viernes, 19 de mayo de 2017

Ocho detenidos en Castellar de la asociación “Hermandad de San Canuto Club Cannábico”

Leído en Costa Cádiz Comunicación. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Desmantelada en Castellar de la Frontera una asociación cannábica
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por la venta de cannabis. Los detenidos utilizaban un local como sede social de una asociación para vender la sustancia estupefaciente, el cual era frecuentado por un gran número de personas, la mayoría jóvenes, quienes entraban para adquirir el estupefaciente y se marchaban inmediatamente.


La investigación se inició ha raíz de la información recabada sobre una asociación, denominada “Hermandad de San Canuto Club Cannábico”, con sede en Castellar de la Frontera y en cuyos estatutos establecía la carencia de ánimo de lucro y que no era su objetivo el fomento ni difusión del consumo de sustancia alguna con fines ilegales, revistiendo de aparente legalidad lo que en realidad no era más que un punto de venta de estupefacientes.

El local investigado carecía de los elementos básicos de un establecimiento abierto al público, así, carecía de cartel exterior, los cristales eran opacos, tenía instaladas cámaras de videovigilancia exterior, y dentro del mismo se hallaron cantidades de sustancias estupefacientes.

Fruto de las gestiones realizadas, se descubrió que esta actividad reportaba a los implicados hasta 1000 euros diarios. Los precios de la sustancia estaban perfectamente tasados y coinciden con los que habitualmente tienen en el mercado ilícito. Al mismo tiempo, se indicaba a las personas que acudían al lugar que el cannabis, al que denominaban “medicina”, debían adquirirla imperativamente en el local.

En un primer momento, los investigadores detuvieron a cuatro personas que trabajaban en el local, quiénes carecían de ningún tipo de contrato, los cuales se dedicaban a vender el estupefaciente a través de un mostrador, como si de cualquier establecimiento de venta al público se tratara.

Posteriormente, han sido detenidos los socios fundadores, que a su vez eran los proveedores de la sustancia que se vendía en el local. A todas estas personas se les imputan los delitos contra la salud pública y a los principales investigados también se les acusa de asociación Ilícita.

En los seis registros domiciliarios efectuados se han intervenido, 1.830 gramos de marihuana de distintas variedades, 211 gramos de hachís, 10 balanzas de precisión, diversos útiles para la distribución y ocultación de la sustancia, 2 vehículos y más de 3300 euros en efectivo.

Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia de Algeciras.

La investigación que continúa abierta, no descartándose otras detenciones, ha sido realizada por la Unidad contra las Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

No hay comentarios: