jueves, 1 de diciembre de 2016

Fran Gómez de IU será investido nuevo alcalde de Jimena el próximo 19 de diciembre

Fran Gómez en un momento de la asamblea del pasado sábado.
La moción de censura en el ayutamiento de Jimena de la Frontera contra el actual equipo de gobierno del PSOE encabezado por el actual alcalde Pascual Collado,  ha sido presentada y formalizada en la secretaría del ayuntamiento de Jimena por los cuatro concejales de Izquierda Unida y los tres del Partido Popular.

Será la primera vez en la democracia que que se presente una moción de censura, y que IU gobierne el ayuntamiento de Jimena.


Las bases de IU aprobaron la propuesta de su grupo municipal el pasado sábado, el PP anunció que tenía que pedir el visto bueno de su dirección provincial, y hoy se ha formalizado la moción donde no ha participado la concejala de Adelante Jimena.

Pasados 10 días hábiles como marca el reglamento el actual alcalde deberá convocar un pleno extraordinario, donde será investido nuevo alcalde de Jimena Fran Gómez de Izquierda Unida, y ese día será el próximo día lunes 19 de diciembre a las 12.00 h. de la mañana.

El nuevo equipo de gobierno de Izquierda Unida,  según informó en la asamblea de sus bases, gobernará en minoría con 4 concejales y en sin llegar a pactos de gobierno ni acuerdos programáticos con el PP. El pleno del ayuntamiento seguiría formado también por los 5 concejales PSOE que pasarían a la oposición, los 3 concejales del  PP y 1 concejala de Adalante. 
-


- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso


- Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena

-El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz carga duramente contra IU y el PP de Jimena por presentar la mociòn de censura

23 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Felicidades, Fran Gómez y que te sea leve el futuro. A media legislatura y en minoría, no será tarea fácil. Os deseo un buen trayecto.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

El psoe es como el turrón, vuelven a casa por navidad.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que pasará en San Pablo ? Afecta esto a la JMD?

Anónimo dijo...

una opocision, con dos cojones, muchos como FRAN.

psoe a casita a comer turron,

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fran,ya has conseguido a la fuerza lo que unas urnas no te dan,que es EL PODER,

Anónimo dijo...

Fran,mira que te veía de los pocos políticos del pueblo con un poquito de coherencia,pero eso de querer el poder sin habérselo otorgado el pueblo.,tu crees que dentro de dos años te vamos a votar más gentes,cuando tú no has respetado el voto de un pueblo?,

Anónimo dijo...

Con dos cojones, dice uno. Y bastantes más que le van a hacer falta. Hay mucha gente que no entiende esto. No entienden como izquierda se puede apoyar en la derecha. No entienden cómo no puede seguir trabajando la lista más votada, que era lo que ellos mismos defendieron cuando ganó el PP. Trabajo le va a costar, si señor. Ya el pueblo decidirá en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Que oposicion ni que niño muerto, en todo caso la oposicion de los chismes y churretes.

Anónimo dijo...

Fran ya has conseguido lo que querías aunque no es lo que el pueblo ha votado habrá que conformarse.

Anónimo dijo...

de vergüenza tu mismo as cabao tu fosa política todo vale por un sillón a que precio fran al de reírte de tus votantes pactando con la derecha nunca te vistes con tantos votos y cuando lo consiques demuestras de que pasta estas echo

Anónimo dijo...

nos quedamos sin gente a quien votar en las próximas elecciones...eso está bien... ahora a ver que haces con arcgisa... :D

Anónimo dijo...

No me entero de las razones para la Moción de Censura pero deben ser poderosas y me gustaría conocerlas, seguiré indagando. Si es porque el actual alcalde está imputado en dos casos de corrupción, según me han dicho, creo que esta imputación ya existia cuando fue elegido alcalde y a los que le votaron no les importó.(si es así no sé como el ético y puro Pedro Sánchez permitió que fuese en la lista)a Pascual lo tengo por buena persona. Deseo suerte para Fran, al que no conozco, y que sea lo mejor para Jimena y los Jimenatos

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto ¿Quién se lo iba a creer? Izquierda Unidad gobernando con minoría, es decir, con poco apoyo ¿Quién lo iba a decir?: IU y el PP unidos para conseguir un fin común. Pues miren ustedes, yo estas cosas no las veo mal siempre y cuando sean para beneficiar al pueblo, para luchar unidos por el pueblo, aunque sea arrebatando legalmente el poder al que no se lo merezca y..., el camino que ha seguido el PSOE -no solo en Jimena de la Frontera, sino en Andalucía y en toda España (no olvidemos Partido "Socialista, Obrero", Español)- no ha sido el más deseable en una izquierda y además obrera (falso) en España. Podríamos decir que comenzaron en sus inicios bien, y después, poco a poco, con sus intercalados triunfos (gracias a los votos de sus izquierdistas y convencidos creyentes) se han convertido en un partido y con ello en unos ayuntamientos de centro casi derecha (no cabe lo de progresista ni siquiera lo de moderado), y que ha sido una defraudación para sus votantes izquierdistas de corazón y de devoción; no ya solo aquí como se dice, sino en toda España y que se ha notado también en la Comunidad Andaluza (mayoritariamente siempre PSOE), donde, a esos niveles: "yo te ayudo Presidente del PP a Presidente del gobierno y tu me ayudas para la secretaria general". Como los que hasta ahora, hoy me toca a mi gobernar a la nación y después te toca a ti, ¿vale?, y así ha ido valiendo..., y ahora ¿Izquierda Unida quiere unirse al gremio, o es que le temen a los de Podemos). Yo creo que por ahí van los tiros.
Aún no se entiende como pueden haber más votantes de derecha que de izquierda (cuando hay más clase media y obreros), ¡bueno sí, la izquierda está "multidividida" y la derecha "superunida". Y es que así es como hay que luchar y ganar en democracia: divides y vencerás; ¡y también hay que aceptarlo, es lo que hay!,por mucho que nos esté costando cambiar los votos, digo: dejar de votar a los que antes votaba...??.
Firma: D E S I L U C I Ó N

Anónimo dijo...

Fran, Lola, Rosa, Angel, Marga y el simpatizante number one Gonzalo, veo a mucha gente vuestra que no esta de acuerdo, solo hay que leer los comentarios en su facebook.

Anónimo dijo...

Y Pascual teniendo el poder estando cómo está que es entonces?

Anónimo dijo...

Muy dificil lo tiene IU cun 4 concejales. No van a poder aprobar nada y quien trabaja si una esta en Tesorillo. Yo no soy de ningun partido pero no le veo ningun futuro.
La unica explicacion que le veo es que Fran quiere el sillon para las proximas elecciones y con Podemos lo tenia dificil porque Fran no es del agrado de Podemos

Anónimo dijo...

Ahora haber si tiene cojones para hacer lo que tanto predicó en las campañas y rescata el agua.(La incógnita) "Se lo permitirá Guillermo" APUESTEN APUESTEN.

Anónimo dijo...


El provincial de IU no aprueba la moción planteada por sus compañeros de Jimena
y aplicará los estatutos a los 4 concejales que firman la moción de censura de Jimena junto al PP que podrían ser expulsados de IU.

JAV dijo...

Espero que el cargo no cambie la coherencia en su forma de actuar. En cualquier caso será un soplo de aire fresco para una administración tan viciada. Suerte en esta nueva andadura.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo las palabras de Fran en sus mítines de que no hivan a pactar con nadie y mucho menos con la derecha. Otro político del montón, mentiras y más mentiras

Anónimo dijo...

Jimena de la Fra. gobernada por los comunistas encabezados por un inepto que ni se molesta en leer el reglamento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. El municipio se va a la ruina. Espero que fracases en todo "Sr. Alcalde".

Anónimo dijo...

Y a ver si aprenden a escribir los "izquierdistas" de Jimena. Se escribe DESILUSIÓN.