martes, 30 de mayo de 2017

Andrés Beffa critica las declaraciones de Fran Gómez sobre la JMD: "No doy crédito a lo que leo"

-
Andrés  Beffa expresidente de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
“Lo que se ha creado en San Pablo, no se ajusta a la ley”
No doy crédito a lo que leo.
Qué verdad ese dicho popular de que la ignorancia es muy atrevida. El Alcalde, una vez más, poniendo en entredicho los resortes legales de una Institución como la Junta Municipal de Distrito, que tuvo un expediente para su creación amparado en las normas y en las leyes del momento.


Lo único que le aconsejo es que haga por recuperar el expediente en el Ayuntamiento y analice el proceso de constitución. Que vea todos los informes pertinentes de secretaria o de quien correspondiera y que se deje de decir chuminás. Además de la secretaria que en su día lo informó, la Sra. Carmen Ramirez, el expediente pasó todos los resortes legales para su aprobación definitiva, como no podía ser de otra manera. Después de la Sra. Ramirez, han pasado por el Ayuntamiento alrededor de unos seis secretarios más, que en ningún momento han puesto en duda la legalidad del Reglamento. 

Si se pusiera en duda ahora, ocurrirían dos cuestiones, la primera, que después de catorce años de funcionamiento se habrían generado unos derechos adquiridos por parte de los vecinos y en segundo lugar, que por mucho que diga un secretario, la única manera de cambiar el reglamento sería iniciando un expediente de modificación que tendría que contar con el apoyo de todos los grupos politicos para poder generar una mayoría. No creo que ningún grupo vaya a ponerse a quitarle derechos a San Pablo a estas alturas, porque la batalla popular que se va a formar la tienen garantizada. Es de vergüenza, que estando en la oposición, el Sr. Alcalde defendía a muerte, al menos así me lo dijo alguna vez, el funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito, incluso participando en el expediente de modificación que se inició en el 2015.

Ahí están las actas que lo certifican y que demuestra donde estaba politicamente cada uno. Entonces gobernaba el PP y había que estar con los vecinos para recoger votos. Hoy, al igual que el PP cuando llegó a la Alcaldía de Jimena, a IU se le ha atragantado la Junta Municipal de Distrito de San Pablo y no pueden permitir de ninguna de las maneras, que esas competencias que la ley y el Reglamento nos da, se puedan hacer efectivas. Para que vean los vecinos que no es igual quien gobierne tu pueblo. Los socialistas junto a las asociaciones vecinales de San Pablo, creamos una Institución que ha venido a darle a nuestro pueblo la dignidad que se merece.

Otros llegan y lo primero que intentan es cargársela, porque les preocupa muchísimo, eso que dicen defender tanto como, es la participación ciudadana. Sr. Alcalde déjese de milongas y respete más al pueblo de San Pablo y a la Institución que nos dimos en su día entre todos. Ya está bien de querer meter miedo con ilegalidades irreales y si así lo piensa, a qué espera para iniciar la modificación del Reglamento, puede que se lleve una sorpresa y va a tener que ceder más competencias a este pueblo. Las mismas que solicitaba en el año 2015 y que están, para el que quiera verlas, en las Actas de los Consejos de Distrito que se realizaron en el desarrollo del expediente. Atrévase. Andrés Beffa

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se han publicados informes de secretarios e interventores por ejemplo en el caso Gremio. Cualquier ciudadano puede pedirlos así que tan complicado no es disponer de esos informes.

Anónimo dijo...

Gracias Andres por estar ahí de nuevo defendiendo nuestro pueblo. Además como siempre lo dices todo muy clarito. Es verdad que como nos intenten de arrebatar nuestros derechos la vamos a formar y se les van a quitar las ganas de meterse con San Pablo.

Anónimo dijo...

¡¡NI UN PASO ATRÁS¡¡, con los derechos y servicios conseguidos por la Junta Municipal de Distrito de mi pueblo, durante estos últimos años.

Anónimo dijo...

Bien Andrés. Siempre en la brecha y vigilando.

Anónimo dijo...

así es Andrés!!!,más claro el agua,pero estos que tanto hablan de transparencia no saben que es eso,digo.como el anónimo de las 2:32,NI UN PASO ATRAS!!!,Y al alcalde decirle que le vaya quitando el polvo al sofá para las próximas ponerlo en.la calle real por que lo va a necesitar,cuantas cosas feas les están haciendo a San Pablo,

Anónimo dijo...

Los del PP también se la quisieron cargar y ahora estos. Por qué le tienen tanto miedo a la participación vecinal?. A estos izquierdistas de pacotilla es verdad que se le llena la boca con las palabras democracia y participación y luego son unos dictadorzuelos de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

EXTRACTO DEL PLENO DEL 03/12/2003, DONDE SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL REGLAMENTO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE San Pablo DE BUCEITE

Punto Noveno.- Aprobación definitiva de la creación de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.

Se somete a consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

“Visto el expediente instruido al efecto para la constitución de una Junta Municipal de Distrito en San Pablo de Buceite.
Visto que el acuerdo de aprobación inicial ha sido adoptado en fecha 19 de mayo del año 2003, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 4 de julio del año 2003, Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Andalucía de fecha 25 de agosto del año 2003 y Tablón de Anuncios de la Corporación Municipal.
Transcurrido el período de información pública se han presentado una serie de alegaciones: de la Asociación de Vecinos Barriada del Corchado, con registro de entrada número 2216, de fecha 11 de septiembre del año 2003, y de Juan Muñoz Pérez, en representación de la Asociación Fuentes del Cobarrón, con registro de entrada número 1974, de fecha 12 de agosto del año 2003. Igualmente, serán tenidas como alegaciones el proyecto alternativo de Reglamento presentado por el Partido Andalucista.

Visto el informe de Secretaría General de fecha 24 de noviembre del año 2003.

Visto que existe Dictamen favorable de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Bienestar social de fecha veintisiete de noviembre del año 2003.

Vistos los artículos 22.2.b), 24, 47, 49 y 69.2 de la Ley 7/195, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 128, 129 y 139 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se somete a consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:
...................................................Finalizado el debate, los acuerdos son sometidos a votación, resultando los mismos aprobados con siete votos a favor (grupo socialista), cuatro en contra (grupo andalucista) y dos abstenciones (grupo popular, teniendo en cuenta que uno de los Concejales está ausente).

ANDRÉS BEFFA

S.P. dijo...

SR. BELFFA REGRESE USTED A SAN PABLO DE NUEVO POR FAVOR, ESTO VA A PIQUE.

Anónimo dijo...

Gracias Andres por el extracto del acta que has puesto en los comentarios. Aquí se demuestra que el expediente sobre la Junta Municipal de Distrito se desarrolló con todas las garantías legales exigibles. Sr. Alcalde, busque los papeles en el Ayuntamiento y déjese de seguir diciendo chorradas y si no le convence, ya sabe, póngase a modificar el expediente y retome lo que Andrés, los distintos grupos políticos y asociaciones de San Pablo iniciaron allá por el 2014 y que tenia por objetivo dotar de más competencias a San Pablo. Ahora mandan ustedes, los de IU, y lo llevaban en su programa electoral, de modo que a cumplir con los compromisos electorales que para eso votamos los vecinos, no para que nos engañen y además nos quieran hurtar los derechos reconocidos y adquiridos.

Anónimo dijo...

Fran ahora no tienes nada que decir?por eso ninguno queriais a beffa,porque él de lo que habla siempre tiene pruebas y usted señor alcalde mucho bla bla y al final la transparencia de la que habla es con medias verdades por no decirle con mentiras,

Anónimo dijo...

Estupendo Andres lo del acta de cuando se constituyó la Junta Municipal. Todo se hizo como se tenía que hacer y lo de las ilegalidades son opiniones personales que al sr alcalde le gusta airear para asustar al vecindario quizas con la idea de que esté todo el mundo calladito y no se le den muchos calentaeros de cabeza porque si no, él se cree que puede paralizar la Junta de Distrito, cuando le venga en gana.

Anónimo dijo...

Beffa porque en su día no se hizo la ELA como en tesorillo...no tuvimos oportunidad de haber hecho algo...nose si es porque no te interesaba hacerlo puesto que en Jimena estaba el PSOE como tú partido o es que estoy mal informado

Anónimo dijo...

¿ por que no vuelve usted señor Beffa.?
Y si puede que vuelva también la ex presidenta, la señora Vega.

Anónimo dijo...

Al anónimo de ls 5,07 pues yo creo que debería de volver Andres Beffa. Ha sido el único político de los últimos tiempos que se ha preocupado por este pueblo y las pruebas son mas que evidentes. La gran mayoría de los vecinos lo apreciamos y lo queremos porque el tiempo que estuvo hizo mucho bien a mucha gente. Yo también soy una de las muchas personas afortunadas de que Andres me ayudara. No a mi, sino a mi abuelo y luego a mi abuela con las benditas pagas de Francia. Cuanto le debemos a ese hombre que se ha ido cuando a él le ha venido en gana porque si decide quedarse aquí hubiéramos estado votándolo siempre. Porque es un político honesto y preocupado por sus vecinos. Qué le cuesta a algunos reconocer las cosas y querer hacer daño a la gente. Andrés miles de gracias en nombre de tantos sampableños y sampableñas que nunca podrán escribir aquí pero que se sienten agradecidos por todo el bien que les has hecho.

Anónimo dijo...

A mi encantaría que volviese Andrés o alguien con las mismas cualidades, capacidad y sensibilidad que él.
Para nada necesitamos en San Pablo una persona que ha dejado en la cuneta a un pueblo, a la política Y lo que es peor su credibilidad y su palabra. " No es no" ........señora Vega. No vuelva a intentar entrar en política, al menos bajo las siglas del PSOE.

Anónimo dijo...

Andres no va a volver porque no quiere, porque no debe y porque tiene pensado su futuro. Pero qué verdad es la de que no nos acordamos de santa barbara hasta que no truena. Para muchos que tanto la han criticado en vida politica ahora resulta que Andres es buena gente y que ha hecho muchas cosas. Se han dado cuenta que ha pasado por este pueblo, para mí, el mejor politico que ha pasado por el Ayuntamiento en los ultimos treinta años. Siempre dispuesto, siempre pensando en traer ayudas y subvenciones para San pablo, siempre ayudando a los demás. Ha tenido que irse para que le reconozcan algunos su valía. Menos mal que para la inmensa mayoría de los vecinos de este pueblo Andres era esa garantía de honestidad y de trabajo que cualquier pueblo demanda de sus politicos y así se lo reconocian cada vez que había que ir a votar. Acordarse bien de él, porque pasaran muchos años para que volvamos a tener un personaje politico de su embergadura. Gracias Andres y levanta el ánimo que sé que no lo estás pasando bien con todo lo que está ocurriendo por San Pablo.

Anónimo dijo...

Andrés, si vuelve una temporada más y arregla este entuerto. Y la señora Vega que no vuelva nunca más por Dios, con esta segunda ración de su faceta política ha destruido toda la base sobre la que nos apoyamos.