jueves, 1 de diciembre de 2016

El PSOE provincial exige a IU que frene el mercadeo político en Jimena y se una a un Gobierno de izquierdas

Irene García y Pascual Collado.
Nota de prensa el PSOE de Cádiz.
-
PSOE exige a Maíllo que frene el mercadeo político en Jimena y se una a un Gobierno de izquierdas
Irene García reprocha que IU solo se mueva por sillones, demostrando un servilismo repulsivo e inaceptable a la derecha y tendrán que explicar la inestabilidad que crean   
    
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha reaccionado con estupefacción ante la noticia de la moción de censura que preparan juntos IU y el PP en el municipio de Jimena.


La dirigente socialista se dirige al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, para que “frene esa aberración política y rechace el mercadeo de sus siglas, ya bastante arrastradas”.
Así, García lamenta que IU “solo se mueva por sillones, como hizo en las pasadas elecciones al entregar sus siglas a Podemos por puestos en las listas al Congreso y Senado, una operación que finalmente en la provincia significó su desaparición de las Cortes”. “Ahora nos encontramos con una IU que se alía con la derecha más rancia para coger el bastón de mando, mostrando un servilismo repulsivo e inaceptable y lo tendrán que explicar a la ciudadanía, a qué se debe que vayan a provocar esa innecesaria inestabilidad en el ayuntamiento”, señala para aseverar que “nada justifica esa moción de censura”.

La dirigente socialista insta a IU a que reflexione y “si verdaderamente quiere contribuir a mejorar el Gobierno municipal se una a un Gobierno de izquierdas, en lugar de fulminar a un alcalde ejemplar que tiene el respeto y aprecio de los jimenatos y jimenatas como Pascual Collado”.
“IU tropieza dos veces en la misma piedra con premeditación y lo que es peor, resulta patético que once personas en una asamblea decidan el destino de un municipio”, ha criticado. 
A su juicio, esta situación refleja que IU va a la deriva en esta provincia, donde no existe una estrategia provincial, sino un sálvese quien pueda aunque para ello tengan que aliarse con la derecha”.    

Irene García acusa a IU y Podemos de “incongruentes ya que quieren presentarse ante la ciudadanía como el látigo de Rajoy pero la realidad es que después en Andalucía van de la mano, votando juntos en el Parlamento andaluz, orquestando campañas infames de desgaste y uniendo sus fuerzas contra natura para apartar al PSOE como va a suceder en Jimena”.
---



- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso


- Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena

  -El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz carga duramente contra IU y el PP de Jimena por presentar la mociòn de censura
  
- Fran Gómez de IU será investido nuevo alcalde de Jimena el próximo 19 de diciembre

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gobierno de izquierdas junto al nuevo partido de derechas PPSOE??? Por favor que en el PSOE os autoproclamasteis partido de derechas desde que os bajasteis los pantalones con el PP.... Dais vergüenza

Anónimo dijo...

Y IU Si puede pactar con pp sin ser ppiu??? Venga ya!

Anónimo dijo...

y AHORA que esta haciendo tu partido IU????

Porque atacais siempre enfrente y no se mirais nada a vosotros mismos.... no te das cuenta que el cuentecito de PPSOE ahora se cayó con vuestro peso... AHORA es DERECHA UNIDA.. IZQUIERDA POPULAR....

Gonzalo Polo dijo...

Estimada Irene García, o no: Desconoces profundamente la realidad de Jimena y el porqué de esta moción de censura. En el partido de ustedes es dónde tiene usted que meter dedos en todas sus llagas. En sus manos estaba el impedir la más que anunciada moción de censura desde el inicio de la legislatura. Si el alcalde saliente hubiese dimitido a tiempo, su partido habría mantenido el gobierno municipal, pasando el bastón de mando al siguiente o adjudicándolo a dedo, como solemos estar acostumbrados. Así que no vayan llorando a terceros para que intercedan, y por favor, no hablen ustedes de izquierda.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Once asistentes a la asamblea de Izquierda Unida en Jimena para decidir algo tan importante??

Anónimo dijo...

Pascual deberías dimitir, es lo que toca, no crees una guerra abierta,
Va a hacer daño al pueblo y a tu partido
Por mucho apoyo que busques fuera se debe ya favorece sentencias definitivas en el juzgado de San Roque
Entérate por el bien de Jimena, vete ya y que tu partido busque pactar con IU

Gonzalo Polo dijo...

Treinta asistentes. Cuando el PP y PSOE en Jimena pacten o voten en contra de cualquier iniciativa de Fran ¿cuáles serán sus comentarios?
G. Polo

Anónimo dijo...

Once fueron y dice Gonzalo que treinta, a quien creemos?

Gonzalo Polo dijo...

Yo estuve y conté treinta. Quien contó once no acudió. Y añado que se presentó alguien conocido del PSOE Jimena, como observador, pero se marchó cuando iba a comenzar la asamblea. A él no le incluyo en los treinta.
G. Polo

Anónimo dijo...

El de las 4.00 debe ser abogado del bufete de Roca&asociados, o miembro del Tribunal Superior de Justicia, o miembro del CGPJ (búscalo en google), porque se nota que entiende de sentencias definitivas y funcionamiento del juzgado de San Roque. Y se nota que tiene influencias en ese campo. Será.....

Anónimo dijo...

tranquilo que por muy subiditos que esten ahora mas grande va hacer el batacazo y no creo en el karma y esas cosas, pero tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a Irene Garcia (dirigente socialista), no mezclemos las peras con los olmos, porque aquí Podemos no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Esto es una locuraaaaaa, ¿no era PPSOE ahora que es PPIU? hay mucha gente que no entiende como la izquierda apoya a la derecha y viceversa.

Anónimo dijo...

El PSOE exigiendole a Maillo cuando le pegaron una patada en el culo cuando estaban juntos gobernando la Junta de Andalucía? Demasiado tontos me parecen

Anónimo dijo...

Polo, 4,35; has aprendido rápido a mentir. Pero se te nota... "un observador conocido del PSOE", tiene tela !! tomas a la gente por tonta.

Anónimo dijo...

Dejar gobernar a Podemos no me parece buena idea. Pero dejar al psoe gobernar cuando no hacen nada y se tiran los trastos a la cabeza entre ellos me parece incluso peor. Ala, psoe al rincón de pensar.