martes, 30 de mayo de 2017

Presentado en Jimena el nuevo servicio de recogida de materiales textiles y zapatos usados de ARCGISA

-
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
PRESENTADO EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE MATERIALES TEXTILES USADOS EN JIMENA DE LA FRONTERA

-
El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el vicepresidente del área de Servicios Mancomunados, David Gil, han participado esta mañana en Jimena de la Frontera en la presentación de los nuevos contenedores del servicio de recogida de materiales textiles usados, un acto al que también asistieron el alcalde de esta localidad, Francisco Gómez, el teniente de alcalde Ángel Gómez, los ediles del grupo popular Guillermo Ruiz y María José Pro y representantes de la empresa adjudicataria.

Este nuevo servicio se implanta hoy en Jimena y lo hará próximamente en el municipio de La Línea de la Concepción, además de los puntos limpios de Jimena-Castellar, Palmones, Guadarranque y Tarifa.

El objetivo del mismo es ofrecer al ciudadano una nueva alternativa a la eliminación de ropa, calzado y tejidos en general. A partir de ahora, estos residuos pueden depositarse en los contenedores habilitados al efecto en los municipios citados, lo que facilitará su recogida y reciclado.

En total, el nuevo servicio inaugurado hoy cuenta con 107 contenedores, 79 de los cuales se colocarán en el municipio de La Línea, 21 en Jimena y el resto, distribuidos en los puntos limpios. Estos serán gestionados por la empresa especializada East-West Productos Textiles S.L., que resultó adjudicataria en el concurso convocado por ARCGISA recientemente.

Además de la instalación de contenedores y la prestación del servicio de recogida, la empresa adjudicataria desarrollará una campaña anual de concienciación sobre la importancia de la separación en origen y el reciclado de este tipo de residuos. Esta incluirá charlas y seminarios, talleres y teatros, entrega de material didáctico, encuestas y campañas de difusión. Una de las acciones más llamativas será la organización de concursos en colegios, mediante los cuales se elegirán mensajes personalizados que creen conciencia medioambiental, que serán insertados en los propios contenedores.

Además de ello, se dispondrá de un servicio de resolución de incidencias disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y atención telefónica al ciudadano a través del número 956727946.

La empresa concesionaria dispone de certificado ISO:9001 de sistemas de gestión de calidad e ISO:14:001 de sistemas de calidad ambiental.

Jimena de la Frontera

Por lo que respecta al municipio de Jimena, los 21 contenedores se distribuyen de la siguiente manera: 7 en el casco histórico, 4 en Los Ángeles, 4 en San Pablo, 4 en Tesorillo, 1 en Marchenilla y 1 más en Montenegral.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, destacó la importancia de seguir sumando recursos que contribuyan a mejorar la sostenibilidad medioambiental y ofreciendo alternativas para la separación en origen y el reciclaje de residuos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían de informar del cuál será el final de la ropa usada si es para personas necesitadas o servirá para su posterior venta y que algunos abusen de las necesidades de muchos creo que se debería de informar. Nos hacen creer que es para una cosa y no es asi

Anónimo dijo...

QUE BARBARIDAD! QUE DESPLIEGUE DE POLITICOS PARA UNA FOTO DE LA COLOCACIÓN DE UN CONTENEDOR DE ROPA USADA.
EL GASTO QUE HAN PROVOCADO ENTRE TODOS VALE MAS QUE EL MISMO CONTENEDOR.
QUE AFAN DE PROTAGONISMO DIOS MIO.

S.P dijo...

QUE GUAPOS SALEN TODOS EN LA FOTO.AHORA UNA COSA DIGO ,ME GUSTA MAS EL CONTENEDOR QUE TODOS LOS QUE AHY EN LA FOTO.PERO FRAN Y COMPAÑIA HAGANCE FOTOS CON COSAS IMPORTANTES,Hagance fotos con personas necesitadas que no tienen para pagar ni la luz ni el agua,Hagance fotos en la puerta del centro de salud exigiendo otra AMBULANCIA y OTRO MEDICO DE URGENCIAS PARA QUE EL CENTRO NO SE QUEDE SOLO EN CASOS DE OTRAS URGENCIAS ,POR FABOR SEAN SERIOS.Que pareceis el circo de miliqui.

Un San Pableño dijo...

PRESENTADO EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE MATERIALES TEXTILES USADOS EN JIMENA DE LA FRONTERA.

AHHH, ¿YO CREIA QUE HERA PARA RECOGIDA DE POLITICOS?
Por lo que se ve estos que salen en la foto no tienen cosas más importantes e imprescindible para el municipio, mucho mas importante es inaugurar un contenedor de ropa y zapatos. Ah y hacerse la foto.

Anónimo dijo...

¿Se dispondrá de un servicio de resolución de incidencias disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y atención telefónica al ciudadano a través del número 956727946 ?

Eso que es ¿para preguntar hasta que numero de zapatos y tallas de ropa que ahy que hechar?