viernes, 1 de abril de 2016

Entregan en el Organismo Autónomo Parques Nacionales la propuesta para declarar Sierra Bermeja como Parque Nacional

Entrega de documentacion en el OAPN en Madrid.
Nota de prensa Plataforma Sierra Bermeja, Parque Nacional.
-
Entregada en el OAPN la memoria científico‐técnica de la propuesta de Sierra Bermeja
como Parque Nacional

La declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional ha dado un gran paso este pasado miércoles al haberse hecho entrega de la memoria científico‐técnica de la propuesta a organismos de la Administración en Madrid y Málaga.


Un equipo de profesionales en distintas disciplinas, integrados en la Plataforma “Sierra Bermeja Parque Nacional”, ha estado trabajando en los últimos meses en la redacción de un documento que aglutine la descripción de los valores del macizo ultramáfico de Sierra Bermeja (Málaga), como justificación para su declaración como Parque Nacional. El trabajo resultante, una memoria científico‐técnica, incorpora los últimos avances en investigación sobre este singular espacio, en algunos casos con información inédita.

Miembros del equipo redactor de esta memoria científica, acompañados del alcalde de Istán, Diego Marín Ayllón, han hecho entrega en Madrid de este documento, en el Organismo Autónomo Parques Nacionales OAPN ‐dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente‐ a su Director, Basilio Rada Martínez, Directora Adjunta, Montserrat Fernández San Miguel, y al Jefe del Área de Seguimiento, Jesús Serrada Hierro.
-
Entrega de documentación en Diputación de Málaga.
Rada ha agradecido a la Plataforma la abundante documentación científica aportada y las nuevas perspectivas que se presentan para conseguir un gran Parque Nacional de más de 40.000 hectáreas en la provincia de Málaga, integrando la propuesta de Parque Nacional que se está tramitando sobre la Sierra de las Nieves, con la presentada por la Plataforma sobre Sierra Bermeja. Con este planteamiento unificador se añadirían a la Red de Parques Nacionales dos de los sistemas naturales que todavía no están representados, los pinsapares, presentes tanto en Sierra de las Nieves como en Sierra Bermeja, y las peridotitas, que caracterizan exclusivamente a Sierra Bermeja. El director del organismo ha añadido que además se presenta para Málaga una magnífica oportunidad económica con este Parque Nacional, que añadiría al motor económico de la Costa del Sol, un importante motor turístico en su interior serrano.

También este mismo miércoles, otros miembros del equipo redactor de la memoria han hecho entrega del citado documento a la Diputada Delegada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo Casero, como continuación del acuerdo que se aprobó unánimemente en el pleno de la Diputación del pasado 10 de noviembre, con los votos a favor de PP, PSOE, IU iudadanos y Málaga Ahora, respaldando la propuesta de calificación de Parque Nacional para Sierra Bermeja y para asistir a la Plataforma en la tramitación de la documentación al resto de administraciones.
-
Plataforma Sierra Bermeja, Parque Nacional
www.sierrabermeja.com
Email: info@sierrabermeja.com
-
VER NOTICIAS RELACIONADAS.
-

No hay comentarios: