miércoles, 15 de junio de 2016

El ayuntamiento de Jimena volverá a contar con el Centro de Información a la Mujer de Mancomunidad

Foto archivo con Pascual Collado, Josefa Moreno y Jessica Barea.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL SERVICIO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER (C.I.M.) VOLVERÁ A PRESTARSE EN JIMENA DE LA FRONTERA.
-
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, cumple con otra promesa electoral dentro del primero año de gobierno municipal. Esta promesa es la de recuperar el servicio del Centro de Información de la Mujer (C.I.M.), que hasta 2011 prestaba la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en nuestro municipio y que fue suprimido en esa fecha, con el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a iniciativa de una moción presentada por el PSOE.


Dicho servicio atendía anualmente a más de 10.000 mujeres del Campo de Gibraltar y los principales servicios que se realizaban consistían en asesoramiento jurídico, apoyo a víctimas de violencia de género, cursos y jornadas de prevención y sensibilización. Una herramienta muy importante para luchar contra esta lacra, que provoca anualmente una gran cantidad de víctimas.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera  llevan varios meses trabajando en la recuperación urgente y la puesta en marcha inmediata de este importante servicio para la Mujer. Así pues, el pasado mes de enero, la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía (I.A.M.), Josefa Moreno, a petición del Alcalde, Pascual Collado, visitó el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y en la reunión mantenida con él  y la Concejal Delegada de Bienestar Social e Igualdad, Jessica Barea, se comprometió en apoyar las iniciativas para recuperar el servicio.

Tras los últimos contactos entre el I.A.M. y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el día de hoy se ha celebrado una reunión a con todas las instituciones implicadas en la que se ha llegado al acuerdo final de recuperar en las próximas semanas, el servicio del Centro de Información a la Mujer por parte de Mancomunidad para los municipios de Castellar de la Frontera, Los Barrios, Tarifa y Jimena de la Frontera.

Jimena de la Frontera a 14 de Junio de 2016.
------------------------------------------------------------------------------------------
---
Reunión en Mancomuniad.
Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
MANCOMUNIDAD REACTIVA EL CENTRO COMARCAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

En el día de hoy, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta Juana Cid han mantenido una primera reunión de trabajo con la Jefa del Servicio de Coordinación del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Carmen Maria del Rio Villafuerte, con el objeto de reactivar el Centro de Información a la Mujer para poder dar el correspondiente servicio a aquellos muncipios de la Comarca que no dispongan de este importante departamento dentro de los servicios municipales.

La responsable provincial, que estuvo acompañada por personal técnico del Instituto, puso en conocimiento del Gobierno Comarcal la próxima convocatoria de subvenciones que el Instituto Andaluz pone a disposición de los Consistorios y Mancomunidades, con el objeto de financiar el funcionamiento de dichos centros.

El Centro Comarcal de la Mujer, que próximamente volverá a funcionar en el Campo de Gibraltar, dará cobertura a los municipios de Jimena, Castellar,Tarifa y Los Barrios.

Los Alcaldes de Castellar, Juan Casanova y de Jimena de la Frontera, Pascual Collado participaron en la reunión, junto a la Teniente de Alcalde de Castellar, la Popular Pilar Lobato y las Concejalas de Tarifa y Jimena, a las que hay que añadir el personal técnico de dichos ayuntamientos que acompañaron a los responsables políticos.

El Centro Comarcal de Información a la Mujer contará con una técnico de Información y una asesora juridica para dar respuesta y adecuada intervención en los municipios objeto de actividad.

Tanto el Presidente de la Mancomunidad, como la Vicepresidenta Cid, mostraron su satisfacción por el encuentro mantenido, dejando patente la clara apuesta del Gobierno Comarcal del Campo de Gibraltar por estos programas de intervención social y jurídica a favor de las mujeres.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jessica por tu trabajo
y gracias por el apoyo que me has dado siempre estás ahí

Anónimo dijo...

Jessica es una hormiguita. Sin grandes aspavientos, sin darse propaganda pero cumpliendo su misión. Y con las ideas muy claras

E. Alonso dijo...

5,32 y 7,51: Como Juan Palomo. Yo me lo guiso y yo me lo como. Osease: Tú te pasas por anónimo y tú mismo te echas alabanzas y flores.Que modestos soy los socialistas, no necesitáis abuela.

Anónimo dijo...

Esta chiquilla, para el poco trabajo que saca, tiene que echarse flores.
Ya lo hizo antes en esta entrada:
- https://www.blogger.com/comment.g?blogID=32161851&postID=5287199714967341020&bpli=1 (3 de junio de 2016)
Del día del libro no pudo echarse flores porque no salió adelante parte de la celebración. Y no escribió comentario alabándose porque ella misma sabía que no iba a salir adelante. Le faltaría la ayuda de su jefe.
Más trabajo y más presencia como responsable de Bienestar Social e Igualdad, Cultura, Turismo, Juventud y Participación Ciudadana. Y más sangre, que ni participación ciudadana, ni juventud...

Anónimo dijo...

Como les escuece a algunos jajaja
Tu ni caso, que estos si no es por una cosa es por otra pero siempre critican

Anónimo dijo...

El problema que tenéis los socialistas, es que cualquier cosa que hacéis institucionalmente y con dinero público, enseguida salen vuestras plañideras que quieren convertir un acto institucional como si saliera de las arcas socialitas, claro está, como el pueblo no es tonto, se rebela a esa manipulación con anónimos, no podéis utilizar el dinero público en vuestra propaganda. Eso es prevaricación.

Anónimo dijo...

Para algo le pagan, no? solo cumple con su trabajo, lo que pasa que los demás no vamos publicando lo que hacemos cada día, estaría bueno, que el panadero nos contases las roscas que hace todos los días, o el cartero las carta que reparte a diario. o el camarero las birras que sirve, pero lo política es diferente, para una cosa que se hace.... y que por ello le pagan y para eso está, pues.....

Anónimo dijo...

Tú el de las 11:34. Soy el panadero de Mercadona de los Barrios y nunca se me ocurrirá decir que gracias a mi dinero y mis esfuerzos, la gente de los Barrios come pan.