sábado, 3 de diciembre de 2016

El Coordinador General de IU Andalucía Antonio Maíllo: El grupo municipal de Jimena está "fuera de la política" de IU por presentar la moción de censura

Antonio Maíllo el segundo por la izda. en una visita a San Martín del Terorillo en septiembre de 2015, con el presidente de la ELA de Tesorillo Jesús Fernández, y los concejales de IU Jinena, Tesorillo y San Pablo, Ángel Gómez, Marga Fernández, y Lola Minguet. 
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado este viernes que el grupo municipal de la federación de izquierdas en Jimena de la Frontera (Cádiz) se ha situado "fuera de la política" de IU al registrar una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de los concejales del PP, para desbancar de la Alcaldía al PSOE, "sin la autorización" de la dirección provincial de IU en Cádiz.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Maíllo ha subrayado que "IU no apoya las políticas de alianza que vayan con el PP", y ha explicado que los estatutos del partido determinan que "la competencia para establecer las alianzas la hacen las direcciones provinciales para el caso de los municipios de menos de 50.000 habitantes".

De esta manera, la decisión del grupo municipal de IU en Jimena "se debería haber autorizado por la dirección provincial", pero no se ha hecho porque el grupo "ni siquiera lo ha consultado" con dicho órgano, situándose así "fuera de la política de IU".

El también portavoz parlamentario de IULV-CA ha aprovechado la ocasión para marcar diferencias con el PSOE, ya que, según ha subrayado, en IU "cuando alguien actúa no de conformidad" con la política de alianzas de la federación o "con una colaboración con el PP que pudiera suponer una política de alianza contraria a lo que defendemos se sitúa fuera de la política, a diferencia del PSOE, donde quien apoya al PP se promociona para la Secretaría General", ha remachado.

De igual modo, ha apuntado que "en el momento en que ejecute" la moción el grupo municipal de Jimena "la dirección provincial tendrá que convocar una Ejecutiva al efecto" y se seguirán los "procedimientos estatutarios" previstos ante situaciones así.

Cabe recordar que ya este jueves la dirección provincial de IU en Cádiz se desvinculó de la decisión adoptada por el grupo municipal de Jimena, que, según expuso el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha sido tomada "de manera unilateral por el grupo municipal de IU en Jimena y no cuenta con respaldo alguno de la dirección provincial de IU".
---
LEER TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran, por culpa de sus ansias de poder, se ha pasado de frenada.
Ahora dirá que lo hace por el bien del pueblo y que Maillo no conoce la realidad de Jimena. Tendrás que formar un partido independiente. Le puede llamar La Yenca: izquierda, izquierda, derecha, derecha, ah!

(Sin acritud, eh)

Anónimo dijo...

En el facebook de un vecino de Jimena, Fran Gómez decia ayer, que el PSOE nunca le hizo oferta a IU de pacto o de gobierno conjunto. Decía que el PSOE a quien se la hizo "y muy generosa" fue al PP.
Como las mentiras tiene las patas muy cortas, salió Solís diciendo el día, la hora, el despacho y la respuesta de NO que resultó de aquella cortita reunión. Para empeorar la cosa, colgaron una captura del 30 de mayo de 2015 del propio Fran Gómez, que decía que "a petición del PSOE se habían reunido, que les ofrecieron un pacto, pero que él dijo que no, igual que cuatro años antes".
En cualquier país democrático de Europa, un dirigente político al que se le pilla en una mentira como está, dimite y se va a su casa en 24 horas. Aquí ya veremos.

Anónimo dijo...

Tremendo desbarajuste la que han liado IU y PP, Para esto sale Jimena en las televisiones y radios? Vaya ejemplo.

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más lo que ha hecho Fran. si se ha saltado la disciplina de partido de IU-Podemos es que van a actuar de forma independiente, y solo podrá entonces tener como meta mejorar en el municipio, y no pensar en estrategias de partido que condicionen lo que se hace aquí. Bueno eso es la teoría, ya veremos la práctica.

Gonzalo Polo dijo...

Si hay que trabajar desde la independencia, la libertad será más amplia para la política local. Que nadie se eche las manos a la cabeza. En dos años, en los que les vamos a exigir más allá del 100%, si no han funcionado, con no votarles se acabó el problema.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Ejemplo el que ha dado un alcalde sentándose en un ayuntamiento estando investigado....eso si que es un buen ejemplo para el pueblo....

Anónimo dijo...

Espero que los expulsen del partido.
Lo único que estan haciendo es cargarse el trabajo de mucha gente y la credibilidad de IU Jimena.

Anónimo dijo...

Si en cualquier país democrático hacen eso Pascual y el resto de la panda de gobierno deberían estar ya en Australia por lo menos

Anónimo dijo...

Tranquilo compañero de las 12:28 , Jimena ya era famosa en toda España . Se hartó de salir en las teles la finca La Morisca de Roca cuando lo trincaron . En el ayuntamiento no sabian na de na

Anónimo dijo...

Todo el mundo es inocente ..hasta que no se demuestre lo contrario..

Jose A. dijo...

Esto es lo que se debe de hacer, anteponer los intereses de tu pueblo a unas siglas.
Lo primero es quitar a los corruptos del poder y luego luchar por los intereses de tu pueblo. Si para ello te tienes que aliar con los que se suponen tus enemigos de siglas, pues lo haces, por que lo que interesa es pelear por tu pueblo.
Las siglas dejomoslas para las autonómicas y nacionales.
No olvidéis que esto es un pueblo y ninguna sigla va a luchar por el, solo lucharán por el sus gentes.

Anónimo dijo...

Aquí parece muy claro cual debería ser la primera medida del nuevo gobierno local y de toda la oposición:
Apoyar decididamente que se agilicen los tramites en los casos en que Pascual se encuentra investigado.
Así si se declara su inocencia se vería cómo IU y PP tienen que corregir su supuesto error y pedir perdón a los ciudadanos
O si Pascual resultará supuestamente inhabilitado para cargo público que entonces pidieran públicamente el Sr. Mata perdón a los ciudadanos en nombre de su partido
Si hay honestidad, si lo que le importa de verdad es los ciudadanos, no sus ansias de poder, o si no hay nada que temer y ocultar, si hay decencia, hasta el mismo Sr. Pascual Collado tratará que se agilicen los casos por resolver