lunes, 29 de agosto de 2016

¿Entonces el agua de Jimena es potable o no?. ARCGISA sigue estafando a todos los jimenatos

Imagen de Gabriel Meléndez ayer en la Estación de Jimena.
Es increíble que el siglo XXI, una empresa pública incompetente, irresponsable, y un largo e interminable etcétera: ARCGISA, nos siga vendiendo a los vecinos de Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite este agua turbia para el consumo y encima insista una y otra vez que es potable y apta para el consumo.

Es increible que el ayuntamiento de Jimena con el alcalde Pascual Collado a la cabeza, no se atreva a tomar la iniciativa y plantarse en Mancomunicad, para intentar sacar a nuestro municipio de esta estafa política que es la empresa pública ARCGISA, que como casi todas las empresas públicas que campan a sus anchas por todo el pais, dan servicios del tercer mundo a precio de oro, porque su principal interés es llenar los bolsillos de multitud de cargos y mandamases.

Es increíble que la única analítica totalmente legal realizada por el ayuntamiento en un laboratorio privado, y que decía que el agua no es potable, sea la única que se ha publicado. ARGISA ni ningún otro organismo medioambiental ni de salud provinciales han publicado nada de nada. Donde están los resultados de las analíticas públicas.

Es increíble que en la manifestación convocada por Podemos Jimena, los irresponsables del PSOE y PP no se sumaran a la iniciativa, y sólo participaran casi un centenar de vecinos. Y es increíble que ninguna, absolutamente ninguna asociación vecinal del municipio se sumara a esta protesta.

Es increíble que no nos podamos fiar de esta clase politica, mediocre, clientelista, y otro largo etcétera que se ha convertido en el principal problema de este país, y que arruinará por completo, tarde más o menos, la salud, educación, servicios sociales y todo lo conseguido en las últimas décadas encaminadas a lograr un estado de bienestar. 

10 comentarios:

A día de hoy "NO”, Mañana "CACHONDEO” dijo...

No me entra en la mollera que el PSOE mienta a sus militantes y votantes, es imposible de creer que el PSOE deje que enfermen los suyos, y no haga nada para evitarlo. Tenéis que tener fe en vuestro partido, `podéis beber el agua tranquilamente, si el PSOE dice que es potable. Es “potable”.
El PP no dice nada porque sabe que sus militantes y votantes siempre han bebido agua embotellada, por lo que no tiene que decir nada sobre ese asunto.
Por lo que he leído, PODEMOS como duda de la honestidad de nuestro alcalde aconseja que no bebáis de esa agua y ha puesto el asunto en manos de los parlamentarios de PODEMOS para ver si la Junta lo soluciona, (pronto tendremos noticias de ellos) y al mismo tiempo, están preparando una demanda por estafa, (no se sabe aún si será por lo civil o por lo penal, y a quien demandar) si ARCGISA no devuelven a TODOS los ciudadanos, la diferencia entre un agua potable y una agrícola.


Jose Cabrera dijo...

Comparto el articulo en su totalidad. Arcgisa nos estafa y nuestro alcalde lejos de defender al pueblo, nos quiere hacer tragar un agua turbia y no apta para el consumo humano, como si fuera de buena calidad.
De los políticos del PP Y Psoe solo se les espera para buscar sillones bien pagados.
Da pena que las asociaciones que fueron invitadas se pusieran de lado como si el problema les fuera ajeno.
Si reitero aquí mi agradecimiento a las casi cien personas que nos acompañaron en la protesta hasta el ayuntamiento.
Esta claro que tenemos que movilizarnos para defender los servicios públicos de calidad para todos. Si nos quedamos mirando de forma pasiva, despues vendran las pensiones, educación, sanidad, servicios sociales y todo lo que como muy bien afirmas representa el estado de bienestar que estamos perdiendo a marchas forzadas, por el ataque sistemático de los gobernantes Corruptos en Madrid y Andalucía. Hay que reaccionar y dar la cara. Se lo debemos a nuestros hijo y nietos.

Anónimo dijo...

Pascual Collado dimision y Argisa fuera ya del pueblo.

Anónimo dijo...

Ya sé que soy muy pesado pero, otra vez Don Yo me lo guiso Yo me lo como? Por favor un respeto a los lectores

A día de hoy "NO”, Mañana "CACHONDEO” dijo...

Sr. Din Don, No hace falta ser muy listo para saber que los dos primeros comentarios son militantes de Podemos. Lo que no entiendo su afirmación que estos comentarios son una falta de respeto a los lectores ¿Insulta alguien? ¿No tienen derecho a escribir su opinión, como usted la suya? ¿Los comentario qué no son de su agrado, son insultos para los lectores o para usted?
Lo que sí es una falta de respeto a los ciudadanos es la postura del PSOE con respeto al agua que nos vende como potable. Digo PSOE y no Pascual, porque un tema como este, el PSOE de Jimena y de San Pablo, tendría que haberse pronunciado, y como dice un refrán: “El que calla, otorga” y los militantes socialistas están dando como buena el agua agrícola que nos vende como potable. Los militantes no están para meter papeletas en los sobres, están para dirigir el partido.

Anónimo dijo...

Los que tienen que respetar al pueblo son los sinvergüenzas de Argisa y complices por el cachondeo que traen con el agua.

Anónimo dijo...

Aver aki lo de ke el agua k estamos consumiendo es una mierda esta claro ya k la ke vemos en lo charcos tiene mejor pinta y encima la pagamos a precio oro, vaya tela. Ya me gustataria ver al de argisa haciendole a los hijos un biberon. No teneis verguenza, ya esta bien de robarnos y engañarnos hombre!! Y señores el alcalde no ace nada porke no le conviene kedarse sin euritos k aki tontos n somos, sino ya staba el agua cristalina y argisa en la puta calle.

Gabriel Meléndez dijo...

¿Por qué unas analíticas tienen validez y otras no, cuando ambas comparten la misma certificiación?

"La empresa Arcgisa tiene la obligación legal de colgar diariamente los resultados de sus analíticas en una aplicación informática que el Servicio de Salud Pública de la Delegación controla constantemente como garante de la seguridad de la ciudadanía y del cuidado de su salud y para actuar de manera inmediata ante el menor indicio de riesgo.

Las mencionadas analíticas (cuyo sistema de gestión de la calidad está certificado por AENOR bajo la norme UNE-EN ISO 9001:2008) proceden de nueve puntos de la red, donde la ciudadanía consume el agua, es decir directamente en los grifos; a día de hoy y desde el 20 de julio, los resultados que arrojan certifican la potabilidad de agua."

Estos dos párrafos corresponden a un comunicado de la Delegación Provincial de la Salud (publicado en la tarde noche del 12 de Agosto del 2016), donde se menciona la certificación de AENOR. Como podemos comprobar, tanto las analíticas hechas por ARCGISA como la que hizo el laboratorio SICA para nuestro ayuntamiento, ambas comparten el mismo certificado para la gestión de calidad (ISO 9001:2008). La analítica de SICA ha sido publicada sin embargo las hechas por ARCGISA no hay manera de encontrarlas.

Esto confirma el engaño por parte las administraciones respecto a la potabilidad del agua.

Anónimo dijo...

Lo del agua hay que llevarlo ante un juez porque esta en riesgo nuestra salud.

Anónimo dijo...

El alcalde no va morder la mano que en cuatro años la dao de comer tampoco creo que mueva ficha para que las aguas las lleve el ayuntamiento.