martes, 14 de junio de 2016

El sábado se celebró un mitin de Unidos Podemos en Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
En la tarde de ayer día 11 de Junio hemos celebrado el acto de presentación de Unidos Podemos en Jimena.
 
Antes a las 17 h. Juan Antonio Delgado candidato n 2 por Cádiz al Congreso,  visitó la vía férrea junto a la estación y los patios de corcho. Ante las cámaras de Canal Sur denunció unas vías que parecen del siglo XIX y junto a ellas las industrias Corcheras cerradas, lo que es incomprensible donde se produce el 95 % del corcho a nivel mundial.


También les mostramos a los dos candidatos, Juan Antonio Delgado por el congreso y n 2 por el Senado Jose Abeledo, el ejemplo de las irregularidades urbanisticas que se han llevado a cabo por nuestros gobernantes en este municipio  durante mas de  treinta años. Las viviendas ilegales de los chorros, la inacabada residencia de mayores del gurugu, la central lechera de Treveris también cerrada, la fábrica de tomates y por último la lonja Micologica. 

El tejido industrial productivo de Jimena en situación de abandono, se quedaron impresionados ambos.

A las 20 h. comenzó el acto al que asistieron más de 70 personas y otras que oían desde bares y laterales del Paseo.

Juan Antonio Delgado que abrió el acto puso de manifiesto que tenemos recursos suficientes para que el pueblo pueda tener pleno empleo, pero que los gobernantes solo se han convertido en políticos profesionales agarrados al sillón olvidando su trabajo.
Se ha comprometido a defender en el Congreso la electrificación de la línea Algeciras Bobadilla así como promover la industria Corchera y su transformación en productos aquí, donde está  la materia prima.

María José Jiménez Izquierdo habló sobre la violencia de género, el terrorismo contra las mujeres que el gobierno de Rajoy ha recortado en más de un 20 % de su presupuesto. En la ley 25 que propuso Podemos en el Parlamento contempla la alternativa habitacional a las mujeres que sufren la violencia machista con el informe de los servicios sociales.

José Abeledo defendió los servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia y la lucha por la defensa del medioambiente. 

Finalizó el acto Ángela Aguilera que hizo una emotiva defensa de las clases populares que  estamos sufriendo las políticas del pp se dirigió a los votantes del PSOE pidiéndoles el voto de confianza para terminar con las políticas de austeridad del PP.

En el debate posterior una persona habló sobre el drama y la vergüenza de Europa con los refugiados. Unidos Podemos defendemos el derecho de acogida que este gobierno no está cumpliendo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la foto de los asistentes?

Anónimo dijo...

O sea que Podemos va a abrir Tréveris y la fábrica de tomates? Y va a cambiar las vías del tren ?

Jose Cabrera dijo...

Al anónimo de las 5:57 p. m. Estamos denunciando el abandono del tejido productivo de Jimena por parte de los gobernantes ósea los alcaldes del PSOE y del PP que no han defendido las empresas que daban trabajo en Jimena. El alcalde se dedica a vender como logros las migajas de los planes de empleo, pan para hoy y hambre para mañana. Por supuesto el compromiso es pelear por qué se reabran las industrias del pueblo. La industria Corchera hay que defenderla en Cádiz en Sevilla y en Madrid. Lo mismo el resto de empresas cerradas. Pueden cambiar de actividad pero lo importante es tener claro que la prioridad número uno es crear empleo estable y de calidad.

Anónimo dijo...

Los Diputados y Senadores de PODEMOS no van abrir Tréveris y la fábrica de tomates Y van a cambiar las vías del tren Si no lo han hecho el PP y PSOE durante estos 40 años, no creo que lo hagan los de PODEMOS, en estos 4 años ¡Pero! Por si acaso, es mejor que los Diputados o senadores de la provincia conozcan el territorio que representan. Aunque por lo que hemos visto, con Senador propio de nuestro pueblo, tampoco han servido de mucho.
Los candidatos para el Senado y para el Parlamento del PP y PSOE, solo saben que Jimena está muy lejos de Cádiz y de Algeciras y por eso no vienen ni para comer.

Anónimo dijo...

Al de las 3;38 que pasa con la foto? NO hace falta tener un lleno con poquitos y buenos luego vendrán los votos sino ya los verás. Jimena es como es y la culpa es de la politica que habéis hecho vosotros señalar con el dedo al que este en contra de vuestras ideas y os digo que sois complices de todos los corruptos que tenemos en nuestro pais que no son pocos. Soy un jubilado y no tengo miedo de que me vayan a quitar la paga, ESPAÑA no es grecia ni venezuela pero como esto siga un poco más nos vamos acordar bien de ello.

Anónimo dijo...

Al de las 3;38 que pasa con la foto? NO hace falta tener un lleno con poquitos y buenos luego vendrán los votos sino ya los verás. Jimena es como es y la culpa es de la politica que habéis hecho vosotros señalar con el dedo al que este en contra de vuestras ideas y os digo que sois complices de todos los corruptos que tenemos en nuestro pais que no son pocos. Soy un jubilado y no tengo miedo de que me vayan a quitar la paga, ESPAÑA no es grecia ni venezuela pero como esto siga un poco más nos vamos acordar bien de ello. Otra cosa si el psoe quiere demostrar que es de izquierda que lo demuestre con el pactar con la izquierda no con la derecha como hizo con ciudadano y ya no somos tontos y quieran echarle la culpa de que no quisieron pactar. Algo temen cuando no quieren con la izquierda nada.

Anónimo dijo...

Pepe !como se nota que has trabajado siempre en una multinacional como Telefónica! no tienes ni idea del mundo empresarial.
Las empresas como las cucarachas nacen, crecen y si no son rentables o si a sus dueños les dá la real gana las cierran.
¿ Que pueden hacer los póliticos en esos casos ? darles dinero de los demas contribuyentes para que sigan agonizando.
No utilices la demagogia barata, ni uses a los pobres desempleados llenándoles la cabeza de sueños y utopias inalcanzables, estamos en una democracia libre donde aún las personas o empresas pueden decidir que hacer con sus propiedades y con su vida y no en una dictadura donde se está al ordeno y mando del caudillo de turno.
Por cierto el que quiera conseguir cosas soñando le recomiendo que se despierte, se levante de la cama y empiece a currárselo.

Anónimo dijo...

Podemos su ligue así. Sueña con cambiar el mundo a mejor. solo lo que lo hacen así lo cambian. la utopía es necesaria y básica para echar a las empresas que cierran porque les da la gana y otras muchas cosas que cambiarán a partir del 26. UNIDOS PODEMOS. la única izquierda capaz de ganar a la derecha del Pp y psoe en España.

Anónimo dijo...

El de la 9:29. Las empresas son como las cucarachas nacen, crecen y si explotan al trabajador, se aplastan. Según su deseo los trabajadores tenemos que ser sumisos y aceptar como el sino de la vida “la explotación al obrero” Con los curas y su credo, ya tenemos bastante lavado de celebro, no vengan misioneros como usted, predicando la sumisión del débil a los fuertes. Un empresario es aquel que con su negocio vive él y su familia, pero no aquellos que se enriquecen robando la parte que les corresponden a los trabajadores. Como explica usted, que en esta crisis han aumentado los pobres y al mismo tiempo los ricos, vaya crisis de carajo, esto ha sido un robo con mano “reforma labora” de los empresarios a los trabajadores.

Jose Cabrera dijo...

Pepe estoy esperando tus clases sobre el mundo empresarial. Como se nota que has vivido chupando de la teta de la política. Las empresas a las que tú llamas cucarachas son el tejido económico motor de empleo y actividad en beneficio de la gente sobre todo,pymes y autónomos que crean el 95 % del empleo y que han abandonado los dos partidos del recambio PP y PSOE. Deberías respetarlas más. Apostar por qué se reabran las industrias que están cerradas en Jimena es lo más razonable o tú prefieres que nuestra gente esté esperando los planes de empleo cada vez que hay elecciones y así repartir migajas a amigotes?. Utopía es querer que se cree tejido industrial para de empleo estable y de calidad?. Como quieres que vivamos como Europeos o como Chinos?.
Espero que la ciudadanía ponga a los patriotas de hojalata donde merecéis este 26 J.

Anónimo dijo...

Pepe que pena me das.... te creía con un poco mas de talla política.
El empleo crece cuando se crean empresas y sobre todo empresas rentables y para eso hay que luchar para mentalizar a los trabajadores de que tienen que ser emprendedores y no quedarse en la acera fácil del obrero y la de la exigencia a los empresarios y a los políticos. Preguntale a un autónomo como se las apaña para llegar a final de mes y comprenderás lo díficil que es mantener una empresa ya sea paqueña, mediana o grande.
Ahora como políticos demagogos que sois, os entiendo tenéis que pescar votos en los mas necesitados, lavándoles el cerebro con ideas ilusas.
Pepe la realidad sabes o deberías saber que es diferente o si no.... porque cuando ganabas tus mas de 2000 € mensuales no decía ni pio de igualdad ni de ayuda a los mas necesitados?.