jueves, 1 de diciembre de 2016

Mañana viernes conferencia y documental en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

José Manuel Algarbani autor de "Y Jimena se vistió de negro".
Información de la Casa de la Memoria La Sauceda.
-
La Casa de la Memoria La Sauceda alberga  desde el pasado lunes 28 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre el Aula Itinerante de la Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz.

La última de las actividades previstas por el aula es la conferencia del historiador algecireño José Manuel Algarbani: La importancia de Jimena en la guerra civil española. 

Será el viernes 2 de diciembre en la Casa de la Memoria La Sauceda a partir de las 19.00 horas. 

Tras la conferencia de Algarbani se proyectará Sucedió en Grazalema, película documental que narra uno de los sucesos más lacerantes en la historia de este municipio de la Sierra de Cádiz: el asesinato de 15 mujeres, sin juicio ni formación de causa alguna. 

La Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera, se inauguró el pasado viernes 18 de noviembre, con un acto al que asistieron cientos de personas. El pasado jueves 24 la casa ya organizó su primer acto público. Por primera vez en su historia fue escenario de la presentación de un libro. Mejor dicho, de dos. Ediciones El Boletín y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar presentaron en el salón de actos Las emociones de la memoria, de Javier Pérez Guirao, y Daniel Ortega, el médico comunista que revolucionó El Puerto, de Manuel Almisas. La lluvia y el mal tiempo no impidieron la asistencia de un público interesado y participativo.

No hay comentarios: