miércoles, 8 de junio de 2016

"Operación trompetas de Jericó", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
“El 20 de Diciembre no quiso, el 26 de Junio no querrá”  ¡Pedro Sánchez nunca pactará con PODEMOS!

Con las declaraciones de apoyo o abstención de P. Sánchez a la política neoliberal de Rajoy, se hace totalmente imposible derribar las murallas de la derecha, pero no será así, tengo mucha fe en los votantes socialistas. Si un pueblo con  trompetas derivaron las murallas de Jericó, los votos de los socialistas, que son las trompetas de la democracia,  harán que al final la izquierda pueda gobernar en este país.


El PSOE siempre ha tenido dos almas, la liberal como Prieto, Besteiro, F. González y la socialista como L. Caballero, Negrín.  Actualmente el estandarte liberal lo lleva Susana Díaz y el estandarte socialista la tenía Pérez Tapia, que era el dirigente de Izquierda socialista dentro del PSOE. Hablo en pasado, porque las desavenencias de Tapia con el aparato socialista y sus Barones liberales, acaban con la dimisión de Pérez Tapias, el referente del ala izquierda del PSOE. Pérez Tapia criticó el acuerdo con Cs y dijo: Con las últimas actuaciones de Sánchez, ha quedado "claro que se otorga una preferencia absoluta al acuerdo con C's en detrimento de un posible pacto con otras fuerzas de izquierda" y considera que el pacto con la formación naranja no es un acuerdo de izquierdas.

El PSOE ante el nuevo reto electoral del 26 Junio, se queda sin su referente de izquierdas, y si hemos visto un PSOE escudarse detrás de Cs para no hacer una coalición de Izquierdas, ahora sin el referente de Pérez Tapia, el ala liberal del PSOE se queda sola, y será el timonel del barco socialista en estas elecciones.

En todos los barcos políticos, existen una sintonía entre la tripulación con su oficialía. El Galeón con el estandarte de la gaviota, tanto sus oficiales como su tripulación, están en sintonía, solamente atracarán en un pacto Neoliberal.

El del pabellón del naranjito, también lo tienen muy claro. Tanto la tripulación como sus oficiales, de dan lo mismo atracar en un pacto con el PP o PSOE, pero nunca lo harán con los parias del pueblo, el del pabellón morado, tanto los oficiales como la  tripulación, nunca los harán con los de la gaviota y el naranjito.

El único barco que está dividido y no existen armonía entre los oficiales con su tripulación, es la Nao de la rosa, más aún, ahora que el contramaestre Pérez Tapias ha dejado el barco. El Capitán de la Nao socialista, Pedro Sánchez, lo ha dejado muy claro, “permitirá un gobierno del PP, antes de una coalición de izquierdas con PODEMOS”

 Como  vuestro capitán, nunca os va a preguntar donde queréis ir, sois vosotros la tripulación de la Nao de la rosa, los que  tendréis que elegir entre aceptar, a donde os lleven vuestros oficiales, o provocar un motín a bordo y eligiendo vosotros, directamente a donde queréis ir.

Aquellos socialistas que quieran desembarcar, en el muelle por donde llegan los euros para los banqueros y salen los euros para Suiza y Panamá de la gürtel o del caso ERE, solo tenéis que elegir el del pabellón de la gaviota, naranjito, o el de la rosa. Aquellos que queráis desembarcar en el muelle de los pescadores, el de las mercancías, donde se van  la gente ganarse el pan con su sudor, elegir al navío con el estandarte morado.

En estas elecciones las murallas de Rajoycó solo se pueden derivar con las trompetas de los votantes socialistas. En vuestras manos están, el derivo de las murallas Raoycó, o alargar cuatro años más la agonía de millones de personas.
---
Imagen de tacticacr.org

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 33 años y en las elecciones para alcalde vote a Izquierda Unida, en las de la Junta a PSOE y en las generales de diciembre a Podemos. Para el 26 de junio no sé a quien votaré, pero seguro que a Podemos no, y este articulo me reafirma en mi decepción. La culpa de que Rajoy siga gobernando es de Pablo Iglesias que no quiso llegar a gobernar con el PSOE si no aceptaban todas sus condiciones.
Tampoco me parece bien que Enrique Alonso, que se cambió de partido hace un año ahora quiera convencer a los votantes socialista que también se cambien de bando y los vote a ellos, Mis padres votan al PSOE durante toda su vida y me parece que se merecen un respeto y no venga con ejemplos tontorrones de barcos.

Por último: Las murallas de Jericó no fueron "derivadas" hacia ningún sitio. Fueron derribadas y no por trompetas como dice la leyenda bíblica. Cuando llegaron los israelitas las murallas estaban ya en muy mal estado de conservación por cercos y asaltos de anteriores ejércitos como los sumerios (arietes, torres, catapultas, etc). De trompetas nada.

Anónimo dijo...

pues mis padres son del PSOE, como los padres de tantos y tantos, y no pienso votarlo ni muerto son tan corruptos como los del PP. el que se a de izquierda tiene muy claro a quien votar. que nuestro alcalde imputado del psoe explique lo suyo en los juzgados. El psoe esta corrompido todo entero
myy buen artitulo Alonso

Anónimo dijo...

Perdona que te diga que yo también soy socialista y no pienso votar a los que nos han privado 🔏 de muchas cosas y ellos una mayoría están bien montados. Como trabajador 👷 no puedo seguir dándole confianza a los corruptos. Las siglas no son nada y de eso se aprovechan. Lo que dices de tus padres los respeto. pero los españoles y más los andaluces debemos saber a quien votar por eso estamos a la cola de todo. Y creo que hay que darles una oportunidad a los que vienen. Tú crees que PODEMOS pactaria con ciudadano? Por favor pedro hizo lo peor pero porque no lo dejaban ya que sólo hubiera sido lo mejor pactar con PODEMOS. Lo tenía claro pero no lo dejaron

Anónimo dijo...

Lo único que saco en claro es que no tiene ni idea de lo que significa la palabra liberal. Si susana Diaz es para usted liberal, con una política de impuestos abusivos de todo tipo y una economía intervenida, donde las empresas son comidas a impuestos y la población vive de subvenciones, no tiene ni idea de lo que es el liberalismo o quiere hacerse el interesante soltando la palabra liberal o neoliberal, que por cierto queda muy técnico, y hacer creer a la población de su sabiduría. Pero, aquellos que sabemos lo que significa ser liberal, con sus artículos queda usted como el más ignorante del patio. Como su socio Pablo Iglesias que ahora nos intenta vender que el señor Karl Marx y Engel eran socialdemócratas. En fin, dejen de hacerse los intelectuales con tecnicismos y artículos de poco pelo, porque con dichos artículos solo queda retratado de la ignorancia que tiene usted sobre estos temas.

Anónimo dijo...

Podemos es el nuevo PSOE, Iglesias ya se ha felipegonzado con un discurso propio del PSOE en los años 80 a favor de la socialdemocracia. Que triste que usted no se de cuenta viniendo de allí señor Alonso.

E. Alonso dijo...


Para mí, los partidos son herramientas con él único fin de construir una sociedad justa y útil, los partidos no están para dar sueldo a los políticos y para que vivan del cuento. Su único fin es construir, como los clavos, cuando se doblan o se oxidan ya no sirven para nada, entonces se desechan, se coge uno nuevo y se sigue construyendo. Ese es el fin de un clavo en la construcción de una casa de madera y el de un partido en la construcción de la casa de todos o nación. En la historia de España, desaparecieron numerosos partidos políticos y se siguió construyendo España con los nuevos que iban surgiendo.
Los dirigentes socialistas después de montón de años chupando de la piragua están oxidados y sin punta, solo sirven como chatarra. Si queremos construir una casa que de cobijo a todos los españoles, lo primero que tenemos que hacer, es quitar los agujeros por donde entran las desigualdades y salen la justicia. Para eso es necesario quitar las tablas y los clavos viejos y poner en su lugar material nuevo. PODEMOS es el partido que ha logrado dar una esperanza y una ilusión, que hace dos años nadie en España la tenía.
Del Capitán del Galeón de la Gaviota no merece decir nada, todos sabemos donde va “atracar” de nuevo, y sabemos lo mentiroso que ha sido en esta legislatura. Pero de la Nao de la Rosa y de su Capitán P. Sánchez ¿Qué sabemos?, aparte que votó si a la reforma laboral, congelación de las pensiones, a la modificación del artículo 135 y colaborador de las siguientes 100 mentiras y promesas incumplidas de su anterior Capitán de la Nao de la Rosa. ¿El PSOE será distinto con este nuevo Capitán chusquero? (Que ha alcanzado su rango militar ascendiendo desde soldado raso sin pasar por una academia militar)
Zapatero, en su discurso de investidura. 15 de abril de 2004

"Los ciudadanos nos exigen a los políticos que seamos fieles a nuestras
promesas. Esta exigencia es para mí la más apremiante, la más obligada. Haré
honor a la palabra dada"
Todas estas 100 promesas incumplidas, han sido extractadas del programa, de la campaña electoral y del discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, ¿Tenemos que confiar de nuevo en un Capitán de la Rosa? O tendremos que esperar cuatro años para ver que “Tanto monta, monta tanto P. Sánchez como Zapatero”

1. Libros de texto gratis
2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
3. Educación como prioridad presupuestaria.
4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas.
5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO.
6. Iidiomas extranjeros a partir de los 3 años.
7. Reducción del IVAde los productos culturales.
8. Aumento de la financiación pública de la cultura.
9. No traslado del archivo de Salamanca.
10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella.
11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.
12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria.
13. Desarrollo de Planes integrales de salud.
14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles.
15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente de
Presidencia.
16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad.
17. Plan de Empleo para personas con discapacidad.
18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia.
19. Aumento del presupuesto para discapacidad.
20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad.
21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad.
22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad a
su cargo.
23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticas
sectoriales sobre la discapacidad.
24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres.
25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas. CONTINUA

E. Alonso dijo...

SIGUE.

26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia.
27. Creación del Ministerio de la Juventud.
28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso.
29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en el
Senado.
30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil.
31. Aumento de las becas para jóvenes artistas.
32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007.
33. Creación de un Foro Joven anual.
34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes.
35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea.
36. Creación de la Agencia Española de Migraciones.
37. No interferencia en el diálogo social.
38. Negociación salarial ligada a la productividad.
39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones.
40. Aumento de la productividad.
41. Acabar con la "cultura del ladrillo".
42. Más libertad económica en el Comercio.
43. No interferencia en empresas privatizadas.
44. No intervencionismo en la economía.
45. Equilibrio presupuestario.
46. Neutralidad política en los organismos de regulación.
47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos de
la CNMV.
48. Reducción de la temporalidad laboral.
49. Reforma del IRPF basada en un tipo único.
50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones.
51. Deflactación de la tarifa del IRPF.
52. No incrementar la presión fiscal.
53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal
54. Coordinación de las políticas de I+D+I
55. Aumento del 25% en el gasto en I+D.
56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de los
firmantes.
57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas.
58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil.
59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial.
60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía.
61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de
30.000 habitantes.
62. Un preso por celda.
63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias.
64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la Seguridad
Ciudadana.
65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios.
66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias.
67. No aplicación del límite de edad para militares temporales
68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado
69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno
70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos.
71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales.
72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.
73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo de
Ministros.
74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles.
75. Ayudas directas al alquiler de viviendas. CONTINUA

E. Alonso dijo...


SIGUE.

76. Plan de vivienda 2005-2008.
77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas.
78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda.
79. Cumplimiento del Plan Galicia.
80. Aumento de la inversión en infraestructuras.
81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte.
82. Diálogo "hasta la extenuación" en la política del agua.
83. No aumentar despliegue español en Afganistán.
84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara.
85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak.
86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar.
87. Firma de la Constitución Europea en Madrid.
88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB.
89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores.
90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones
91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos.
92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos.
93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos.
94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS.
95. Plan de Ahorro de la Administración.
96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado.
97. Adelanto del apagón analógico a 2008.
98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE.
99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación.
100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE.


Anónimo dijo...

Él de la 1 y 21, te aconsejo que en esta votes al PP y así sabrás que papeleta tienes que leer cuando hagas el amor, te ahorraras un motón de euros en viagra.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 1:20. Tienes que ser más viejo/a que Matusalén, por la descripción que haces de la destrucción de Jericó, tuviste que estar presente en esos acontecimientos.

Anónimo dijo...

3,30: Lo has clavado !! Nadie podrá mejorar tu opinión a este respecto que muchos lo pensamos pero no sabemos expresarlo

Anónimo dijo...

6,29: Simplemente historiador titulado. ¿ Y tú?

E. Alonso dijo...

Sr anónimo de las 3:30 Lo que diferencia una persona culta es su educación. Nadie con un grado de cultura, menospreciaría a otra persona marcando un nivel arbitrario sobre su ignorancia.
El artículo de Sr Vicenc Navarro aclara bastante sobre el dilema del liberalismo o neoliberalismo del PSOE “En España el término liberal se confunde con el neoliberal. Es el presidente Reagan y, Margaret Thatcher, desmantelando el sector público, desregular los mercados y aplican esa excrecencia neoliberal llamada monetarismo los que marcarían las diferencias entre el liberalismo y el neoliberalismo”
El liberalismo surgió en la Revolución Francesa contra el Absolutismo, pero no voy a entrar en el concepto liberal del pensamiento, lo haré en lo económico que es lo que tratamos.
La izquierda puede ser comunista, socialista, socialdemócrata o liberal (social liberal). Un comunista y un social liberal son ambos de izquierda, pero hay grandes diferencias entre ellos. El comunismo que propone una economía totalmente controlada por el Estado, hasta el social liberalismo que promueve el mercado libre, la propiedad privada y cuanto menos control del estado sobre los medios de producción mejor. Con esta simplificada regla, podemos analizar que políticas realiza la Sra. Susana Diaz.
Una política en la educación, donde se prima los colegios concertados, en contra de los públicos, es una política liberal,
Una política de sanidad, donde prima los hospitales concertados, en contra de los públicos, es una política liberal.
La única empresa publica de fabricación de coches (Santana en Jaén) la descapitalizaron y desapareció, eso es políticas liberales.
Que permita que empresas privadas asuman los servicios sociales como: Ayudas a domicilio, aguas, basuras, es de un sistema liberal.
No encuentro nada a Susana que tenga un cariz comunista o socialista, ¡ah! Los impuestos que usted dice. Entonces el Sr. Rajoy es Marx y el PP es de la I Internacional Comunista.
Quiero terminar diciendo. Que para dar una simple opinión de algo, no tiene que estar doctorado en ese tema, porque simplemente es una opinión, no es una clase de historia o economía. Espero que nunca, Bernardo nos pida el título de licenciatura para publicar un simple artículo de opinión.

Anónimo dijo...

Qué gran invento whipipedia y google !!

Anónimo dijo...

Soy de derechas y reconozco que me da mucho miedo podemos, ya se ha fagotizado a IU, PCE y próximamente lo hará con PSOE. Nosotros tendremos que hacer algo parecido en Las próximas ellecciones, si no nos unimos el PP y Cs en un solo partido, lo llevamos claro, porque el frente popular ya se ha organizado, si la CEDA no lo hacemos, ¡Que Dios nos proteja!