jueves, 15 de junio de 2017

El programa de radio Recuperando Memoria cierra la temporada en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

Información de Radio Recuperando Memoria
-
Fin de temporada Recuperando Memoria en La Casa de la Memoria de La Sauceda.

Tras un año intenso, lleno de memoria histórica y actualidad política, en el de que desde septiembre del año pasado hemos grabado unos 16 programas dedicados a las víctimas del franquismo, a los luchadores antifraquistas, a la Transición, a los problemas políticos  y de memoria de nuestro presente, queremos acabar la temporada por todo lo alto.


Por ello, el próximo sábado 17 de junio, a las 12h., en la Casa de la Memoria de la Sauceda (C/Sevilla, 53, Jimena de la Frontera, Cádiz) grabaremos un programa muy especial. La Casa de la Memoria de La Sauceda (consulta aquí info sobre ella: http://www.foroporlamemoria.net/casa-de-la-memoria/380-1.html) única en Andalucía como museo de la memoria y de los pocos museos que hay en el país, se ha convertido en un referente de la Memoria Histórica y un ejemplo a seguir en toda España para reivindicar a las víctimas del franquismo y acabar con la impunidad franquista.

Este programa estará dedicado a la represión franquista en el campo de Gibraltar y los trabajos de Memoria realizados en la zona. También hablaremos de actualidad política de la zona y general. Para ello contaremos con:

–Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y uno de los impulsores de la Casa de la Memoria de La Sauceda.

–Juan León Moriche, director del documental “La Sauceda: de la utopía al horror”

–Fernando Sigler Silvera, doctor en Historia y asesor histórico del proyecto del Marrufo.

–José Miguel López, miembro del comité de parados de Cortes de la Frontera e Izquierda Revolucionaria.

También contaremos con asistencia de público. Por lo que si quieres asistir al programa escríbenos a memoriarecuperando@gmail.com.

¡Te esperamos!

¡Da voz a la Memoria Histórica!

No hay comentarios: