siento vergüenza ajena.
Para mi San Pablo y su gente no merecen esto.

Anónimo dijo...

Pues yo veo un equipo humano y luchando por su pueblo, en cambio ustedes pisoteando a gente que trabaja por el pueblo.
Perp tranquilos que pronto hasta lo hechareis de menos

Anónimo dijo...

Esto acaba con cualquier Presidenta/e de la JMD de San Pablo (por eso vamos entendiendo la renuncia de María del Mar, la tenían travada). Este será el proyecto que Fran tiene pensado para nuestro pueblo ¿Será para que no levantemos contra los enemigos del pueblo, tal como se hizo contra los franceses...? Todos los alcaldables piensan igual que él?, por lo visto sí, salvo cuando estaba Andrés, porque dentro del partido y fuera tenia el poder de sus muchos años al frente y ser de los primeros de la democracia. No debemos de seguir echándole de menos, sino que hace falta una persona fuerte a la cabeza de San Pablo que sea capaz de enfrentarse al señorío feudal del municipio de Jimena. Aunque una JMD es muy poca cosa para eso. Acabarán con ella, ya lo verán, o pondrán al frente de la misma a alguien de su servidumbre, como en los tiempos de Franco. Eso es lo más probable. Que pena..., yo un sampableño, no sé si me estoy adelantando al futuro o estoy dando ideas al enemigo!!!.

Anónimo dijo...

Me parece lógico ke se reclamé está situación pero no toy de acuerdo con la poca ayuda para la feria....os recuerdo que el dinero se gastó en carnavales sin pensar en nadie por gusto personal

E. Alonso dijo...

No resucitéis a Franco, los zombis son mala gente.

buceite.com dijo...

Esto me suena muchísimo al mismo cuento de siempre. Antes lo hizo el PSOE, luego el PP y ahora parece que IU.

Por esto precisamente se creó la JMD de San Pablo, entre otras razones, para evitar esta discriminación en el reparto de recursos. Ojo, esto ocurrió durante muchísimos años con el PSOE, luego comenzó a cambiar con la creación de la JMD, y con el PSOE allí y aquí mejoró bastante. Desde la pérdida de mayoría del PSOE en 2011, ocurre principalemente por la diferencia de color político de la JMD y el ayuntamiento. Así currió con el PP de Guillermo Ruiz y ahora ocurre con IU.

Y digo yo que los socialistas sampableños y jimenatos podrían proponer soluciones políticas, cambios en el Reglamento Municipal Regulador de la JMD, etc... creando mecanismos políticos y de gestión, para que esto no vuelva a ocurrir. Evitando así que cambios de color político en el ayuntamiento de Jimena influyan tanto y de este modo en la JMD, y asegurando un reparto equitativo de los recursos entre los diferentes pueblos del municipio.

Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

pues vosotros a luchar por san pablo y poner al descubierto a este usurpador chaquetero y recordarle que esta ay por un pacto con la derecha este es uno de izquierdas izquierdasy la señorita minguez que ace pues nada
defendiendo su pueblo

Anónimo dijo...

Esas personas tienen nombre Sandra Alvaro Mercedes Jesús y es tan trabajando pa su pueblo sin cobrar nada es muy fácil criticar no te preocupes q no me cabe duda q la feria va estar de lujo gracias al trabajo q el carnavalero como tu dices está haciendo dedicando su tiempo después de su trabajo

Anónimo dijo...

Fran y Lola,que mal.lo hacéis con mi pueblo,os creía algo inteligentes pero veo que no,que os creéis que les hacéis daño al PSOE,Y quiero que sepais que estáis dañando a 1800 habitantes,podíais dejar a un lado vuestro rencor y pensar que os estáis echando encima a un pueblo,que con muy poquito lo tendríais ganado,.

Anónimo dijo...

Al comentario de las6 o6 para gusto personal por favor no sabes q 10 días antes le recortaron el presupuesto ala mmitad y el Ayuntamiento sólo pago 4200de esos carnavales q fueron espetespectaculares gracias a q el n dedico sus vacaciones a conseguir el resto con aportaciones q pidió personalmente la vida q dio a San Pablo esos días no tiene precio los bares llenos a no poder más y la caseta a reventar con eso me quedo yo q soy una amante del carnaval y veo el trabajo q a echo Alvaro por todos q a igual q el nos apasiona el carnaval y creo q a pesar de lo q le quedó la feria será igual de bien valoremos el trabajo de una persona q se lo curra y lucha por y para su pueblo

Anónimo dijo...

Si le parece a usted le ponemos una estatua en la puerta de la iglesia, por organizar los carnavales que muchos anos ha estado asi y mucho mejor. porque este ano los carnavale han tenido mas polemica que gente.. que no era pa tanto ni to abarrotao ni na de na

Anónimo dijo...

De eso nada Entoces no no s estado en San Pablo esos días además no creo q el necesite una estatua el lo hace por y para su pueblo y pregunta en Los bares si tuvieron gente ellos te informaran mejor

buceite.com dijo...

BUENO VAMOS A DEJAR DE COMENTAR MÁS EN ESTA ENTRADA..
CREO QUE HAY COMENTARIOS DE CASI TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.
SEGURO QUE VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.

A.BECERRA dijo...

Por alusiones, el carnavalero te contesta......
erre que erre con los carnavales, que estamos en feria hombre disfrutar y tomarse una copita de vino dulce haber si os endulzáis un poco que solo hacéis criticar.
Los carnavales se organizaron pensando en San Pablo no en mis gustos, lo volvería hacer 1.000 veces mas igual,y te recuerdo que para eso soy el vocal de festejos, para organizar.
a San pablo le gusta el carnaval.
Espera a ver la programación de la feria que lo mismo de los 2.400 eurs que quedan aun me gasto mas en carnaval en feria (Que ahora están baratitas las Chirigotas)... de verdad que tenemos tela.
La estatua la vamos hacer de anónimos sentados en un sofá escribiendo en Buceite.
Espero que venga como mínimo la mitad que vinieron en carnavales a la feria, aunque según tu no fue para tanto, años mejores por supuesto muchos,muchos, muchos con un presupuesto de esos muchos de 4.200 eurs de pocos, si quieres solicita los presupuestos de otros años, lo mismo hay que sumarle un cero mas a eso 4.200. también tuvimos años con menos de 4.200 y se hizo un carnaval digno y nos lo pasamos bien y disfrutamos de la fiesta.
Bueno un saludo y chao que tengo aun mucho trabajo por hacer para que se disfrute de 4 días de feria.
Abra feria digna para San Pablo de Buceite, no lo dudéis que se a trabajado y pensado en todos.

buceite.com dijo...

LO SIENTO, NO ENVIAD MÁS COMENTARIOS, HEMOS DEJADO DE COMENTAR EN ESTA ENTRADA.
CREO QUE HAY COMENTARIOS DE CASI TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.
SEGURO QUE TENDRAS LA OPORTUNIDAD Y DAR TU OPINIÓN SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.